18 de enero, Día Mundial de las Legumbres, ¿participamos?

El 18 de enero del 2017 conmemoraremos el Día Mundial de las Legumbres en nuestra comunidad. Este es un evento mundial para celebrar a las legumbres como parte de nuestra alimentación y celebraremos esta vez junto con organizaciones amigas y por supuesto ustedes miembros de nuestra comunidad.

¿Qué vamos a hacer?
El próximo 18 de enero anima a todos tus conocidos a comer legumbres: frijoles, lentejas, garbanzos, habas y guisantes; y crear consciencia sobre los beneficios que ofrecen las legumbres a las personas y el planeta.

• Puedes unirte con alguna de estas opciones: desde una cena con legumbres en familia, un almuerzo entre colegas en la empresa o una pequeña charla que informe sobre los beneficios de las legumbres. Recuerda que quienes vivimos con diabetes podemos incorporar este grupo de alimentos en nuestro plan de alimentación con ayuda de nuestro equipo de profesionales al cuidado de la salud.

• Toma una fotografía y publícala aquí para que podamos compartir entre todos

• Utiliza en twitter los hashtags #GlobalPulseDay #LovePulses al subir tus comentarios y fotografías

Aprendamos sobre legumbres
Visita los siguientes enlaces para aprender sobre este grupo de alimentos

Los beneficios de las legumbres ¿Conoces a las legumbres y sus beneficios? #GlobalPulseDay #LovePulses

Legumbres, buenas para el corazón
https://foro.estudiabetes.org/t/legumbres-un-lujo-a-cucharadas/11266

Datos nutrimentales de las legumbres

2016 año internacional de las legumbres, Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Frijoles pintos en olla express listos para cocinar

Vaya vaya, eso luce interesanteeee.

Esta es de una receta de @Mila con Quinoa y frijoles :slight_smile:

Me dio hambre!!!

Creo que esta noche ya sé que hare…

Lentejas😛

no puedo participar c/este tema porq nunca, al menos desde muchos anos, no consumo, como plato principal LEGUMBRS, pero quiero hacerles participes del mio, que actual es siempre este, verduras frescas y sin aderezos, solo unas gotas d huile d’olive y un limon entero cortado fino y c/piel; avocado agrego muy rara vez, pero si, proteina vegetal: quorn o tofu,
perdonen si me meti a otro tema;

Creo que tenemos la misma olla! jajajaja

Jaja, oye es que es muy cómoda y rapida

Vaya veo que esa es una olla mágica jajajaja aunque mi conocimiento culinario nivel 0 me hace pensar que hasta en esa se quemaria mi comida

Trae una maleta grande la próxima y te llevas una, es de Costco. De paso te doy varias recetas jajajaja

Adivinen quién está cocinando garbanzos. No, yo no soy. jaja. Cof cof @Mila

@Mila insiste en hacer que se nos antoje todo lo que prepara con legumbres jaja.

Con esos mismos frijoles negros que se miran deliciosos hacemos un congris o moros y cristianos, almuerzo de hoy.:stuck_out_tongue:

Web-Stat web statistics