12 años de edad y con 1300 mg/dL... El alunizaje

Estaba acostado boca arriba y conforme pasaban los minutos comenzaba a sentir como me secaba mas y mas y la luz comenzo a lastimar mucho mis ojos volviendose casi deslumbrante, era como caer sentro de un sueño pero estando despierto aun, los sonidos se desvanecen mientras una atmosfera completamente diferente te va envolviendo, entonces unas golpes fuertes a la puerta me trajeron de un jalon a la realidad OTRA VEZ, escuche que cuando mi mama abrio la puerta pude escuchar a dos muchachas agitadas que le decian algo a mi mama … lo unico que yo alcanze a entender fueron las palabras IMPORTANTE, HIJO, URGENTE, A PUNTO DE ENTRAR, COMA, en esos instantes comenze a sentir un desvanecimiento mas forzado, mi percepcion del sonido cambiaba muy drasticamente como si me sumergiera en agua, la fuerza gravitacional de la luna de miel estaba en 1300 mg/DL , Apenas con 12 años de edad y semanas antes de entrar a la secundaria yo solia vivir en casa de mis abuelos paternos y mi padre , entonces durante las vacaciones un dia llego mi madre por mi para llevarme a vivir con ella despues de no haberla visto tan seguido y no saber mucho de ella ni de su vida , yo en esos entonces pasaba por confusiones emocionales y crisis existenciales bastante fuertes (habia algunos problemillas por ahi) debido a eso opte por irme con ella , enseguida llegue ahi la atencion hacia mi cambio mucho a como solia ser con mis abuelos… mi mama me dejo mas a mi suerte debido a que ella estaba mas ocupada en sus problemas … entonces cuando inicio el ciclo escolar y yo entre a la secundaria recuerdo que empeze a sentir cambios psicologicos en cuanto a mi perspectiva de las cosas (de por si siempre he sido distraido por naturaleza) En fin mas o menos un mes despues de haber entrado a la escuela recuerdo un dia que me dio una fiebre de repente, sentia el cuerpo como cortado, como cuando te resfrias pero recuerdo que fue de un momento para otro … yo recien habia regresado de la escuela y comenze a sentir ese malestar como si estubiese resfriado y comenzo a subir mi temperatura… y debido a que mi mama y yo estabamos ya un poco distanciados a pesar de estar recien compartiendo el hogar con ella yo no le hice mencion de eso y lo deje pasar , pero desde ahi comenze a sentir mas sed de lo normal , recuerdo que primero empeze a tener mas antojo de cosas dulces que de costumbre e incluso recuerdo un dia haber ido a la tienda con un amigo y yo me habia comprado un gansito y recuerdo haberle dicho -“terminare diabetico un dia de estos”-. Sin desviarme mas , comenze a tener mas sed de la normal , yo lo deje pasar ya que el trayecto a mi escuela era largo y no habia donde esconderse del sol y por eso llegue a suponer que era algo normal pero conforme pasaban los dias yo no lo notaba pero comenze a llevar demasiada agua a la escuela a tales grados que mi mochila la cargaba con mas de 7 litros de agua en botellas y lo peor era que toda esa agua me la terminaba a las 3 horas de haber entrado y yo estaba en alguna otra parte o no se que me ocurria que no me daba cuenta, mis piernas empezaba a sentirlas cansadas con el paso de los dias, hiba demasiadas veces a orinar , algunas veces solo salia de el baño a beber mas agua y regresaba al baño otra vez, algunos dias no tenia nada de hambre que simplemente no comia nada pero otros dias podia comerme todo el refrigerador y sentirme aun con apetito.
