3 aÑos en estudiabetes...quÉ me han dejado?

Cuando me registré en Estudiabetes jamás pensé lo que me esperaba. Lo hice más por curiosidad que por otra cosa,tampoco pensé que me responderían.Pero cual fue mi sorpresa al entrar a mi correo un dia y encontrar que algunas personas de la Comunidad de Estudiabetes me daban la bienvenida. Que emoción!!!....14 de diciembre de 2010, Juan Carlos,Miguel Moreno López,Emily Walton y Gustavo Cruz ( mayoria mexicana je je ). Ahi empezó mi transitar por la pagina de la comunidad, poco a poco me fui integrando y haciendo amigos, amigos que hoy dia aprecio y les guardo respeto y consideración como a los presenciales.
De ellos he aprendido muchas cosas...por ejemplo como olvidar que fue Miguel quien me enseñó a buscar, guardar y enviar imagenes de saludo, bienvenida....
Tengo muchos amigos, algunos solo nos comunicamos por acá, otros por telefono tambien y unos muy poquiticos que he conocido personalmente. No voy a nombrar ninguno por temor a dejar alguien por fuera y ese sería un gran error, la mayoria de ellos son "manitos"como les decimos de cariño en mi pais a los Mexicanos, otros tantos son los "che" si,ya saben..los Argentinos, sin dejar los más poquitos pero no menos importantes Peruanos, Colombianos,Hondureños,Ecuatorianos,Uruguayos,Estadounidenses, Españoles y por supuesto mis coterráneos Venezolanos.

Con el transcurrir del tiempo y quizá por mi constancia en la comunidad me han dado algunas responsabilidades que he tratado de realizar lo mejor que he podido con mis limitaciones en el uso del internet....pero ahi voy.

Las experiencias y el aprendizaje obtenidos y compartidos en la comunidad son invalorables....que lindo, que hermoso es aprender del otro y sobretodo sentir que uno no está solo pues siempre hay alguien dispuesto a escuchar ( bueno leer mejor dicho)y brindar una mano amiga.
Los Foros, que interesantes para educarnos en Diabetes,hecho tan necesario para llevar una vida de calidad aun con esta condición; Las recetas,esa gran variedad que nos permite una buena alimentación;Los comentarios,a traves de los cuales se dan respuestas a inquietudes, dudas, consejos,reafirmación de amistad...y en algunos casos con palabras tan necesarias en un momento dado. Los Grupos, cada uno específico pero todos nos llevan a una visión global que nos permite aprender, vivir y sentirnos mejor.

A tres años aquí me siento feliz de haberlos encontrado gracias a Dios y gracias a Manuel por haber tenido tan maravillosa idea y haberla hecho realidad. Siento que mi vida cambió positivamente desde que estoy aquí y no lo digo por un cumplido, no, es que asi lo siento y hablo orgullosamente de la comunidad e invito a las personas a unirsenos...pero como decia una profesora que tuve: "Uno puede llevar el caballo al rio lo que no puede es obligarlo a tomar agua"

Cuantas cosas me han dejado estos tres años...Dios me permita continuar para recibir y dar apoyo a quien lo necesite y dentro de mis alcances,conocer y hacer amistad con más lindas personas, conocer personalmente a otras; poder participar y realizar mejor mis tareas....en fin VIVIR VIRTUALMENTE EN ESTUDIABETES!

Agradecida de Dios, Saludos.

María,

Gracias a ti, por tu tiempo. Tus palabras demuestran que la misión de esta comunidad está siendo cumplida; "Que ninguna persona afectada por la diabetes se sienta sola".

Que tengas un 2014 lleno de salud y alegrías!

MARIA
FELICIDADES QUERIDA AMIGA POR TUS LOGROS COMO PERSONA QUE SE VEN REFLEJADOS EN LA COMUNIDAD, PUES COMPARTES CON ELLA LO BUENO DE TI!!!
UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Hermoso tu mensaje, te felicito y si gustas considérame tu amiga, yo con 20 años de diabetes 2 mi aprendizaje es que hay que cuidar el alimento físico y del alma, sobre todo las emociones. Abrazos de miel desde CD. Del Carmen, Campeche y la semana entrante en México, D.f.

Le doy gracias a Dios por ti, porque fuiste una de las primeras personas que me hablo cuando entre a esta pagina, bueno no tengo muchos amigos como 6 ojala pronto pueda tener mas... pero tu conocimiento me ayudo mucho.

Felicidades amiga, se nota que se logra lo que esta comunidad pretende, unirnos, ayudarnos, sostenernos en tiempos difíciles, conocimiento y varios destacados por su servicio sin esperar nada a cambio , es hermoso comprobar que la humanidad no esta tan perdida y que el amor siempre aflora en amistad y en servicio un abrazo de oso y sigamos adelante.

