10 consejos para contar carbohidratos (primera parte)


#1

Autor:
Por Tracey Neithercott
Fuente: diabetes.org
Recuperado el 14 de marzo de 2017

Contar los carbohidratos suena simple. Si te has graduado del tercer grado escolar, es probable que tengas la habilidad de sumar números. Sin embargo, desafortunadamente, contar los carbohidratos no es así de fácil. Por eso, Diabetes Forecast, solicitó la ayuda de varios expertos. ¿Quién mejor para darnos buenos consejos que las personas que lo hacen todos los días? Aquí te presentamos nuestros 20 consejos más importantes.

1. No lo hagas sólo.

“Es muy importante trabajar con tu médico”, dice Tammy Walker, 36, que fue diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años. “Si acabas de ser diagnosticado y tu médico no tiene la experiencia necesaria, pide que te refiera a un dietista para que te enseñe cómo debe comer”.

2. Comenzar es la parte más difícil.

“Tienes que superar el comienzo, el momento que dice ‘Yo no puedo’”, explica Daniele Hargenrader, 31, que ha tenido diabetes tipo 1 desde los ocho años de edad. “Los primeros días y semanas son los más difíciles. Cualquier persona puede cambiar si hace el esfuerzo”.

3. Ten claro lo que estás contando.

Cuenta los gramos totales de carbohidratos, no solamente los gramos de azúcar escritos en las etiquetas nutritivas, dice David Frank, 41, que fue diagnosticado con diabetes tipo 2 desde hace un año. Por ejemplo, los cereales para el desayuno pueden tener solo un gramo de azúcar, pero también 21 gramos de carbohidratos. “Hay que notar las medidas de carbohidratos porque los carbohidratos se descomponen en forma de azúcar”.

4. Tu medidor es Ttu mejor amigo.

“La única manera de saber bien cómo están sus niveles de azúcar es midiéndosela con medidor. No se puede medir la glucosa adivinando”, dice Hargenrader. “Además, no se puede adivinar cuantos carbohidratos se necesitan sin medir el nivel de azúcar en la sangre”. Medir antes de comer una comida y también dos horas después del primer bocado le muestra como los alimentos afectan su nivel de glucosa en la sangre. Las personas que usan la insulina de forma muy seguida, pueden medir la glucosa más frecuentemente; para otras personas, es mejor medir la glucosa cuando empiezan a tomar un medicamento nuevo o cambian su tratamiento

5. Compra las meriendas en porciones individuales (“snack packs”).

Antes de tener diabetes, “yo me sentaba en el sillón con una bolsa de papitas (chips) y me la comía entera”, dice Jim LaRose, 44. Él fue diagnosticado con diabetes tipo 1 hace dos años. “Hoy en día yo compro porciones individuales de alimentos. Es más fácil para mí porque no tengo que pensar tanto en el control de las porciones”.

6. Usa un plato más pequeño.

“Si usas un plato más grande, lo llenas con más comida”, dice Walker. Ella empezó a usar platos más pequeños para comer menos alimentos que contienen muchos carbohidratos. “Si se usa un plato más pequeño, se comen porciones más pequeñas”.

7. Compra una balanza (báscula) de alimentos programada con datos nutritivos.

“Típicamente, una manzana contiene dos porciones de carbohidratos”, dice LaRose. Sin embargo esa manzana puede ser más grande o más pequeña que el tamaño promedio. Pesar los alimentos de vez en cuando le permite saber exactamente cuánto come.

8. Usa ¡ tazas para medir.

“Tratamos de medir las porciones de alimentos, por ejemplo el arroz”, dice Brits. “Lleno mi taza de medir con arroz y lo pongo directamente en mi plato”.

9. Refresca la memoria.

“De vez en cuando, compárese. Saca la balanza de alimentos. Saca las tazas para medir. Calcula una taza de sopa a ojo, sin usar la balanza o la taza. Después, mide la sopa con la taza de medir para chequear la exactitud”, dice LaRose. “Si yo trato de comparar las medidas a ojo, los tamaños de mis porciones crecen poco a poco. Lo que me parece una media taza o una taza entera en realidad es más.”

10. Lee los datos nutritivos o información nutrimental

“Mira las etiquetas de datos nutritivos para saber las cantidades de carbohidratos, calorías y fibra que contiene una comida”, dice Walker. Otros datos nutritivos que usted debería considerar son los gramos de grasa (saturada y total) y el sodio.


#2

Estos temas me encantan :thumbsup: dominando este aspecto de la nutrición ya se tiene buen camino adelantado.
:blush:


#3

Excelentes consejos, siempre se aprende algo nuevo. Gracias.


#4

Estoy tratando de eliminar al maximo los carbohidratos y he bajado mi glucosa en la sangre, como mas proteina y vegetales, las grasas no me causan problema pero no abuso y me siento mejor, me dijo el medico que los carbohidratos elevan el indice glucemico, eliminando se baja y no tenemos picos de glucosa en sangre, la proteina y grasa se asimila mas lentamente, pregunten a su medico pero sobre todo estudien la respuesta de su cuerpo a este punto.


#5

Existen distintos planes de alimentación, tenemos grandes amigos del mundo de la diabetes que intentan con mucho éxito planes de alimentación bajos en hidratos de carbono. En lo personal creo que eliminarlos por completo no es del todo recomendado pues necesitamos de energía que proviene de ese nutrimento para hacer nuestras actividades diarias. Mantenos informados de tu avance, siempre es muy grato leer experiencias de otros y aprender :slight_smile:


#6

Tienes mucha razon, me exprese mal y amplio el punto, no los estoy eliminando sino limitando carbohidratos, los que elimine fueron cereales, panes incluidos los integrales y azucares, nada endulzo, ni cafe ni te, cero, los carbohidrato procuro tomarlo de frutas que tenga indice glusemico bajo como las fresas y funciona de maravilla, incluso comence a adelgazar de una manera sana, baje colestero malo y trugliceridos y lo mas importante mesiento bien y ya estoy hacien ejercicio una hora al dia entre semana.


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