pasaron unas semanas mas y yo me sentia con la boca seca todo el tiempo, con sed, con ganas de ir al baño y en la escuela todos (compañeros, maestros,Todos) me tomaban de a loco y a veces nadie me queria compartir un trago de su agua o los maestros no me dejaban ir al baño de tantas veces que hiba, y bueno me empeze a aislar mas de mis amigos, compañeros, de mi mama ya que creo que ella ni en cuenta de lo que yo andaba viviendo y ella pues encontro una pareja y pues cuando estaba en casa se la pasaba con el y nos alejamos aun mucho mas . Entonces comenzaron los antojos compulsivos por cosas dulces… primero comenze a endulzar mis bebidas demasiado, leche con mucho chocolate, te con bastante azucar, despues ya me comia el chocolate en polvo a cucharadas, el azucar incluso la ingeria como si fuera agua, la servia en un vaso y me la bebia, empeze a pedir cosas fiadas de la tienda, era casi como un adicto a alguna droga, comenze a pedir prestado a mis vecinos, a pedir fiado en las tiendas, incluso llegue a robar cosas dulces en la tienda, entre mas comia algo dulce tenia como la necesidad de comer mas y mas para sentirme mejor , supongo que algo en mi pensaba que me sentiria mejor si comia algo dulce, que ese malestar que tenia se hiria desvaneciendo, y yo me sentia como una planta a punto de secarse, casi no hiba a la escuela y cuando hiba no podia concentrarme y acababa abandonando el lugar a media clase, la trabajadora social escolar me mando a llamar debido a mis faltas y me dijeron que si mi mama no hiba a hablar simplemente me negarian la entrada, a ella yo le llegue a informar de eso pero o no tenia tiempo o tenia que trabajar etc, yo intente explicarle a la señorita de mis problemas que estaba yo pasando pero como era costumbre… me tachaban de mentiroso
Total que el 28 de noviembre de 2007 en la noche yo estaba en casa y mi mama me habia dicho algo de que trabajaria hasta la madrugada y que llegaria un poco mas tarde, se fue y comenze como siempre a vaciar el garrafon de agua hasta que no quedo ni gota, y yo seguia teniendo mucha sed y para mi suerte dejo de correr el agua por las tuberias y yo empeze a sentir una desesperacion muy fuerte recuerdo, entonces fui a la tienda a pedir prestado un garrafoncito de agua pero debido a que anteriormente ya habia pedido prestado muchas veces esta vez no quisieron, entonces recuerdo que habia una soda de 3 litros ahi a la mano, entonces cuando el señor de la tienda se distrajo yo lo tome y sali del lugar, corri a casa y comenze a beber desesperadamente, entonces recuerdo que empeze a perder la lucidez, no se explicarlo pero estaba entredormido y despierto hablando solo y segun yo entresoñando que mi mama habia venido a verme y me habia preguntado si todo estaba bien, yo como pude le dije que si y la noche asi la pase como cuando pasas una noche hirviendo en fiebre, entonces de repente recupere la conciencia y abri los ojos y note que ya habia salido el sol y eran mas o menos las 8 AM porque se escuchaban los niños en la calle con su arrastradera de mochilas, mi cuerpo lo sentia fresco, me sentia muy bien a decir verdad pero en ese momento me vino a la cabeza “MI MAMA¡” entonces me levante de un brinco de la cama y en cuanto me puse de pie me senti como nunca antes me habia sentido, estaba demasiado mareado todo me daba vueltas, tenia unas horriboles nauseas, mi garganta estaba completamente seca, tanto que al momento que intente pasar saliva como que mi garganta se quedo pegada entre si, sentia mi boca, mi lengua, mis encias y mi garganta secas completamente, tenia vision doble, la luz me lastimaba demasiado y me sentia con una debilidad enorme , entonces me dirigi hacia la habitacion de mi madre pero cuando llegue ahi note que mi madre no habia llegado aun, lo cual me preocupo demasiado ya que pense que quiza le habia pasado algo (pense mil cosas pero al final se habia ido a echar unas chelas con sus amigos del trabajo) entonces sali a la calle a buscar un telefono publico, en ese momento no lo note pero creo que cuando sali a la calle sali arrastrandome o algo por el estilo porque recuerdo que cuando pasaba junto a los niños del kinder yo tenia su cara casi junto a mi, con certeza no lo se porque en ese momento no veia casi nada , me sentia muy muy mal, llegue a una tienda y les pregunte si no sabian donde habria un telefono publico a lo que la señora me contesto “acabas de pasar junto a uno” entonces me dirijo hacia el y le marco al celular de mama con la unica moneda que tenia… cual fue la sorpresa? que