2018 Que añito!

Holaa a todos, mi nombre es Fernando hace algunos años conocí este espacio para aprender sobre la Diabetes (la verdad no me sirvió pues era altamente irresponsable al respecto, me identifique mucho con personas que hablan de ignorar la Diabetes, eso hice yo por muchos años) pero el 2018 fue el año de años, comparto un poco con ustedes esta tragicomedia, tengo 32 años y aproximadamente en el 2008 me diagnosticaron Dibetes, cómo les contaba la verdad nunca fui responsable con mi condición, me inyectaba cantidades absurdas de apidra y lantus, como dice mi papá me mordía la culebra y me inyectaba el antídoto, pero como les digo este año 2018 fue el año, mi mamá es sobreviviente de uno de los cánceres más violentos de páncreas se lo detectaron este año y por complicacion le sustrajeron la totalidad del estómago y hoy gracias a Dios esta perfecta, obvio con mil y un cuidados pero sobrevivió de 1 mes de hospitalización que fue una locura, pero eso es apenas el comienzo, a mi señor padre le detectaron un tumor cerebral, el nombre Glioblastoma multiforme grado IV uno de los papás de los tumores más violentos que pueden dar en el cerebro, acá está a mi lado perfecto después de dos operaciones, radioterapias, quimioterapia y más pero acá está en perfectas condiciones, aveces me rio de pensar que es increíble,1 que a ambos le hayan dado este tipo de mal y 2 que la vida es increíblemente valiosa y que apesar de todo Dios ha permitido vivir un día más cada día ( porque para ambos cada día es un milagro) Ahora pasemos a mi jejeje cómo les contaba soy Diabético (si no no estaría por estos lados jejeje) lastimosamente mi irresponsabilidad en el manejo de la díabetes, la alimentacion y muchas cosas más pasaron la cuenta de cobro de mi matrimonio un relación de 12 años que se acabó este año, hoy me doy cuenta lo difícil que era vivir con alguien como yo, irresponsable con constantes hipoglucemias en las madrugadas e hiperglucemia en horas de la mañana, se volvió una angustia para ella el pensar que debía salir corriendo conmigo en cualquier momento a la clínica, una temporada de mi vida vivía con constante aroma frutal en la garganta lo cual me parecía extraño y pensaba que era temas de stress laboral o algo relacionado con la alimentación, al investigar hoy en día me encuentro con la noticia que muchas veces estuve al borde de una cetoacidosis, pero uno de los grandes sustos y lo que volvió el glucómetro uno de mis mejores amigos (al cual odiaba y no me gustaba ver en ningún momento del día) fue que un día por equivocación me inyecte doble dosis de insulina apidra de rápida acción (cabe aclarar que me inyectaba dosis establecidas sin importar el nivel de glicemia que tuviera en el momento de inyectarme) este error me llevo a alcanzar una hipoglucemia de 20mog en el glucometro y entre más comía más se me bajaba, claro me tomaba los niveles cada 3 minutos y no le daba el tiempo al.organismo de asimilar todo lo que me estaba metiendo, lo que llevo obviamente a una hiperglucemia de 450mg después de la hipoglucemia, algo que hasta hoy en día me choqueo, y puedo decir que en ese momento entendí que debía ser responsable frente a mi condicion, cuando pensé todo había mejorado pierdo a mi amigo de lucha mi perro quien muere tan solo a 3 años de estar conmigo, no ha sido un 2018 fácil y al leerlos a ustedes veo que no soy el único que ha pasado malos ratos y que vive con una condición complicada, y que apesar de todo mucha gente logra salir adelante con su condición y logra estabilizar sus vidas y ser felices.

Hoy estoy en un constante aprendizaje no ha sido fácil, el miedo que adquirí hacia la insulina de rápida acción me hace tener hiperglucemia y aveces la uso y duro con susto todo el dia, mis rangos casi siempre son entre 190mg y 260mg, en este momento me la medi y está en 116mg pero sé que va a seguir bajando por el ayuno de la madrugada y eso me llena de terror literal entonces como, para yo dormir tranquilo debo tener un nivel de 200mg para arriba ( si sé que es adsurdas pues por debajo de 70 empieza la hipoglucemia y estoy lejos) pero es un tema para mí que me marco, ahí vamos un día a la vez, hice un stop en el camino laborar para acompañar a mis viejos y tratar de entender cómo lograr esas metas en mi condicion, les cuento mi meta es 180mg después de cada comida y máximo 130mg al amanecer, sé que son un poco altas pero es un proceso de superar esos miedos a la hipoglucemia!!!

Muy chévere compartir esto con ustedes y espero poder aprender un poco más de cada una de sus historias de vida!!! Felices fiestas y no pequen mucho con la comida estas festividades!!!

preguntas!!!

1. Que niveles metas tienen ustedes?
  2. Algún sabio en conteo de carbohidratos me enseñaría cómo es la vuelta?
  3. Consejos para superar mi miedo a la insulina de rápida accion,:astonished:?
  4. Para Colombia vale un huevo de plata el Free Style libre, creo que se llama así, el que monitores el brazo, pero alguien lo está usando? Como a sido su experiencia?
  5. Alguien me puede hablar de la bomba de insulina? Solo es buena para compañeros con DB type1? O es buena para mí type también?

Abrazos!!!

Fercho😊

Hola @Fercho, que tal.
Nos alegra mucho que hayas tomado la decisión de ponerte las pilas con relación a la diabetes, siempre es un buen día para empezar.
Te iré compartiendo algunos temas que seguro que van ayudar muchisimo.

.Como calcular la dosis insulina.
.Conteo de carbohidratos
.Indice glucemico
Hay muchos mas, te invito a que revises el foro.
Un abrazo…

Ahi voy…

Hola Fercho, fue un año de muchos aprendizajes, a veces caemos pero lo importante es vivir las emociones, pararse y seguir, acá hay muchísima información valiosa, apóyate también en tu equipo médico y conversa con tu endocrinólogo y nutricionista sobre las hipoglucemias, poco a poco vas a ir recuperando la confianza y seguridad sobre el uso de los medicamentos y tu manejo de la condición. Sigue así y por supuesto vas a poner alcanzar todas tus metas!! por acá vamos a estar para apoyarte :slightly_smiling_face:

Denys mil gracias por todo el material de estudio, aprender a conocer la díabetes es como hacer una carrera en la universidad ejjejeje ahí vamos aprendiendo poco a poco.

Un gran abrazo!

Estoy convencido que lo vas a lograr.
:+1:t2::+1:t2::+1:t2: un abrazo.

Web-Stat web statistics