14 de Noviembre, vamos por más!


#1

Llegamos a otro 14 de noviembre. Llegamos a otro Día Mundial de la Diabetes. ¡¡¡Y llegamos a un nuevo diabersario!!! Sí señores, 14 de noviembre, 8 años de mi diagnóstico. ¡¡¡Feliz diabecumple a mí!!! Y no fue sino hasta un par de años después cuando descubrí esta alegre coincidencia: no solo es el día de MÍ diabetes sino de TODAS las diabetes...


"El Día Mundial de la Diabetes sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. Instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina".

Organización Mundial de la Salud

"El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul - el símbolo mundial de la diabetes que fue creado como parte de la campaña de concienciación "Unidos por la Diabetes". El logotipo fue adoptado en 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes. El significado del símbolo del círculo azul es increíblemente positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul encarna la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes".

International Diabetes Federation

Y aquí estoy, con esta pequeña reseña para pedirles un favor: si tienen diabetes, si tienen un familiar/amigo/conocido con diabetes, o si no tienen diabetes y no conocen a nadie con diabetes (es trampa porque ya me conocen a mí), mañana vístanse de azul y conmemoren esta fecha. Vístanse de azul y acompáñennos en este día para hacer visible a la diabetes en cada rincón del planeta. Tal vez así, si hacemos un poco de ruido, frenemos la epidemia y logremos que los números dejen de subir (hey, la esperanza es lo último que se pierde). Y, si me quieren hacer un favor más grande, todos los viernes vístanse de azul o usen algo azul para no olvidar y crear conciencia... porque la diabetes es rastrera y tramposa ¡¡¡y no hay que darle ni un centímetro de ventaja!!!

Por mi mamá, por mí, por todos mis amigos... ¡Feliz y azul Día Mundial de la Diabetes!

Sweet at last!

P.D. Son bienvenidos los saludos, porque yo celebro mi diabersario y nuestro día. Aclaro: no celebro tener diabetes (tener diabetes es una mierda), celebro no estar sola en este viaje.

http://nonsugaradded.blogspot.com.ar/2014/11/14-de-noviembre-vamos-por-mas.html


#2

N@ty, yo te felicito...no por tener diabetes precisamente sino por haberla asumido como se debe y por llevar una vida de calidad...por ser ejemplo de que si se puede vivir con diabetes....Que Dios te permita muchos cumplediabetes maaaaasssss.


#3

Gracias, amiga!
¡¡¡Vale el mismo saludo y el mismo deseo para tí!!!
Y por muuuuuuuuuuuuchos años másssss


Web-Stat web statistics