3 de agosto, el milagro de la fe y la ciencia

Me resulta dificil contar lo que paso. Ese dia tenia hemodialisis a las 6:30 am, y tipo 4:40 me llama el jefe del equipo de transplante, diciendo q hay un donante muy bueno de bs as. Recuerda que el viernes 30 habia fracasado la cirugia xq el pancreas de otro donante no estaba en condiciones optimas. El tema es que me dijo que viaje a cba, q alla me iban a dializar, mientras se hacian otros estudios, analisis, etc, etc. Hora 3 pm me llevan a terapia intensiva. A cada rato entraba un medico, enfermeros/as, residentes, camilleros, me preguntaban cualquier cosa, creo q la idea era ir relajandome. se hizo las 7:30 y empezaron a colocarme los cateteres, uno en el cuello (via central le dicen) y otro en la pierna derecha cerca de la ingle (segun entendi era para controlar la presion). 8:30 pm me llevan a quirofano. Me hicieron algunas preguntas y no recuerdo mas nada.
Cuando desperte estaba en terapia intensiva nuevamente. Esas primeras horas fueron de terror para mi. Me ahogaba con mucosa, estaba entubado, sondas x todos lados, queria soplarme la nariz, escupir, nada podia hacer y esa sensacion de asfixia, fue horrible. Pero los medicos estaban tranquilos, todo funcionaba bien. El riñon enseguida comenzo a eliminar orina, el pancreas tardo un poco, pero bien. A la tarde, el jefe del equipo permitio a mi madre q fuera a verme, yo estaba mas tranquilo (ya me habian extubado) Esa tarde del miercoles me hicieron una ecografia y todo estaba bien.
El viernes repiten la eco y algo no estaba claro en la arteria del pancreas. Sonamos!!! me habla el jefe del equipo de Tx, que es el cirujano y me dijo, vamos a hacer una artereografia y ahi nos sacamos las dudas.
El tema era que habia varias trombosis en esa arteria. Asi que primera medida empezar a pasar heparina (anticoagulante) para disolver esos coagulitos. Me tuvieron mas de una semana con heparina y ahora sigo con algo parecido pero via oral. Y ahora que no hay trombos en esa arteria, descubren que en la vena q se une a la vena cava, la velocidad del flujo sanguineo es elevada a lo normal, asi que el viernes se repite la eco para ver si sigue asi o mejoro algo. De seguir elevada, me dijo el cirujano que una solucion es colocar un stent para agrandar la vena y asi bajar la velocidad del flujo. Lo dijo muy tranquilo, ademas que recalco, que era un problema y todo problema tiene solucion.
Lo de los trombos era mas complicado, xq si no mejoraba y las glucemias se elevaban, no iba a arriesgar el riñon, asi que optaba por sacar el pancreas. Por suerte ahora funcionan los dos organos
Lo que mas les interesa a uds, creo q es lo mismo q a mi: LA GLUCEMIA
En ayunas varian entre 90 y 110. Antes de la cena estan un poco mas elevadas 125-150, pero como dice el doc, estoy con corticoides, y los inmunosupresores, q todavia hay que ajustar las dosis. Los laboratorios estan muy bien, la tension tb. Quede un poquito mas pesado (4-5 kg) pero vengo bajando, a veces se me hinchan las piernas y los pies pero es que no tengo mucho movimiento. El domingo pasado 15, me dejaron salir del hospital para ir al frente a una pension donde estaba mi madre y ahi me quede hasta ayer sabado 21, que nos vinimos a casa x unos dias.
El miercoles debo regresar a Cba, hacer unos tramites y el jueves tengo analisis a primera hora y el viernes la eco de pancreas. Tal vez me saquen los puntos tb
Por ahora estoy tranquilo, esperando que todas estas cositas se vayan acomodando y de a poco ir adaptandome a la nueva vida.
Estoy sin insulina exogena y sin dialisis. Orino y las glucemias son aceptables
Para los creyentes es la Gracia de Dios, para los no creyentes es un acto de la ciencia. Creo que todos aportaron un granito de arena, incluyendome
Yo me registre en este sitio unos dias antes del primer llamado, de haberlo sabido me registraba mucho antes jajajajaja
Parafraseando a Mirta, ESTE SITIO TRAE SUERTEEEEEEE !!!

Querido amigo es todas las cosas juntas es armonia divina, gracias a Dios por tí y que sigas mejor cada día,cariños

Que linda noticia!!! esperamos seguir a tu lado leyendo más y mejores novedadessssss Felicidadessssss

wow que maravilloso Alejandro en serio y de corazon muchas felicidades es por tu fé y tus ganas de seguir adelante y Dios y la Ciencia hacen un equipo fabuloso te mandomuchos besos y abrazos y que todo siga mejorando poco a poco no te deseperes, con calma todo se va a ir acomodando como tiene que estar.

LosComentarios.com - Imágenes para Hi5 / MySpace

Muchas gracias Alejandro por compartir esto con nosotros, muchas felicidades!!, que todo siga perfectamente bien!!

Hola Irais, el 26 estaba haciendo mas analisis. Ahora estoy en casa. Eso de la duracion de la insulina me lo dijo la dra que me atendia x la diab, q dura mas tiempo, pero mi caso es q yo, debia ser como desde los 15 años q ya tenia problemas renales, es decir que cuando aparecieron estos analogos, solo fue cuestion de encontrar una dosis. No es que yo venia usando cierta dosis y de golpe me aparece una insuficiencia renal q me prolonga la vida de la insu, me explico??? A mi la ultrarrapida me duraba creeria q mas, xq a las 3 hs solia hacer una hipo, en determinadas condiciones, no siempre. Aclaro q mis riñones estaban casi al final, x eso estaba en hemodialisis. Creo q a la mayoria le pasa lo mismo, queremos bajar una glucemia de 300 a 100 en media hora. Y hay q ir bajando de a poco, claro q a nadie le gusta pincharse a cada rato y medirse a cada rato. Aun no lo entendi, por que ? hipoglucemias, si la misma dosis se reparte en mas tiempo, no es que la misma dosis dura poco, ahi si tendriamos mucha insulina en poco tiempo en la sangre y es causa de hipo. Repito, aun no lo entendi jajajaja
El ultimo informe q les dejo es que estoy igual q hace 1 semana. Ahora pidio hacer una venografia por anastomosis en vena de pancreas transplantado.
Sigo en etapa de aislamiento, aunq ahora en casa, pero no recibo visitas, no visito a nadie, nada de reuniones grupales y menos prolongadas. Me llaman x telefono o envian sms al celular para saber como estoy. Y por suerte tengo la pc jajajaja
Nuevamente gracias a todos por preocuparse por mi

Web-Stat web statistics