Que bonito mensaje, soy miembro nuevo en la comunidad pero popr los comentarios que he podido leer en el chat veo que hay mucha gente, algunos con mayor grado que otros en esta enfermedad pero finalmente todos con un interés en común, el hacer mediante la comunicación virtual un mundo mejor y hacernos sentir que no estamos solos en esto y que podemos sobrellevarlo y porque no superarlo. mi consejo en base a la experiencia de estos 3 años de sufrir la diabetes 2 es no perder la esperanza, tener una fuerza de voluntad a prueba de balas para seguir un régimen alimentario ideal y sin sacrificios y ejercicio, pero sobre y sobre todo confiar en nuestro Dios , La virgen y el niño.

Muchos cariños que Dios te bendiga

Neri

Vaya! que lindos son todos ustedes, como se siente de bien entrar y encontrar que alguien se fijó en lo que uno escribió de corazón.

Gracias y que Dios los bendiga. Siempre a la orden!

Te ando siguiendo los pasos, María... A mediados de febrero cumplo tres años de ingresar a Estudiabetes...

Roberto que bien...son unas cuantas lunas aqui, además eres consecuente con la comunidad y eso se te agradece.
Un abrazo a la distancia pero con mucho afecto.

Hola María Vilma, un saludo desde Guanajuato, México. Hace un año ocho meses me diagnosticaron con diabetes tipo 2. Al principio no quería aceptarlo, pasé por todas las etapas, cuando me inscribí a Estudiabetes lo hice buscando respuestas y las encontré, salí rápidamente de mi duelo gracias a tantos testimonios que encontré en esta comunidad, de tantas personas que eran como yo, porque de repente, cuando me dijeron que tenía diabetes, algo que nunca pasó por mi mente pues me considero una persona metódica, pensé que no era cierto, pasé por la etapa de la negación, sin embargo, tuve que aceptar que eso no me servía de nada, en esos momentos tan tristes para mi, esta comunidad fué un gran apoyo para mi, pasé muchas horas leyendo, aprendiendo, y no pasa un día desde entonces, que yo no entre por lo menos unos minutos a visitar la comunidad y participar con algún comentario que me parece que aporta algo útil a los demás. No estamos solos los diabéticos, somos muchos, lo mejor de todo es apoyarnos, sobre todo encontrar respuestas pues la incertidumbre en esta situación es peor que saber y estar conscientes de lo que debemos hacer y de lo que no debemos hacer para llevar una vida sana y felíz aún siendo diabéticos.
Te envío un afectuoso saludo de año nuevo a ti y a todos los que forman parte de esta hermosa comunidad.

Hola Gricelda que alegria leer experiencias como la tuya, saber que la comunidad ha influido positivamente en uno de nuestros iguales.
Gracias por tus buenos deseos y por estar y ser consecuente con la comunidad.
Un abrazo con afecto.

Crep qie con estas palabras puedo simplificarr ..todo lo qie siento ... te Amoooo muchitoooo.... Amiaaa ...besitos Dios te llene de Bendiciones.. siempreee ... y nunca nunca nos cansemos deluchar,de soñar,de seguir .... sin descanzar ...vuela tan alto ...cuan mas puedass ..alzar el vuelo ... cuan grande sera ..la sorpresaa ... de maravillosa Que es la vida ... poruqe aunke tormentas ... haya en el vuelo ,.. viene la calma y emprendemos vuelo de Nuevoo ... ello Que es cribo ..es lo Que mi Comunidad me enseño... Que estamos hechos para afrontar grande rétos ..:-) los kiero amios ..desde Peru ... una joven ke aprende a vivir y a sonreir :-)

María, que hermoso mensaje, quiero desearte lo mejor para este nuevo año y agradecerte por compartir tu tiempo, experiencias, apoyo y aportes que nos brindas a los miembros de esta comunidad. Muchos cariños y gracias nuevamente.

Maria Vilma, eres una gran mujer con espíritu enorme sigue así no te detengas.

A Salvador gracias por esa hermosa definición...ahi voy haciendo lo que puedo con mi gente real y tambien la virtual de esta linda comunidad.
Cecilia siempre me es grato leerte,gracias por tus buenos deseos para el nuevo año,que tambien se cumplan en ti y los tuyos.
Helen, Helen,Helen quiero enviarte muchiiiiiisimos abrazos, te quiero mucho mi chiquita,a pesar de ser tan joven para mi eres un ejemplo, Dios te cuide siempre.

Gracias Ana,para mi tambien es un placer estar en la comunidad y contar con ustedes.

Web-Stat web statistics