1er. corte estadistico del semÀforo diabetico

En el “SEMÀFORO DIABÈTICO”, el fin es tener a la vista de nosotros mismos y de los visitantes o miembros de nuevo ingreso, un listado importante de alimentos, bebidas o acciones para nuestro beneficio; y otro listado a su vez, de lo màs perjudicial para nuestro organismo.

A 72 horas de haber iniciado, el “SEMAFORO DIABETICO” arrojò los siguientes resultados:

SEMÀFORO ROJO
Alimentos, bebidas y acciones que se deberàn de considerar de SUMO PELIGRO para nuestra salud, y que, en su caso, pueden afectar tambièn la salud y la vida de quienes nos rodean. Se pueden considerar PROHIBIDOS EN NUESTRO HOGAR

Pastas
Dulces
Fritangas
Azùcar refinada
Hot Cakes
Wafles
Pan blanco
Pan industrializado (Gansitos, Bimbo, Marinela, Ricolino, Coca-Cola)
Tamales
Vitamina “T” (Tacos, tortillas, tostadas, etc.)
Salchichas.
Jamòn
Embutidos de carne
Pan amasado por mamà (¿?)
Empanadas
Sopaipillas (¿?)
Papas (consultar)
Margarinas
Manteca
Lacteos enteros
Uvas (consultar)
Higos (consultar)
Snakes
Miel (consultar)
Hamburguesas (De Mac Donal’s, de otras empresas, o comida ràpida)
Sal
Avena (consultar)
Cereal, incluso especial K (consultar)
Naranjas (consultar)
Plàtano (consultar)
Calabaza (consultar)
Mamey

Leche entera
Refrescos
Bebidasd azucaradas
Gatorate
Red Bull (con azùcar)
Cerveza 90% dañina para nuestro organismo
Aceite quemado para guizar (¿?)

Estar horas frente a la tele
Sedentarismo
Insuficiencia de ejercicio
Estres 90 % dañino en nuestro organismo
Exceso de hidratos de carbono y falta de proteinas 10 % dañino en nuestro organismo.

SEMÀFORO AMARILLO
Este espacio lo habia guardado para el resultado final, poner lo que se considere que puede ser dañino o perjudicial en determinada circunstancia (medio), pero uno de los miembros opinò y considerò anotar aqui los siguientes alimentos:

Zanahoria cocida
Uvas
Arroz
Helados endulzados con splenda
Pan integral (consultar)

SEMAFORO VERDE
Alimentos, bebidas y acciones que se deberàn de considerar de COMO BENÈBOLAS para nuestra salud, y que, en su caso, pueden RECOMENDARSE a todos los que nos rodean. Se pueden considerar NECESARIOS EN NUESTRA CANASTA BÀSICA.

Pepinos
Brocoli
Verduras al vapor (consultar)
Calabacitas (consultar)
Chayotes
Espinacas
Lechuga
Vegetales crudos (consultar)
Pan integral (consultar)
Manzanas cocidas endulzadas con canela (consultar)
Gelatina sin azùcar
Coca-Cola Ligth (consultar)
Yogurt Diet (consultar)
Cereales integrados sin azùcar
Carnes de todo tipo, en su justa medida (¿?, consultar)
Jamòn, en su justa medida (¿?, consultar)
Quesos, en su justa medida (consultar)
Manzanas (consultar)
Aceite de oliva
Nopal
Semillas de girasol
Cacahuates sin grasa
Pepitas de calabaza
Ajo chino y normal
Jìcama
Col
Apio
Chiìcharos
Carne de pollo (consultar)
Queso (consultar)
Fibra (¿?)
Suplemento de cromo
Caldos de verduras
Pescado al vapor
Pollo azado
Manzanas (consultar)
Coliflor
Nueces
Avena (consultar)

Agua natural (mucha)
Agua de fruta sin endulzar
Diferentes tès sin azùcar (canela, hierba del zapo, alpizte, etc.)
Vino blanco (una copa)
Condimentar con curry las espinacas
Fresas
Galletas a base de fibra (WASA)

