1er Discusión - Metodo para hacer sus propios calculos de tus test de glucemias (Festejo 2ble)

¡Buen día a todos!
Mi 1er discusión, en el cual les muestro un proyecto hice para la clase de “probabilidad y estadística”. Esta pensado en el uso de todos esos piquetitos diarios o no tan diarios que para muchos solo sirven para saber que tanto hay que suministrarse de insulina o que tanto hay que comer, según el caso de glucemia alta o baja respectivamente.
En verdad les recomiendo lo miren, si les surge alguna duda, háganmela saber, y responderé con la brevedad y claridad posible.

Un saludo a todos, es un pequeño aporte y agradecimiento para todas aquellas personas de la comunidad, que dedican tiempo a aportar nuevo material. no eh visto este tema, si lo hay les pido me envíen el link. Saludos!

el resultado de la estadistica en mg/dl es correcta, solo hay un problema en la conversion a % HbA1c… en breve será corregido!!
una disculpa!

Y por favor, comenten, se aceptan criticas constructivas!

Este es el archivo:
Proyecto Probabilidad y estadistica.pdf

El festejo 2ble es porque… el día 21 de dic de 2009, mi novia se hizo un glucosilado y su resultado fue de 3.25% HbA1c que serian 65 md/dl, lo cual refleja que, esta usando a la perfección su microinfusora. Un besote hermosa!!.. Felicidades mi amor!!

Christopher

demas de interesante tu articulo en el post de discucion , lo leo y releo para encontrarle espuestas a mi ignorancia a los numeros y mas se me hace interesante saber con esos metodos nuestro estado en la glicosilada, mi pregunta es si habra alguna variancia en la diabetes tipo dos usando el mismo metodo de porabilidad

saludos afectuosos

Zucarito

Execelente 10 y festeja doble porque está genial tu proyecto. Manejar estadística es muy complicado, y tu resultado es confiable. Esto demuestra que existe muy poca diferencia entre la medición con glucómetros y el resultado de hemoglobina glucosilada perfecto.
Gracias por tu muy buen aporte Chistopher.

Buen dia Zucarito, dando respuesta a tu duda.

Cuando te haces un glucosilado, te piden ir en ayunas, esto es por que no alteraras el resultado final, asi mismo es recomendable tomar los valores diarios hechos en ayunas.

Explicando un poco con un ejemplo:
Cenas a las 9:00 pm, vas a la cama y si contamos pasen 6 hrs serian las 3:00am, Puesto que los laboratoristas piden minimo tengas 6hrs de ayunas para no laterar la lectura. se debe a que los carbohidratosingeridos ya se encuentran como glucosa en la sangre.

Asi que, no hay diferencia entre un diabetico Tipo1, LADA, Tipo 2 o una persona sana. Porque se estan analisando solamente las variansa en niveles de glucosa en sangre.

Es logico que si padesiste alguna enfermedad como gripe, o en el caso de las mujeres con su periodo, se alterara el resultado y depende de la medición.

El modelo presente, se usa en control de calidad, asi que es una buena manera de saber como estas controlandote, y en base a eso, puedes ver en que estas mal y tomar medidas al respecto.

espero haberte resuelto tu duda, y si genere más, pues que mejor, el fin de esta discucion es aclarar dudas para que puedan hacer uso del material.

gracias por leer y comentar!

SALUDos!

Gracias por tu comentario y calificación Sandra
Me das animos, para continuar aportando cosas novedosas que se apliquen directamente a nuestras vidas.

Y como dices, no hay gran diferencia, solo que, comparando el costo de un Glucosilado que aqui en Méx. esta al rededor de $500 pesos mexicanos comparado con el costo de las tiras reactivas que estan al rededor de $300 pesos mexicanos dependiendo marca y modelo del glucometro. en un 3 meses se usarian casi 4 paquetes de 20 tiras seria un gasto mayor de $1200 pesos mexicanos.

¡La idea es quesaquen probecho de las tiras usen normalmente!

SALUDos!

Por favór CHRISTOPHER.¿Podrías explicarme un poquitín mas como se llega al porcentaje de la glicosilada a travez de las mediciones diarias?.Estóy un poco loco ,en razón que este trimestre de un promedio de 130 mg/dl,en el estúdio del laboratorio me salió un porcentaje de glicosilada de 8%.Por supuesto que me fuí corriendo al mismo a ver que pasó, y lo que consegui fué un nuevo análisis el día 4 de enero.¡Que puede haber pasado.?Desde yá muchas felicidades para estas fiestas y quedo a la espera de tu contestación.
Raúl

hola mi amor :slight_smile: … festejo doble!! claro que si!!! … y tendremos mas festejos y mucho muy buenos :wink: estoy segura de eso…

Quiero felicitarte de nuevo por tu trabajo de investigación, en verdad que fué de lo mejor y asi resolvimos juntos varias dudas, ya vez que teniamos tiempo queriendo saber una cifra actual de mi glucosa :slight_smile: … Gracias mi amor tu apoyo me da animos de seguir adelante y juntos en todo esto, TE AMO!!

WUAU, WUAU, WUAU, EXCELENTE TRABAJO AMIGO, ES QUE NO ME CANSO DE PREGONAR LO ORGULLOSA QUE ME SIENTO EN ESTA COMUNIDAD. COMPARTIR CON PERSONAS TAN PREOCUPADAS EN MANTENERNOS INFORMADOS Y SOBRE TODO SU BUENA DISPOSICIÓN EN COMPARTIRLO, QUE SUERTE TENEMOS LOS MIEMBROS DE ESTUDIABETES, CALIDAD DE VIDA ES LA CLAVE. GRACIAS AMIGO CHIRISTOPHER.

Buen dia Raul, no comprendo de donde salio el 130 mg/dl, puesto que si en tu resultado del glucosilado es 8%.

Gracias a tu duda hice unos calculos y llege a la conclución que quiero denotar para los demas lectores.

La regla de tres use para hacer la conversión no es fiel, debe haber una formula especifica para ello.

Yo me deje llevar por un dato sacado de la discución de Gladys, el cual dice : En general, por cada 1% de aumento en la HbA1c evidencia un incremento en los promedios de glucemia de aproximadamente 30 mg/dl de ahi se me ocurrio el uso de la regla de tres.

Ejemplo tomando los valores maximos y minimos de la tabla de conversión:

(14 % HbA1c) / (360 mg/dl ) = (x) / (60 mg/dl) = 2.3% HbA1c

el resultado tendria que ser 4% HbA1c

Una disculpa por la metida de pata, revisare el trabajo e investigare bien el factor de conversión. despues se los presentare justificadamente. ¡ya se convirtio en algo personal!

Web-Stat web statistics