10 consejos para activarte, ¡Comparte el tuyo!


#1

Les comparto este texto que encontré en el sitio www.todoensalud.org, me parece interesante. ¿Cuál es su consejo para tener más actividad física sin notarlo?

10 formas de hacer ejercicio
¡Sin notarlo!
Si eres de los que pone cualquier excusa para no hacer ejercicio, tendrás que cambiar de actitud después de leer estas recomendaciones para ponerte en forma sin esfuerzo.
www.todoensalud.org

Donde sea, como sea
La mayoría de nosotros tenemos oportunidades claras de realizar actividades físicas sin que se trate de rutinas preestablecidas, pero por desgracia pocas personas se dan cuenta y lo aprovechan. Sin duda es indispensable adoptar un plan de ejercicio regular, pero también se pueden hacer pequeños cambios en el estilo de vida para añadir actividades físicas a la rutina diaria sin darnos cuenta de que en realidad ¡estamos ejercitándonos!
Así que para que comiences a llevar una vida saludable y activa te ofrecemos estas recomendaciones:

1 / Pedalea. Ve en bicicleta o caminando cuando te dirijas a distancias cortas. No uses el automóvil.

2 / Haz un poco de jardinería. Plantar semillas, quitar hojas secas, regar macetas o poner tierra es un excelente trabajo para las articulaciones, los músculos y el corazón.

3 / Estaciona el auto lejos. Esto hazlo un poco retirado de la entrada del lugar al que acudes y así podrás caminar un tramo largo. Recuerda que la recomendación para un estilo de vida saludable (indicado para personas con y sin diabetes) es caminar diez mil pasos al día

4 / Usa tus piernas. Sube las escaleras en lugar de usar el elevador. Si el trabajo o la vivienda están en un piso muy alto, utiliza las escaleras para la mitad del trayecto y para el resto usa el ascensor.

5 / Hora de la talacha. Pinta si hace falta, corta las hierbas que hayan crecido en la pared, limpia y pule las repisas o talla los azulejos del baño o la cocina. Todas estas actividades te pondrán en acción y ejercitarán sobre todo tus brazos y espalda.

6 / Limpia todos los vidrios. Se trata de un estupendo ejercicio cardiovascular. Procura rociar el limpiavidrios en un área específica de la superficie del cristal y comienza a limpiar en forma de pequeños círculos con un paño seco. Ve abriendo la circunferencia conforme se vaya secando así harás un estupendo ejercicio de estiramiento y tus vidrios quedarán más limpios.

7 / Baila mientras sacudes o barres. O simplemente realiza esta actividad por diversión. Es un excelente ejercicio aeróbico.

8 / Al parque. Juega los fines de semana con tus hijos, nietos o sobrinos. Deja a un lado los videojuegos, mejor intenten practicar futbol, basquetbol o cualquier otra actividad similar y que los haga moverse.

9 / Actívate en el trabajo. Aprovecha los momentos libres que tengas, sal a dar una vuelta y a caminar un poco. Si no puedes salir, bastará con que no uses el elevador; de esta manera, la única forma de desplazarte en tu área de trabajo será caminando. Aparte de que con ello realizas ejercicio, te sentirás más relajado y podrás continuar con tus labores con la mente más despejada.

10 / Ejercítate viendo televisión. Es un momento ideal para realizar cualquier actividad. Si tienes bicicleta estática en tu casa, ésta puede ser una buena opción; si no es así, puedes comprar unas mancuernas pequeñas y ejercitar los brazos. También te recomendamos realizar sentadillas o abdominales.

Cuerpo y espíritu
No olvides que al realizar estas actividades debes mantener una correcta respiración e hidratarte. Una vez que incorpores estos cambios en tu rutina diaria, será más fácil que posteriormente desees hacer un deporte y sin duda mejorará tu salud en todos los aspectos. ¡Inténtalo!
El ejercicio es una de las mejores herramientas para el control de tu diabetes y además ofrece muchos beneficios para el bienestar psicológico y espiritual. Aprovéchalos. Platica con el médico todos estos cambios y pide su consejo para sacar el mayor provecho de tu actividad física.

Para mayor información consulta www.todoensalud.org


#2

Nosotros adoptamos un perro que no nos perdona su paseo de media hora todas las noches, hasta parece reloj con alarma a las 8 de la noche comienza a ladrar y llorar hasta que no ve que agarro la correa y se la pongo no me perdona una caminata de al menos media hora, jejeje.


#3

Y le agrego al caminar distancias cortas... hacer las compras en el mercado y caminar cargando algunas bolsas... movemos las piernas y torneamos los brazos jeje.

#4

Que buena opción! gracias Fer


#5

Muy buen tip Naty!! y aun llevando elcarrito de compras ( cuadno cargaras algo pesado) jeje es una buena actividad física


#6

No tiene rigor científico… pero encontré esto en San Web jejeje
Cómo hacer ejercicio mientras limpias


#7

nos atañe después de las navidades sobre todo.


#8

Refrescando tópico muuuuuuy útiles!!!


#9

Sirve mucho ir acompañado, asi el ejercicio se vuelve actividad social. También ponerse metas, retarse así mismo puede motivar a algunos. Jugar con los hijos, nadie negará que es agotador. Otro, sexo, tan frecuente como posible, no se queden dormidos…


#10

La Eliptica al menos 5 veces por semana, La caminata de compras el Domingo, y dar vueltas a la mesa de Carambola casi todas las noches. (Jugar de media a una hora según la puntería del día).


#11

ah jajjajajjajajaj nadie se había atrevido a sugerirlo pero es gran actividad física.

  • reduce el estrés
  • reduce los niveles de presión arterial
  • reduce (si le echan ganas) los niveles de glucosa en sangre
  • dicen los científicos de la universidad de Wilkes que las personas que tienen sexo con frecuencia tienen mayor producción de inmunoglobulina A o IgA, que protege de resfriados y esas cosas…
  • 30 minutos de “eso” ayuda en promedio a quemar 85 kcal (en promedio dije)
  • libera oxitocina y dopamina que son neurotransmisores que entre muchas millones de otras cosas nos ayudan a ser más felices…

#12

señora, dele un codazo al marido, y que contribuya a su control glucemico :slight_smile:


#13

Ese no es un antiglucémico oral, ni inyectado sería corporal …pero de que ayuda ayuda y no solo “al control” glucémico sino a sentirnos y andar relajados, felices, proactivos.


Web-Stat web statistics