19 de octubre dia mundial del cancer en mamas

Día Internacional del Cáncer de Mama

El domingo 19 de octubre se celebra el Día Internacional del cáncer de mama, el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En el curso de toda la vida, a una de cada ocho mujeres se le diagnosticará esta enfermedad. Se calcula que en España se diagnostican 16.000 nuevos casos al año. El riesgo de contraer cáncer de mama se incrementa con la edad y varía en función de múltiples factores.

Muchos factores de riesgo, como los genes y los antecedentes familiares no se pueden controlar. Sin embargo, una dieta saludable y un cambio en el estilo de vida pueden reducir la posibilidad de desarrollar un cáncer en general.

El cáncer de mama se trata más fácilmente y a menudo es curable si se encuentra precozmente, por lo que es muy importante realizar exámenes regulares de las mamas. La detección precoz involucra: autoexámenes de mama, exámenes clínicos de las mamas y evaluación con mamografía por parte de un profesional médico.

Mi testimonio s rferente a la lucha contra el cancer de mama,mi abue fallecio hace 10 años a consecuencia de esta enfermedad,desgraciadamente,ella solo aviso cuando ya estaba muy avanzado,aun asi,se le dio quimio y radioterapia y se le extirpo el mismo,remitio 4 años,pero el dia que se reactivo,fue de manera rapidamente dramatica,la lucha es dolorosa tnato par el paciente como para el familiar,fueron dias de angustia y dolor,lo mas valioso que saque de eso,fue la gran fortaleza de mi viejita y las ganas de luchar hasat el ultimo de sus dias.la prevencion es importantisima,la autoexploraciòn y la mastografia en caso de tener familliares con antecente de ca de mama .Cuidense mucho.Un slaudo

AMIGA, SE SUPONE QUE LOS ANTECEDENTES SON LOS QUE NOS LLEVAN A REDOBLAR LOS CUIDADOS, PERO IGUAL ES NUESTRO DEBER HACERNOS EL CHEQUEO RUTINARIO ANUAL, CIERTO NIKKI?, APARTE DE QUE LOS KILOS EXTRAS, LOS AÑOS SUMAN TAMBIÉN.

amiga, eres una VALIENTE, gracias a dios por superar ese momento hoy es un testiminio que ayudará a muchas de nosotras, gracias amiga, y que somos unas guerreras, dios te bendiga. BETTYNA, cada día siento mas admiración y cariños hacia tí, cuidate. besitos.

SON MUCHOS LOS HOGARES QUE HAN PASADO POR LA PERDIDA DE UN SER QUIERIDO POR ESTE FLAGELO, ASI COMO TU AMIGA NIKKI, TENEMOS QUE DIFUNDIR EL MENSAJE DE PREVENIR ANTES QUE LAMENTAR, GRACIAS AMIGA.

AMIGAS QUERIDAS!!!
Despues de un aborto q tuve en el 2001 me descubri un bultito en el seno izquierdo, despues de una serie de analisis, ecografias y mamografia “NECESITABA OPERARME”, fué un nodule de 5grs. gracias a Dios benigno “pero” como tengo antecedentes familiares x parte de mi padre(una tia murio x un cancer de mama, sé q otra lo tiene tambien y la hija de esta q ya le extirparon los 2 senos pero gracias a la ciencia tiene unos pechos preciosos)…tengo pendiente una mamografia a finales de mes pues en la ultima q me hice(data del ano pasado)me volvieron a crecer 2 en el lado izquierdo y 3 en el derecho…BUENO, no les niego q vivo con el miedo todos los dias pero gracias a Dios me dijeron q podia esperar…no obstante HAY Q CUIDARSE!!!
Besos a todas

Web-Stat web statistics