10 alimentos que nos ayudan a reducir la grasa


#1

Adelgazar no siempre resulta una tarea fácil, y es que normalmente nos cuesta eliminar grasa de una determinada zona de nuestro cuerpo en la que tiende a acumularse sin que nosotros podamos hacer nada al respecto, ¿o sí?

Eliminar la grasa rebelde de nuestro cuerpo es sencillo si sabemos como hacerlo, y es que para ello no es necesario seguir dietas estrictas ni nada por el estilo, sino que es fundamental ingerir alimentos que nos ayuden a eliminar las grasas o que consigan que nuestro cuerpo no las almacene. Desde Vitónica os vamos a dar una lista de 10 alimentos que nos ayudarán en esta labor.

El repollo tanto crudo como cocido es fundamental, ya que su alto contenido en vitaminas y minerales como la vitamina A, B1, B2, B6, niacina, calcio, magnesio… ayuda a que nuestro cuerpo metabolice mejor las grasas. Los cítricos, las naranjas en concreto, pues está comprobado que consiguen bajar los niveles de azúcar en la sangre además de ser unos buenos aliados en la pérdida de peso.

No debemos olvidar la remolacha, que contiene altas dosis de betanina, una sustancia que mejora la actividad del riñón permitiendo así eliminar más grasa del organismo. Al igual que la manzana que contiene pectina en su cáscara, una sustancia gelatinosa que retrasa la digestión y genera una sensación de saciedad. Pero además tiene una función importante como absorber las grasas.

La cebolla y el ajo son importantes por su facultad para acelerar el metabolismo evitando que las grasas se acumulen. La lechuga es un buen aliado, pues contiene altas dosis de hierro y magnesio que ayudan a quemar grasas del organismo, además de aportarnos otra serie de nutrientes importantes para nuestro cuerpo.

La carne es importante que sea blanca, de aves preferiblemente, pues contienen menos grasa. Eso sí, siempre hay que cocinarlas sin piel. Si comemos carne de otro tipo es aconsejable elegir las carnes magras como la ternera, el conejo, la liebre… Es importante dejar de utilizar salsas como la mayonesa. Si queremos añadir sabor a nuestros platos podemos utilizar zumo de limón o mostaza, que tiene propiedades aceleradoras del metabolismo.

Los cereales deben ser un alimento principal. La avena es una de las mejores opciones pues es difícil de digerir con lo que la saciedad es mayor además de ayudarnos a reducir el colesterol. Los condimentos son muy aconsejables para combatir las grasas, concretamente la canela que acelera la metabolización del azúcar y baja sus niveles en sangre. Y el jengibre, que acelera el funcionamiento del metabolismo


#2

En alguna parte leí que los cítricos no son recomendados para los diabéticos porque contienen glucosa en proporciones mayores que otras frutas. Será cierta esa versión?


#3

hola gladys soy gema como sabras soy nueva en esto haca pocos dias me la han detectado,pero bueno poco a poco lo asumire o mas bien ,me hara ala idea.por lo pronto mi doctora hoy me ha mandado analitica para saber que tipo es,aparte tambien me ha mandado al endocrino,y me ha vuelto a citar el martes para que le lleve la grafica del azucar antes y despues de las comidas principales segun como vea eso me manda del tiron la insulina me gustaria que me respondieras tu que tienes mas experiencia que nivel tengo que tener como poco para la insulina de que depende muchas gracias una nueva amiga


#4

Mira segun mi experiencia de cuerdo a la comida me coloco mas o menos insulina expecialmente si hago algun desarreglo de vez en cuando yo me inyecto a la mañana, al mediodia con la rapida y a la noche


#5

Hola Gladys, alimentos que me han funcionado excelente son la leche de soya, el brocoli, el champiñon, el chayote, el frijol soya, chicharos, lentejas, lechuga, repollo, el col, …un abrazo


#6

hola Gladis, yo tengo entendido que para nos. los diabeticos, la naranja y la remolacha son alimentos prohibidos por su alto contenido de glucosa.¿que tan cierto en ello? America.


#7

Por ejemplo, me como una naranja y estoy ingiriendo unas 125 kcal, pero además como estoy metiendo en el cuerpo no sólo zumo sino la capa que recubre los gajos, estoy ingiriendo unos 4-6 gramos de fibra más los minerales.

Si me bebo un zumo de naranja utilizaré mínimo dos naranjas, con lo cual el consumo calórico es mayor, el aporte de azúcar de azúcar también (recordemos que las frutas tiene mucho azúcar en forma de fructosa) y le estoy quitando gran parte de la fibra y minerales que tiene al colar el zumo.

En definitiva, comer la fruta sin pelarla suele aportar más cantidad de fibra y minerales que es lo que más se pierde cuando hacemos un zumo y quitamos cubiertas, donde sólo hay parte líquida y hay mayor concentración calórica a causa del azúcar.

En cuanto a las vitaminas, si son vitaminas hidrosolubles no hay problema, como el caso de la vitamina C, porque estarán tanto en el zumo como en la fruta cruda igualmente.

Otro aspecto es la sensación de saciedad. Comerse una fruta cruda por el hecho de masticar y de tener más fibra da una sensación de saciedad mayor y luego no tendremos tanta hambre, cosa beneficiosa si no queremos ingerir tantas calorías. Por el contrario beber zumo no ocasiona tanta saciedad, con un poco de sed podemos bebernos de medio a un litro, y esto es ingerir de 3 a 8 veces más calorías.

Y tú,¿cómo disfrutas de la fruta?


#8

AMERICA, yo como naranja, y ensalada de remolacha rallada, pero es la cantidad y la combinación si como ensalada con zanaoria y repollo rallada es media para 3 personas que somos aca en casa, y la naranja una merienda, eso es de acuerdo al nivel del dia de tu glucosa. todo a su medida.


#9

Gladys una pregunta en Mexico que seria la remolacha???


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