¡30 días para el Día Mundial de la Diabetes!

1. Amigos del DMD a por el Google Doodle

Los Google Doodles son modificaciones del emblemático logotipo de Google que se hacen para llamar la atención sobre festividades, eventos importantes y otros eventos relacionados con temas de salud relevantes. Los amigos del Día Mundial de la Diabetes Manny Hernández de TuDiabetes y David Edelman de Diabetes Daily han unido fuerzas para intentar persuadir a Google y usar su página principal el 14 de noviembre para llamar la atención hacia el Día Mundial de la Diabetes. Estos dos dirigentes sociales han realizado una petición en línea. El objetivo es conseguir 20.000 firmas para el final de octubre. Puede encontrar más información y descargar los banners en http://tinyurl.com/5xlvxx.

La campaña ha provocado un estallido en la blogosfera de la diabetes en los EEUU y ha obtenido el apoyo de muchos otros sitios como Six Until Me, Diabetes Power Show, Lemonade Life, Diabetes Talkfest, dLife, My Diabetes Central, Diabetes Mine, the Big ‘D’ and Children with Diabetes and Scott’s web log. Organizaciones como Juvenile Diabetes Research Foundation y el Instituto de Investigación para la Diabetes han mostrado su apoyo, así como algunas de las asociaciones miembro de la FID. Mientras escribimos este boletín la petición cuenta ya con 4000 firmas.

Como dice nuestra amiga Kerri Morrone Sparling de Six Until Me: “No es fácil conseguir 20.000 firmas, pero si existe una comunidad capaz de conseguirlo, es la nuestra…sería fantástico contar con un Google Doodle. ¡Ojalá lo consigamos!”

Únase. Puede pedir a Google que dé un Doodle al Día Mundial de la Diabetes en http://www.diabetesdoodle.com. Por favor, siga las instrucciones al comienzo de la página.

Puede encontrar información sobre los amigos de la campaña en http://www.worlddiabetesday.org/the-campaign/friends-of-wdd?s=30es.

Se reconoce como amigos del Día Mundial de la Diabetes a aquellos que apoyan nuestra campaña de un modo sobresaliente. Los amigos del Día Mundial de la Diabetes trabajan con el equipo del Día Mundial de la Diabetes para alinear mensajes y actividades que apoyen al Día.

2. Últimas noticias

Con los últimos monumentos el total pasa de los 250

Más de 50 edificios y monumentos se han unido a nuestra campaña en los últimos 10 días, haciendo un total de 251. Descubra las últimas incorporaciones en la lista disponible al final de este mensaje. Puede ver los 251 en http://www.worlddiabetesday.org/monuments?s=30es.

Concienciación sobre la diabetes en la ONU

Hemos recibido noticias de un contacto en Naciones Unidas en relación al aumento de la concienciación sobre el impacto mundial de la diabetes. La reunión especial sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Asamblea General de la ONU tuvo lugar a comienzos de este mes. Durante la reunión, muchos jefes de estado y ministros de exteriores hablaron sobre el progreso de la salud en sus países. Muchos de estos líderes mundiales plantearon el problema de la obesidad y el aumento de la diabetes en sus países. Esto es un significativo cambio en el foco de atención, que en el pasado solía ser para enfermedades contagiosas, más específicamente el SIDA/VIH, malaria y tuberculosis. El aumento de la preocupación es señal de que la pandemia de la diabetes está teniendo un efecto grave. No obstante, es prometedor el que la concienciación de la diabetes esté aumentando a niveles cada vez más altos.

3. Asociaciones en el punto de mira: México

La Federación Mexicana de Diabetes ha tenido la gentileza de enviarnos un informe con las actividades programadas en todo el país para marcar el Día Mundial de la Diabetes. Son muchas las actividades y actos programados en Chihuahua, Los Mochis, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí desde entrevistas en diversos medios de comunicación a reuniones informativas, muestras gastronómicas, rastreos, caminatas, o incluso se está organizando en Chihuahua un bingo con el fin de recaudar fondos para la escuela para padres de niños y adolescentes recién diagnosticados. Nuestro agradecimiento a todos por vuestra gran labor apoyando la campaña del Día Mundial de la Diabetes.

4. Asociaciones en el punto de mira: Australia

Este año el Día Mundial de la Diabetes va a ser realmente un evento mundial para las celebraciones que llevará a cabo Diabetes Australia. Se celebrarán principalmente cuatro eventos antes del 14 de noviembre y durante ese día.

Para celebrar el tema de este año Diabetes Australia llevará a un grupo de jóvenes con diabetes tipo 1 hasta la cima de la montaña más alta de Australia, el Monte Kosciusko. El evento se filmará y estará disponible ese día en la página web de Diabetes Australia (www.diabetesaustralia.com.au).

Se celebrará una gala la noche del DMD en Canberra, la capital australiana. El famoso cantante australiano Kate Cebrano deleitará a la audiencia y se recaudarán fondos para financiar bombas de insulina para niños con diabetes tipo 1.