la llamada entro a buzon y yo no me habia dado cuenta debido al estado en que me encontraba, entonces vi que a unos pasos de mi habia un señor vendiendo tamales, entonces me acerque a el y le explique mas o menos mi problema y le pedi unas monedas prestadas, afortunadamente el hombre si me presto unas moneditas, entonces vuelvo a marcar pero ella no me volvio a contestar y solo me quedaba dinero para una llamada mas, asi que decidi marcarle a un tio para ver si el lograba comunicarse con mi mama (la familia mas cercana vivia a dos horas de nosotros asi que fuera como fuera el no podia hacer mucho asi que en cuanto contesto le explique que me sentia muy mal y que estaba preocupado por mi mama que no habia llegado a casa, mi tio dijo que intentaria comunicarse con ella y antes de poder decir algo mas se habia acabado el minuto de la llamada, entonces como pude regrese a casa y al entrar y pasar junto a un espejo voltee y pense que habia visto a alguien mas, yo en esos entonces era alguien cachetoncito pero recuerdo que en ese momento veia como mis pomulos estaban pegados a mi piel, tenia los ojos muy sumidos y unas ojeras de oso panda, mi cara estaba muy muy roja, habia tocado fondo, pense que mi hora habia llegado y yo me deje caer en el piso y ahi me quede … comenze a sentir un sueño medio extraño que simplemente queria cerrar mis ojos y perderme en un profundo sueño pero me sentia tan mal que simplemente no podia hacerlo, entonces llega mi mama, recuerdo que entro con el rostro expresando molestia y cuando me vio en el piso me dijo un poco molesta que mi tio le habia marcado y la habia regañado por que no habia llegado a casa y yo me sentia mal… pero entonces recuerdo que me miro a los ojos ahi tirado en el piso y con ese aspecto y fue entonces cuando su expresion cambio y supongo que se dio cuenta que en verdad me sentia mal, entonces llamo a un taxi y me llevo a una clinica familiar del ISSSTE (mi mama era derechohabiente) mi mama me sento en sala de espera y fue a explicarle a las enfermeras el problema, entonces creo que con malas caras y “como favor especial” el medico accedio a verme… yo a estas alturas ya no queria levantarme, levantarme de la silla y dar solo 5 pasos fue toda una odisea eterna para mi, entonces antes de atenderme el medico pidio a la enfermera que me hiciera un chequeo de glucosa dado que curiosamente mi mama ya tenia conocimiento de los sintomas de la diabetes tipo 1 … total que la enfermera saco lo que para mi en ese entonces era un aparato extraño al cual le puso una tira larga de plastico y despues con una aguja de jeringa para medicamentos aceitosos XD pico mi dedo y puso una gotita de sangre de todo el chorrote que me salio del dedo dentro de la tirita esa, entonces el aparato comenzo a hacer un conteo regresivo de 30 o 50 segundos no recuerdo bien, entonces al final no aparecio ningun numero, habra aparecido algo en la pantalla pero no aparecio ninguna cifra … entonces la enfermera nos explico que dado a que el aparato “no marcaba ninguna cifra queria decir que entonces el problema tenia que ver con la glucosa” que alomejor era otra cosa porque si el aparato no marcaba nada de numeros entonces no era la glucosa, entonces recuerdo que mi mama hablo con el doctor y la enfermera y al final lo mejor que pudieron hacer por mi fue darme una bolsa de suero en polvo para preparar y me lo recetaron a traguitos y me sugerian ir a hacerme un chequeo general de sangre a algun laboratorio particular.
