14 de Julio: Un gran dia para la comunidad diabetica

El 14 de julio del 2009 fue el dia en que tuvimos el evento donde llamamos a 14 mil personas con diabetes a compartir su lectura de glucosa en sangre a la misma hora: a las 3 pm hora de Ciudad de Mexico.

Contactamos cientos de medios de comunicacion por medio de un comunicado de prensa que nuestra querida Mariana nos ayudo a traducir de la version en ingles. A pesar de que tuvimos una entrevista sobre el evento con Telemundo Canal 52 de Los Angeles, el resultado de las actividades del 14 de julio fue verdaderamente el fruto de la union de la comunidad.

El llamado a la participacion era sencillo:

• Si eres miembro de EsTuDiabetes (o de TuDiabetes), te invitabamos a compartir tu lectura de azucar en la sangre en la comunidad.
  • Tambien podias compartir tu resultado por medio de Twitter (una red social que ha adquirido popularidad en meses recientes) o por medio de Facebook.

A medida que la hora del evento comunitario se acercaba, la emocion iba creciendo. En la comunidad, al igual que en Twitter y en Facebook, se sentia una sensacion contagiosa, no muy diferente de lo que se vive previo a dar las doce, el 31 de diciembre.

Pasaran unos dias antes que podamos establecer con precision cuantas personas participaron en el evento, pero contando todos los sitios donde se podia compartir las lecturas, estimo que bastante mas de 1000 personas tomaron parte en este hermoso ejercicio para ayudar a crear consciencia sobre la diabetes.

Midiendonos el azucar en comunidad, compartimos una de las tareas mas fundamentales que tenemos que realizar como personas con diabetes. El tener el apoyo y solidaridad de otros en este momento, resulta un estimulo para reforzar el habito de siempre monitorear nuestros niveles de glucosa en la sangre como paso principal para tener un buen control de nuestra diabetes.

Esta linda foto resume la esencia de este momento…

¿Entonces que hacemos ahora? Podemos seguir compartiendo nuestras lecturas de glucosa en sangre con regularidad, a traves de Facebook, Twitter o aqui en la comunidad, en la discusion ¿Cual fue tu nivel de glicemia esta mañana?

Tambien podemos ir pensando como llevar ideas como esta a una escala mayor con miras al Dia Mundial de la Diabetes. Unete al grupo del Dia Mundial de la Diabetes para hacer tormenta de ideas sobre cosas que podemos hacer para seguir creando consciencia sobre la diabetes.

Manuel gracias por publicar la foto de mi Valentina, es un orgullo para nosotras, estuvimos muy pendientes de la jornada, era importante demostrar que estamos en la labor de controlar la diabetes y no que ella nos controle nuestras vidas.
Gracias por conformar esta comunidad, todo es mas llevadero cuando se comparten historias de vida similares a la que nos toco vivir.

Que linda foto Manuel.
Supongo que ya lo habrán pensado pero a ver, te lo propongo: a mi me pareció de gran éxito la campaña del 14 de julio, y puesto que el 14 de nov es el dia central de la diabetes, mi propuesta es que fijemos todos los 14 de cada mes, que todos compartan las glicemias!!! hasta llegar al 14 de noviembre. Esto nos daria una idea de cómo vamos controlando la glicemia.
Un abrazo!!!

Hola Manny:
Para variar…mi Sorayita detesta medir su glicemia y la verdad no le pedi q se midiera a esa hora pero de todo corazon he estado con todos ustedes…con la diferencia de horas, ella se midio hora y media despues q ustedes y tenia 257.
Un saludo cariñoso y nuevamente GRACIAS!!!

hola mi hija tuvo una glucemia de 100. ahora el medico me le cambio la insulina a lantus por la noche. vamos a ver como andamos.

La idea de Paola me parece genial, deberiamos tomarlo de rutina mensual…

Síi, apoyo la idea de hacerlo semanal jaja

Porque no! todos los dias?..ya es parte de la rutina diaria…aun no aceptamos que debemos asumir con la frente en alto!
los prejuicios salen a flote?
debe haber un sinceramiento por parte de cada uno de nosotros.
saludos
Andres

Web-Stat web statistics