27 de enero: día del nutriólogo, conmemoremos a nuestros amigos

Hoy, conmemoramos el Día del Nutriólogo. Para quienes vivimos con diabetes, estos profesionales de la salud son parte importante de nuestro equipo multidisciplinar.

¿Qué es un nutriólogo?
Un licenciado en nutrición es un profesional de la salud que posee conocimiento y habilidades derivados de las ciencias exactas, biológicas, económicas, administrativas y de las ciencias sociales. Sí, todo eso, estas personas tienen capacidad para interactuar con profesionales provenientes de otras disciplinas y tener la apertura para conocer los constantes avances en los distintos campos del conocimiento y participar en los procesos de generación del conocimiento permitiendo resolver las problemáticas nutricias existentes y prevenir las consecuencias de una mala nutrición.

¿Qué exactamente hacen?
Los nutriólogos, si nos preguntas a nosotros que valoramos su presencia en nuestro cuidado, hacen de todo. Son quienes planean e implementan nuestros planes de alimentación. Como sabremos, no existen planes “generales” para quienes vivimos con diabetes, cada persona tiene requerimientos nutricios específicos y los nutriólogos realizan un análisis completo de estos y de nuestros gustos para armar un plan de alimentación que satisfaga las necesidades de nuestro cuerpo.

El nutriólogo participa de manera continua en procesos de orientación y educación nutriológica empleando técnicas de enseñanza-aprendizaje para prevenir, tratar y controlar riesgos o problemas nutricios del individuo, familia o comunidad.

Yo quiero mucho a mi nutriologo, por varias razones: es excelente profesional, le conozco desde que era niño, es uno de los mejores amigos de mi hijo, viene a mi casa de visitas: sociales y profesionales, le encanta mi comida y postres, me pone de ejemplo en cuanto al cuidado que tengo con mi condición y por el registro que llevo desde hace años relacionados con la diabetes.

Felicidades a los nutricionistas en su Día!

Web-Stat web statistics