En fin la visita fue tan breve a esa clinica que el taxi nos espero afuera, asi que volvimos a el y esta vez, en el camino mi mama me pregunto si habia tomado alguna droga o alguna medicina o algo por el estilo, y no hace falta decirles como me sentia , igual pero cada vez peor , entonces llegamos a los laboratorios, recuerdo que mi mama pidio unos estudios de sangre “urgentes” y debido a que no estaba conciente al 100% solo puedo decirles que recuerdo cuando me pasaron, sacaron sangre de mi brazo y me dijeron que en unas horas tendrian los resultados para poder ir despues con un medico para que los revisara, mientras tanto podia “regresar a casa a descansar, a comer y despues recostarme a ver tv unas horas mientras tenian los resultados” asi que ahi no recuerdo muy bien yo realmente me sentia como un zombie, me sentia muy sediento pero de algun modo creo me sentia un poco mejor desde que mi mama habia llegado a casa… entonces regresamos a casa yo y mi mama en un taxi, recuerdo que llegamos y que el taxista me ayudo a llegar hasta mi habitacion junto con mi mama, ella me dio un poco de agua, yo a este grado mi cuerpo ya casi no lo sentia asi que no tenia el mismo malestar que antes pero empeze a platicar con personas en mi mente, comenze a ver, recordar, imaginar,pensar cosas pero de una forma muy abstracta y extraña supongo que empeze con delirios (siempre que me agravo suele pasarme eso) recuerdo que yo estaba acostado boca arriba y conforme pasaban los minutos comenzaba a sentir como me secaba mas y mas y la luz comenzo a lastimar mucho mis ojos volviendose casi deslumbrante, era como caer dentro de un sueño pero estando despierto aun, los sonidos se desvanecen mientras una atmosfera completamente diferente te va envolviendo, entonces unas golpes fuertes a la puerta me trajeron de un jalon a la realidad OTRA VEZ, escuche que cuando mi mama abrio eran unas muchachas agitadas que le decian algo a mi mama … lo unico que yo alcanze a entender fueron las palabras IMPORTANTE, HIJO, URGENTE, A PUNTO DE ENTRAR, COMA, en esos instantes comenze a sentir un desvanecimiento mas forzado, mi percepcion del sonido cambiaba muy drasticamente como si me sumergiera en agua, ahi ya solo puedo recordar a mi mama ayudandome a subir a el carro de los vecinos, y hasta ahi, poco despues lo supe… las chicas que tocaron a la puerta eran empleadas de el laboratorio y al ver que los resultados de mi glucosa habian sido 1300 mg/dL ellas salieron corriendo a la direccion que mi madre les habia dado como referencia y cuando dieron con el lugar y mi mama les abrio ellas le dijeron que debia ser llevado urgentemente a el hospital debido a que mi glucosa se disparo hasta el mero fondo de la luna de miel y que yo podia entrar en coma diabetico en cualquier momento a lo que solopuedo recordar cuando mi madre intentaba levantarme y unos muy breves pasajes en los que me subian al carro de los vecinos
y un sabor amargo muy amargo en mi garganta. Ahi supongo perdi la conciencia o algo por el estilo porque no recuerdo nada mas, simplemente recuerdo despertar y estar en una camilla de un hospital y una enfermera joven y muy linda mirandome y apenas pude agarrar la onda mientras ella me miraba de una forma que me hacia sentir un niño de 5 años me pregunto -“todavia vez doble?” a lo que yo le respondi que un poco… me senti un poco timido en ese momento con ella y entonces ella me ataca con otra pregunta , me pregunto si no deseaba agua a lo que yo respondi que si, y en cuanto di el primer trago de agua fue algo muy avergonzante para mi porque empeze a vomitar sonrio y me dijo que no me preocupara, ahi recuerdo que durante unas horas estuve tomando siestas y siendo picado con el aparato ese otra vez sin aparecer nada, fue cuando me explicaron que los glucometros mas nuevos en esos entonces te daban resultados dentro de ciertos rangos y los mas nuevos segun me dijeron cuando la glucosa estaba arriba de 600 o algo asi los aparatos ya no marcaban esas cifras y por lo tanto cuando me hicieron ese chequeo el aparato no marcaba nada, tambien me explicaron que lo mas seguro es que yo padecia diabetes pero "que no me preocupara porque la diabetes rara vez era cronica y usualmente solo duraba unos meses asi que era poco probable que yo la tuviera para siempre cosa que me hizo sentir muy relajado en ese momento, al final lograron dejar mis niveles en 500 y dijeron que estaba listo para ser trasladado a mi hospital correspondiente , al final supe que ese