Otro de los eventos que tendrán lugar en Canberra es una exposición en el Parlamento Australiano. Este acto tiene como objetivo promocionar entre los políticos y empleados la concienciación sobre la diabetes y el Día Mundial de la Diabetes. Australia tiene aproximadamente 950.000 personas con diabetes y esta cifra se espera alcanzará el millón en tan sólo unos meses.

Y por último, Australia tomará parte en el Desafío Monumental. La Plaza de la Federación en Melbourne y otros edificios emblemáticos se iluminarán esa noche.

5. ¿Tiene el logotipo adecuado?

Tras el éxito de la campaña que llevó a la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas en Diabetes, el círculo azul (el símbolo mundial de la diabetes) se adoptó como logotipo del Día Mundial de la Diabetes. El logotipo se puede descargar para libre uso en: http://www.worlddiabetesday.org/materials/the-logo. Puede leer más sobre el símbolo mundial de la diabetes en http://www.worlddiabetesday.org/the-campaign/unite-for-diabetes/a-global-symbol-for-diabetes?s=30es. Por favor, asegúrese que está utilizando el logotipo del Día Mundial de la Diabetes adecuado.

Si el logotipo del Día Mundial de la Diabetes no estuviese disponible en su lengua, por favor tómese un momento para traducirlo y envíenoslo. Pondremos a disposición de todo el mundo el logotipo en todas las lenguas recibidas.

Saludos cordiales

Phil Riley en nombre del equipo del Día Mundial de la Diabetes.

si solo faltan 30 dias , manuel como estas en verdad es increible que solo cada 5 minutos una persona sea diagnosticada con esta condicion hormonal llamemosla asi como dicen algunos medicos, yo solamente entre mis compañeras de trabajo le diagnostique solo lo hize por provar ( como un juego ) ya que debo chequearme mi sangre por lo mismo y ellas sin saber me quede impactada una la tenia en 380, la otra en 220 y la otra en 198 y hoy en dia estan ya en tratamiento y asi deveria ser probar a las personas que estan a tu alrededor o que convivan contigo para saber que solo asi uno se siente realizado de colaborar y en salvar una vida ok amigo estaremos en philadelphia ese dia en la caminata que aca se hace todos los años cuidate saludos desde phila. nancy bye.

Ok Manny con nuestro eam estamos ultimando detalles para hacer cumbre en el Vallecitos 5760 msnm, ya que es uno de las etapas de Bandera al cielo.
Desde la IDF dese Brucelas nos hicieron llegar la bandera del circulo azul para llevar hasta la cumbre; aunque con falta total de apoyo esta mision es mas que dificil; pero es una constantey como que ya estamos acostumbrados a remar y remar para poder avanzar.
Dewsde nuetro lugar y a nuestra manera seguiremos empujando, te pido si quiers hacernos llegar algun tipo de referencia de estudiabetes para sacarnos una foto en la cumbre no tendriamos problema; aunque ten consideracion, pues la bandera de unifdos por la diabetes que nos enviaron , mas parece que querian cumbrir la cima con la misma,jaja.
un saludo y avancemos que juntos es mas facil
atentamente
Abayuba

Como que quieres que te enviemos, Abayuba? Si me das dimensiones y caracteristicas del archivo o lo que quieres que te mandemos, nos ponemos en movimiento.

Hola Abayuba, quizas podemos mandar a imprimir una bandera, tu me dices el tamaño, y quizas yo lo puedo mandar a imprimir desde aca, asi nos ahorramos el envio.

Ok Andreina les respondo a Manny y a ti al mismo tiempo, la idea es una bandera de aproximadamente 1 m. X 70 cm(aprox ) con la referencia que gusten “estudiabetes, tu diabetes,etc” para que sea facil de trasportar y luego te envio las foto si logramos hacer cumbre.
Manny y Andreina coordinense para esto, de mi lado a las ordenes.
slds
Abayuba

manny puedes enviarme el banner “estudiabetes” para linkearla desde Diabesport, tenemos muchas visitas pero casi nadie se anima a escribirnos pues creen que estan mirando extraterrestres,rsrsrs.Seria bueno que puedan nuestro visitantes ser deribados a algo que entiendo mas ameno y contenedor con es el espacio del foro; no es que nosotros no lo hagamos sino que faltan años luz para que el deporte y la diabetes esten en la misma escala de la personas(con dbt) y fundamentalmente de la sociedad.
espero por ello., enviamelo a info@escueladetriatlon.com o info@diabesport.com ambas me llegan casi directamente.
saludos
Abayuba

Gracias Abayuba, Voy a averiguar cual es la mejor manera de hacerte llegar la bandera a tiempo. Mill gracias.

Quizas alguno de estos widgets te puede servir. Puedes obtener el codigo aqui:

Si son muy anchos, o necesitas un baner-imagen, escribeme un correo a andreina@diabteshf.org. Yo preparo el banner y te lo mando.

Gracias

Web-Stat web statistics