Bailar
Ejercicios
Cantar
Actitud positiva
Ejercicios abdominales 20% benèfico (Asi lo calificò el participante)
Ganas de vivir: 80% benèfico para la salud.
Aumento de proteinas
Nadar

Algunos de los miembros si le pusieron el tanto por ciento (%), de bueno o de malo, que creen pueden tener estos alimentos o acciones en nuestro organismo. Es bueno para la estadìstica, ir poniendo arriba lo mejor o lo que se considere màs malo. Tambièn muchos mencionaron “vegetales” pero no señalaron con precisiòn el nombre de ellos, lo que es necesario ya que muchos por ejemplo anotaron las calabacitas como de peligro, otros lo hicieron como benèficas, igual hicieron con las manzanas.

Por otra parte se necesita màs su participaciòn, y algo màs importante, Se le pide a los miembros con estudios en la materia, que nos orienten adecuadamente en cada uno de los productos al que le anotè la palabra consultar, ya que es muy necesario para ponerlo en el lugar que le corresponde ROJO, VERDE, o AMARILLO, pues hay varias dudas.

Espero aqui sus comentarios y puntos de vista. Y hojalà puedan continuar aumentando el listado en el “SEMAFORO DIABÈTICO”, es importante.

(Este es solamente un pequeño estudio inicial del “SEMAFORO DIABETICO”)

Hola Efren espero estes muy bien, estoy observando ya el primer corte estadistico de tu gran iniciativa del semáforo para la diabetes y le voy a agregar lo siguiente:(esto sera semáforo en verde)

• el manejo adecuado de la alimentación es la base del éxito del tto de la diabetes
  • el régimen alimentario es individual
    *debe ser controlado por un profesional, quien realizará el seguimiento y cambios del mismo
  • se debe aprender sobre indice glicemico y carga glicemica para manejar la alimentación
    *alimentación baja en sal y sin productos alimenticios altos en sodio como embutidos y enlatados
    Alimentación balanceda y rica en fibras
  • utilizar racionalmente las grasas
  • realizar actividad fisica acorde a nuestras caracteristicas individuales
  • una correcta hidratacion es importante
  • horario fijo para las comidas
    y más adelante te enviare otras recomendaciones ahora bien deseas que analice la lista de alimentos que tienes en este resumen??? si es asi lo hacemos y cualquier otra cosa que desees saber sobre la alimentación sólo pregunta saludos y un gran abrazo Yaritza

¡¡¡ Si !!! Si nos apoyaras en ese sentido.

Magnìficos los puntos que nos anotaste, pero de momento mi idea es de hacer ùnicamente la lista de alimentos, bebida y acciones (de actividad), que tenga que ver con nuestro organismo.

Y si, para nosotros eres una de las màs valiosas que nos puede ayudar para analizar la lista.

De corazòn ¡¡¡ GRACIAS !!!

Hasta luego.

Perdona, me ofusque y te contestè muy ràpido. En realidad la mayoria de tus puntos se adapta a la lista.

Gracias de nuevo.

Hasta luego.

Hola Efren, el pan amasado por mamá(¿?), es simplemente el que hago en casa con mis propias manitos y las sopapipillas(¿?) son masitas de harina, manteca, sal y zapallo cocido y molido que luego se fríen delgaditas, tambien se pueden despues remojar con chancaca (parecido al jarabe siroup de los wafles), así se llaman sopaipillas pasadas. SEMAFORO ROJO ROJO ROJO
Saludos.

Gracias Elizabeth. Si estàn echas por tus manitas deben de pasarse de dulce. ¡Eres tierna Elizabeth!

Gracias por tu valiosa intervenciòn, te seguimos esperando con otras aportaciones como las anteriores.