hospital era un hospital privado y al final todo el medicamento, los chequeos, el suero la camilla y toda la atencion no se la cobraron a mi mama… solo le pidieron que porfavor me cuidara mucho, recuerdo que mi abuelo materno llego en su taxi a recogerme para llevarme a el hospital, yo ya estaba un poco mas conciente pero aun me sentia como somnoliento, recuerdo que ya que traia un suero puesto en la vena del brazo y la sangre se empezo a regresar hacia el suero con el color rojo que tomo esa extraña mezcla me llego un antojo muy enorme a jugo de fresa… pero un antojo como nunca antes lo habia tenido, en fin mi abuelo y mi mama me dijeron que eso ahorita no era una posibilidad asi que tenia que aguantarme, entonces ahi llegue a urgencias me reviso una doctora y me ingresaron a terapia intensiva, ahi conoci a una chica con lupus pero eso ya lo hablare despues. ahi me explicaron un poquitin mas detalladamente lo que me habia ocurrido y me bajaron de la nube de que la diabetes se curaba en unos meses, me dijeron que realmente no se cura pero se controla, entonces me hospede en terapia intensiva una noche y un dia para despues estar un par de meses mas en piso (en pediatria) ahi vi ir y venir muchos niños y adolecentes, unos mas graves que yo y otros menos, tristemente en ese hospital no me enseñaron mucho sobre la enfermedad mas que lo basico que fue que mi pancreas dejo de funcionar, y que ahora para vivir debo usar un medicamento llamado insulina,como condicion para salir del hospital tuvo que aprender a inyectarme mi mama y yo tambien porque algun dia tendria que aprender a inyectarme yo solo, al final mi mama solo me inyecto una vez y desde ahi a exepcion de un par de veces mas me he inyectado yo solo todos estos casi 11 años que llevo enfermo, obviamente al ser un niño recien entrando a la adolescencia y que te digan que tu vida va a ser diferente, te confundes y te deprimes y yo de por si siempre fui alguien muy aislado y entonces me aisle mucho mas y vivi en la negacion, engañando a personas incluso a algunos familiares que yo no estaba enfermo y cosas por el estilo, a veces lo niegas por simple verguenza, por querer no creerlo, por querer sentirte normal de algun modo o incluso a veces sientes que vas a ser excluido por las personas y al fin y al cabo por la sociedad porque ellos no quieren a alguien enfermo pero debe llegarte el momento de claridad en el que debes estar conciente de que ya estamos con este problema y el mentir el negarlo o etc no nos lo va a quitar, yo lo he aprendido a la mala , ya conoci las caras feas de la diabetes, he tocado fondo en la cetoacidosis, hipoglucemia, he vivido la escases de medicamento he tenido problemas gracias a la negacion … ya hablare mas a futuro sobre todo esto y tenemos que estar concientes de que no eres el unico cuya transmision automatica se daño y ahora debes pasar a modo manual, y si la llevamos bien con nuestra glucosa y teniendo una buena disciplina no tiene porque pasarnos algo malo, recuerda que la diabetes no regresa en el tiempo y en lo que hace y aqui nadie es “juan camaney de que resiste todo” al final vamos a recoger la cosecha que sembramos y a pesar de estar enfermo y tener un serio problema de transtorno de ansiedad, tengo dos hijas y a mi esposa por quienes daria todo y son la razon que yo quiera vivir un dia mas …total que me aisle de las personas quedandome solo, sin comunicacion con mi mama cosas de ese tipo, mi control no lo llevaba para nada bien, a pesar de seguir las indicaciones de los medicos , la dieta y la medicacion al pie de la letra a veces no era raro hacerme un chequeo y que saliera en 500 o en 70, llevaba un control muy malo pero solo habia un endocrinologo en el hospital y no se podia hacer mas, total que un par de años despues empezo a haber escases de medicamento seguido no tenian mis insulinas asi que un doctor como favor especial me envio a otra clinica donde no habria escases de medicamento y donde segun el podrian controlarme

