3 consejos para que los pequeños de la casa coman "vegetales"

Muchos niños no consumen la cantidad recomendada al día de vegetales. Leemos padres de familia intentándolo de todas las formas posibles pero con frecuencia es difícil convencerlos. Sin embargo, debes saber que es cuestión de ponerse creativo y que esto NO debe ser una lucha diaria.

El éxito en esta misión requerirá consistencia y mucha, pero mucha paciencia. Así como tus hijos seguro son persistentes tu también deberás serlo. Hay muchas formas creativas de introducir nuevos vegetales a la alimentación y reintroducir aquellos a los que ya una vez en casa los pequeños les hicieron el “fuchi”.

Aquí algunos consejos

1. Involúcralos: los niños con frecuencia tienen problema con los alimentos pues es una de esas pocas cosas en su temprana edad que SI pueden controlar. Ve con ellos al mercado a elegir sus vegetales, También puedes llevarlos al súpermercado a elegir uno nuevo. La misión precisamente deberá ser esa: Elige un vegetal nuevo. Con la instrucción clara evitarás que prefieran el pasillo de las galletas.

2. Chef de vegetales: Aprovecha para mostrarles cómo pelar ciertos vegetales, cómo cortar o cómo cocinar algunos, así ellos serán chefs de sus propios vegetales y se sentirán comprometidos al menos a probarlos. Para un mucho mejor resultado piensa en tener tu propio sembradío de vegetales, así tus hijos se ocuparán del regado y la cosecha de sus propios vegetales aunque de vez en cuando hagas trampa y no salgan específicamente de su sembradío.

3. Vegetales ¿divertidos?: Aveces basta con hacer algo bobo como poner ojos a un vegetal, caritas, arcoiris para que ellos decidan probar un alimento. Busca en pinterest algunas fotos y verás qué tan creativo puedes ser.

Y tú ¿cómo haces para este tema delicado de los niños y los vegetales?

en pequeños trocitos entre otros ingredientes. Licuados en cremas de…

Es la única forma en la que logro que mi hijo coma calabazas, en crema totalmente disfrazada…jajaja

Yo creo que la mejor forma para que los pequeños coman es compensándolos por ello.

Y cómo compensarías por ello?

Si te comes la calabaza al final te doy un poquito de broccoli :joy:

jejejejejejejejeje :joy::grin:

Pues wakala pero solo que fuera ese tipo de recompensa me parecería apropiado jajajjaja

Web-Stat web statistics