Hasta luego.

cuando podre revisar la respuesta a mi pregunta, acabo de ingresar, tarda mucho

bueno pregunte que tan dañino es el vino para el diabetico, a mi esposo le gusta beber, demaciado para mi ver, cada tercer dia y una botella no una copa, hay veces que deja el vino una semana tal vez, el dice que si lo toma con refresco lith o agua mineral no pasa nada y que el daño es el mismo para mi que no soy diabetica como para el, lo unico es que no debe consumir nada con azucar, yo creo que es muy perjudicial para su salud, pero no lo hago entender, no se si yo estoy en un error o el, podrian decirme alguien si es malo para los diabeticos y porque, las causas y los riesgos, o desengañarme para dejar de molestarlo, gracias

Cecilia, gracias por estar en este espacio.

Efectivamente el vino, especialmente en exceso, es muy malo para nuestro organismo. Una copita una vez al dìa de vino tinto es bueno para bajar los trigleceridos, pero no creo que a tu esposo le interese ese tipo de vino y en esa cantidad.

Por otra parte, a las personas que ya les gusta tomar bebidas embriagantes constantemente, es un poco dificil aconsejarlos, seria mejor que te pusieras en contacto con personas calificadas para ese tipo de problema y que con todo tacto trataran a tu esposo para su recuperaciòn. Mi consejo es que te pongas en contacto con esas personas y que con mucho cuidado veas tu misma los consejos que primeramente te den, recuerda que puedes herir los sentimientos de tu esposo y està en juego tu vida conyugal. Trata el problema con mucho, mucho tacto y, sobre todo “evita las discuciones”; cuando sientas que comienza a alterarse, tu hazle sentir que ganò la discuciòn antes de comenzarla. Tu tienes que luchar sobre todo por tener la armonia en el hogar, ¡que esto no se pierda!.

Pide la ayuda de profesionales de alcohòlicos anònimos pero hazlo con mucho tacto ¡por favor!.

Gracias por ponerte en contacto Cecilia, estarè pendiente de tus comentarios; y para màs consejos sobre este tema pregùntale a nuestro buen amigo Edgar, èl con todo gusto te darà màs detalles.

De nuevo,gracias Cecilia.

Hasta luego.

Hola leí sobre tu inquietud en relación a la ingesta de vino, se recomienda en el paciente diabetico 2 onzas (60 mililitros) diarios en el hombre y en la mujer 1 onza (30 mililitros) y es importante mencionar que estos no son acumulables, es decir si en dos días no tomo vino no puede tomar ese día el vino que no se tomo y aparte el de ese día, es importante que tu esposo sepa que el cuidado en el paciente diabetico es lo escencial y yo creo que el que más interesado debe de estar en esto es él, por lo que hay que hacer algo al respecto y una vez que el este consciente que esta enfermedad es progresiva y mortal creo que las cosas cambiaran, por cierto yo creo que seria bueno que fuera a con su médico para tener una platica larga sobre la diabetes así como el apoyo con psicología, endocrinología y nutriología para ampliar un poco más sobre el concepto de diabetes y las raciones de alimentos entre estos el vino que son ideales para él pues hay que recordar que cada persona es independientey no hay que tratarlos por igual y solo un comentario en cuestión al Semáforo me parece bien pero es importante aclarar que todos los grupos de alimentos estan indicados en los pacientes diabéticos solo hay que realizar un plan de alimentación para saber racionar cada uno de estos alimentos pues todo hay que medirlo en kilocalorias dependiendo de la actividad física, si es hombre o mujer, peso, estatura, etc.
Espero y sea de ayuda esta información

Creo que para todos es excelente la informaciòn, y por otra parte seria bueno reactivar lo del SEMAFORO DIABETICO, para tener una base de discuciòn de que comer y que evitar en pro de todos.

Cecilia,

Lo mas importante que tienes que tu esposo tiene que considerar es que el uso de bebidas enbriagantes causa que los niveles de azucar bajen rapidaments (hipos), es por esto que recomiendan que si un diabetico bebe que nunca lo haga con el estomago vacio y que coma algo durante el periodo en que esta bebiendo.

efectivamente,creo que la reunta no esta dirigida ala ingesta de vinio pues lo combina con agua o refresco,y de eso,pues no puedo opinar,afortunadamente los diabeicos que conozco no consumen bebidas embriagantes,solo para brindar.y es vino.

Web-Stat web statistics