En fin ahora me quedaba saber en donde me habia metido, a donde iria a parar, y que es lo que hiba a pasar

mi querido @Brian_Huitron,
hola y bienvenido a este foro ( no sé si estabas ya antes)
me he sentado con una buena taza de thé caliente y c/ mucha paciencia y… he leido tu largo y bien explicito texto, lo qu me lleva a la verdadera conclusion qu; esta hermosa dulzura qu tenemos, y… cuando se nos presenta sin ninguna “invitacion”; NOS “marca a fuego” como a los animales en las estancias de las pampas,!
recuerdas minuto a minuto el desarrollo continuo de la misma, pero , ahora, pasado ese tifon, tornado, huracan, etc en tu vida, como llevas tu bienestar y vivir diario??? tu tratamiento, alimentacion, medicamentos y formulas de aplicaciones adecuadas???
cuentanos mas de tu PRESENT, qu dosis , qu clase d insulinas, tu forma de alimentarte, tu tipo d dbts, cuanto tiempo llevas, etc, etc,
qu edad , de qu pais eres, solo para conocerte mas!!
recibe un abrazo dulce d
@anivandijke:smiley:

Caramba, ¡qué gran texto! igual que @anivandijke fui corriendo por mi café y me senté a leerlo detenidamente. ¡Muchas gracias por compartirlo! Te mandé un mensaje directo esperando puedas leerlo. Gracias por compartir una parte de ti y por visitarnos, bienvenido, qué gusto leerte :slight_smile:

la verdad, dudo de este texto, no lo leí completo, pero mis respetos a Mariana y Anita,

hola dulce @jose_javier,
ne me cabe la intencion de dudar sobre el texto de @brian_huitron, solo me queda el opinar correctamente , por lui y todo/as los foreros que leen y pueda orientar, ayudar, dar animos a ver positivo, esta dulce aventura en donde estamos todo/as “embarcado/as”!!!
te agradezco tus sinceros respetos hacia mi y de igual manera , mis carinosos saludos y respeto para ti d @ani :kissing_heart:

hola @Brian_Huitron wow gracias por compartir tu historia con nosotros y a pesar de sentir lo difícil que fue para ti siendo un adolescente enfrentarte a ese cambio de vida, de los altos y bajos que has tenido en el manejo de la condición, me da mucha esperanza leer en tu texto que “teniendo una buena disciplina no tiene porque pasarnos algo malo” y ademas que por tu esposa y tus hijas quieres vivir un día mas, lo que me queda es felicitarte porque de eso se trata, de tener consciente que las decisiones que se tomen diariamente harán tener un buen manejo de la condición… como @anivandijke me gustaría que nos comentaras como llevas la enfermedad actualmente, como ha cambiado tu manejo de la diabetes y de tus valores,

Gracias por formar parte de la comunidad y de enriquecerla con tu testimonio :grinning:

jajajajjajajaaj, mi querida @Ellen_Susana_Morales, puedo asegurarte qu soy “una dinosaura diabetica”, y… “la mamie de este foro”! por los anos ya vividos con esta srta dbts!!
casi se me hace imposible hablar de mi, en 1ra persona!!
soy, como todo/as los millones diabtics del mundo, !!! con todos los golpes bien duros qu recibimos y despues de ello, aprendemos y obtenemos la EXPERIENCIA personal!!
ninguno/a es igual al otro!! somos unico/as!!! por ello mismo, SIEMPRE repito: “No me copien, porq les saldra muy pésimo el resultado!!”
pertenezco a este foro con inmenso orgullo porq me permite exprersarme con libertad y respeto a quienes, en todo momento veo reflejado “mi espejo”!
aqui tbién hago lo mismo personalmnt, en mesas de conversaciones con diabetico/as, como asi, en otros foros de lengua francesa, donde podemos , reunirnos , de vez en cuando, perso !!
bien querida amiga dulce, no se si eres dbtc tipo 1 o 2, pero sabras comprenderme lo qu quiero decir!!!
un abrazo dulce y gracias por intervenir siempre en este foro para dar tus opiniones!!!
besitos d
@anivandijke

hola @anivandijke te copié porque le preguntaste a @Brian_Huitron sobre su manejo de diabetes por estos días y luego de su historia, miré en tu comentario que a las dos nos interesa conocer un poco mas de su manejo al día de hoy (fue una manera de citar tus preguntas dentro de mi comentario :wink:) yo no soy diabética , mi esposo es diabético tipo 2 con una complicación.

Un abrazo

que hermosa confusion!!! nos comunicamos por error pero a partir de ahora , nos quedamos “enganchadas” jajjajajja
dile a tu esposo qu escriba tbien sus opiniones!!! nos hacen falta!!

Hola amigos, muchas gracias a todos por su bienvenida, solo quiero decirles que esta historia solo mi esposa la conoce y no tan a fondo, pase mucho tiempo pensando en escribirla o no porque en algunas ocaciones en mi vida me anime a platicarle la historia a algunas personas a lo que muchas no mostraban el mas minimo interes, otros me tiraban de loco y otros simplemente se burlaban de mi pensando que son historias que me he inventado, nisiquiera mi mama tiene idea de todo esto que les platico ella tiene la idea de que todo hiba bien y que de repente de un momento a otro sin avisar mi glucosa se disparo hasta esos niveles por obra del “quien sabe porque” y con gusto les ire hablando de como fui agarrando mi control y como fue… saludos a todos y gracias

Web-Stat web statistics