3 mitos sobre la diabetes

MITO #1: “Me dijeron que soy pre-diabético”

No existe la pre-diabetes; el hecho es que TIENES o NO TIENES diabetes. Un nivel de glucosa (azúcar) alto, pero no lo suficiente para diagnosticar diabetes, es una condición que se conoce como resistencia a la insulina o intolerancia a la glucosa. Es necesario revisarte constantemente y hacer cambios en el estilo de vida, de manera que se pueda prevenir o retardar el diagnóstico de diabetes.

MITO #2: “La diabetes tipo 2 no es algo serio, no hay por qué preocuparse”

Todos los tipos de diabetes son algo serio. Las alteraciones causadas por altas concentraciones de glucosa de manera crónica (por un largo tiempo) son muy severas y pueden dejar a la persona discapacitada. La diabetes se puede controlar, no curar. Un tratamiento adecuado (cambios en el estilo de vida, pastillas o insulina) es importante para retresar o prevenir las complicaciones de esta enfermedad.

MITO #3: “Comer demasiada azúcar puede originar diabetes”

El azúcar no es la causa de la diabetes. La diabetes es una enfermedad compleja que se desarrolla por muchos factores, desde genéticos hasta ambientales. Una vez que la persona se diagnostica como diabético, es importante cuidar su consumo de azúcar; pero no es necesario que la elimine de su dieta. Es importante moderar la cantidad y calidad en TODA la dieta.

Gracias Gladys, muy interesnate.

uno mas hermosa Gladys,LA DIABETES ME LA OCASIONO UN SUSTO.
Creencia general,cuando en realidad solo fue el disparador de un nivel de glucosa ya fuera del rango normal. Un abrazoooooote.Hoy he repartido muuuchos abrazos y besos.jajaja.pero es que hoy es un dia excelente,y,por supuesto que nada ,ni nadie me lo echara aperder no crees?Besooote.

es verdad amiga la diabetes no la ocaciona la ingesta de azucar, en el caso de mi hija fué la lechina…muy importante esos comentarios, besos

Web-Stat web statistics