16 años con Diabetes


#1

Hola, bueno ayer nada más me uní a esta página la verdad siempre quise que hubiera una… para compartir experiencias, la idea de este post, es que me gustaría saber si alguien también tiene mi situación. Bueno, soy diabética hace 16 años, debute a los 4. No fue tan complicado, lo que más recuerdo de esa época es de cuando me hospitalizaron, era una niña no entendía. Los años pasaron, obviamente con sus altos y bajos ya que cuando niña me decían que la diabetes se contagiaba jajaja que ingenuos. Pero bueno, supere todo, fui a un campamento aquí en Chile y aprendí a inyectarme sola. Siempre mis padres fueron los que controlaban todo, hace 6 años que manejo mi diabetes por mí misma. Y tuve que madurar a temprana edad para lograrlo :), como todos (creo) en mi misma situación pasaron su momento de rebeldía, de no querer inyectarse, de no querer aceptar nuestra condición (Si, porque es una condición, somos las personas más dulces ^^) al final la acepte y la insulina diaria que me inyecto y la glucemia que me mido ya es un habito. Bueno, mi punto es que a mí me diagnosticaron diabetes mellitus tipo I.
A los 7 meces de edad, tuve neumonía y después a los 3 años… entonces, mis familiares piensan que por tanto antibióticos fuertes, fallo mi páncreas y ya no regeneraría nunca más insulina. Además, no tengo ningún pariente que haya tenido Diabetes, ningún medico me a dado alguna razón de porque de mi condición. Quizás soy un caso en un millón :o quisiera saber si aquí también hay personas que les paso lo mismo? :)

Ahora, leí algunos casos o experiencias, para ellos, es verdad la Diabetes puede ser difícil y más si llega cuando uno tiene los planes de vida. Cuando uno ya paso su adolescencia, pero el principal sujeto que necesita motivación es uno mismo. Si con la Diabetes puedes contraer otras enfermedades, pero es cosa de acostumbrarse a todas las dietas, a todos los cambios y más acostumbrase a ella. Ya que es de por vida, intenta hacerla tu amiga, ten fe de que con esos cambios te aprenderás a querer a ti mismo, a querer tu condición y más a vivir la vida de forma normal. Personalmente, me siento orgullosa de a ver logrado todo esto, de quien soy ahora. De a ver aprendido cada detalle, cada estado, saber llevarla, saber controlar mi Diabetes. Tengo 20 años y por esta linda condición (si porque me ayudo mucho y en muchos aspectos ^^) estudio enfermería para algún día poder atender a niños Diabéticos ayudarlos en lo que necesiten y motivarlos, y más que nada acompañarlos.

Saludos a todos :)


#2

Hola Paulina, mi nene tiene 2 años 10 meses y tiene 1 año 5 meses con Diabetes Tipo 1. Tampoco supimos de que le vino , ya que como en tu caso , nosotros tampoco tenemos parientes con Diabetes, y el por lo general no se enfermaba, pero dice el especialista que lo esta tratando aquí en México, que SI debió haber sido una infección. Me da gusto leer casos como el tuyo por que me da esperanza de un buen futuro para mi hijo.

Un abrazo y que Dios te bendiga.


#3


la vida, con o sin diabetes, merece ser vivida!


#4

Hola Paulina me gustó tu escrito, si todas las personas asumieran la diabetes como una condicion de vida, claro está despues de unos dias de vivir la reveldia, de no querer aceptarla, eso es normal que suceda, pero luego reponiendose y decidiendo como tú a vivir la vida lo más normal posible otra seria la historia de muchisimos diabeticos que lamentablemente pasan los años y ni la aceptan ni se cuidan no dandose cuenta que los unicos perjudicados son ellos mismos.

Te felicito, esa es la actitud, las adversidades hay que verlas como retos para crecer, para aprender, para luchar por la vida y lograr objetivos. Que Dios te permita alcanzar todo lo que te propongas.


#5

YO TAMBIEN SOY DIABETICA TIPO 1 HACE 7 AÑOS, Y NADIE EN MI FAMILIA LA TIENE, SOLO ME CONTARON Q CUANDO ERA NIÑA CASI ME MUERO ....... Q M DIO UNA INFECCION MALVADA Q ESTABA LASTIMANDO MI ESTOMAGO Y PANCREAS.... LOS DOCTORES CREEN Q LOS MICROBIOS Q SE ALOJARON EN MI PANCREAS NO SE MURIERON Y DE ALLI Q PUEDA TENER DIABETES TIPO 1, PORQ EN MI FAMILIA SOLO HAY PERSONAS CON ASMA Y CON ENFERMEDADES DEL CORAZON....
BUENO ME DESPIDO
NAMASTE


#6

NO HAY QUE LUCHAR CONTRA LA ENFERMEDAD, NO HAY QUE RENEGAR CONTRA ELLA, HAY QUE APRENDER A VIVIR CON ELLA


#7

Yo llevo ya 29 años con mi diabetes y sin problemas, tengo ahora 42 y sigo compitiendo en bicicleta ocn etapas incluso de 140 km a veces , se puede hacer cualquier actividad y vidad normal completamente el temas es querer y aceptar.


#8

holaaa paulina, q gusto que hayas entrado aqui, yo me anime hace un mes a entrar y creo que hice bien, yo no soy diabetica pero mi novio de 27 anhos sí, al igual que tu el no tiene parientes diabeticos, pero el comia demasiado dulce y grasas....y bueno tiene diabetes tipo I hace ya seis anhos y medio...pero yo estoy ahi para apoyarlo y hacerle entender q es una condicion como tu dices...un besooo pau!


#9

Hola Paulina yo tengo veintiocho anios y quince con diabetes por lo que se la diabetes tipo uno es una enfermedad auto inmune algo asi como que el cuerpo se vuelve loco y en vez de atacar las infecciones por ejemplo ataca a el pancreas y deja de funcionar ,hasta ahorita los doctores no saben la razon,a mi me decian que quiza porque tube varicela pero la verdad ahorita creo que es lo de menos,lo que importa es llevar una buena vida y disfrutarla al maximo ,te felicito por tu actitud y se que lograras lo que te propones ,yo en mi caso tengo una linda familia a la que amo,encontre un hombre bueno que me apoya y tengo un ninio al que adoro,a veces es un poco dificil vivir con diabetes pero si se pude SALUDOS!!!


#10

Linda :slight_smile: muchas gracias, tenemos que perseverar y ser fuertes ante todo, Dios es grande y con él todo se puede. Gracias y bendiciones para ti y tu familia :smiley:


#11

Que bueno que estén juntos, lo apoyes y quieras tal y como es :slight_smile: personas como tu son grandes, yo también tengo novio y el me apoya mucho, ni te imaginas todo lo que me cuida :slight_smile: y de verdad le agradezco por todo. Ahora, yo cuando tenía 4 años no comía XD los dulces no eran mi fuerte. Pero bueno tal vez algún día encuentre el porque de mi diabetes. Sólo queda esperar, saludos y bendiciones ^^


#12

que bueno que tengas esa actitud de seguir adelante!!! :slight_smile:
:slight_smile:


#13

Asuuu lo importa es que estas viva y que pudo haber sido peor… saluditos


Web-Stat web statistics