31 años y ayer me detectaron diabetes ;( mundo abajo

Hola buenas tardes a todos, como ya lo dice el post me acaban de detectar diabetes tipo 2, el cual me dicen que no voy a ocupar insulina, unicamente con una pastilla diaria.

Me pueden dar consejos de como lo afrontaron?, a mi se me vino el mundo abajo y mas por mi edad,

¿Que pasa por mi mente?, pienso que el hecho de que me haya dado a los 31 años, significa que tengo menos esperanza de vida, que a lo mucho llegare a los 50 años maximo 55 si dios me da licencia.

Espero de verdad que quien vea este post me brinde su experiencia, recomendaciones, que hacer, que no comer, desconozco todo la verdad, yo solo se que hasta ahorita ya no voy a poder comer;

Azucar
dulces
Harina

Y si alguien tiene testimonios mas o menos parecidos a mi caso se los agradeceria mucho :(.

Saben si despues tendre que ser dependiente de la inyección? =(

Mi ultima pregunta es, me salio 333 de glucosa, esto ya confirma el diabetes?, osea no hay manera de si me pongo las pilas todo un mes llegue a bajar mi glucosa?.. (disculpen pero dicen que la experanza muere al ultimo no creen?.

disculpen tanta pregunta

Saludos a todos, de un novato que no la esta pasando nada bien

Buenas bien venido a este foro !! Es normal q se te venga el mundo encima pero no te preocupes poco a poco lo iras asimilando y veras como con tu pastilla y una buena alimentacion llegaras no a los 50 si no a los 80 :wink: o mas . Yo no te puedo ayudra mucho sobre las diabetes xq yo tengo hipoglucemias reacctibas q a la larga me dicen q puede ser diabetes tipo 2 pero d momento espero q tarde mucho en llegar , peeo si hay muchos compañeros q te pueden ayudar y te aconsejo q leas los post q puedas sobre diabetes d personas q han contado aqui su esperiencia te serviran d mucho y te daras cuenta q no eres el unico con este problema y te sentiras mucho mejor. Espero te vaya bien y te sirva d algo lo q aprendas d aqui veras q pronto te contestaran compañeros q tienen tu mismo problema .Saludos

Hola Manoli, te agradezco tus comentarios y tus buenos deseos, de algun modo si me siento positivo, por otro lado, al ser una noticia nueva de 24 horas no es tan facil digerirlo verdad.

Nuevamente te agradezco tus comentarios.

Hola, bienvenid@ a nuestra comunidad, a mi esposo se la detectaron a los 34 años si pensó y me dijo que el no iba a vivir mucho, sus niños, no los vería crecer… Etc. Etc.

Mi esposo cumplió 61 y contando.

Tenemos una Guia te recomiendo leerla.

http://www.estudiabetes.org/guia-supervivencia-diabetes-tipo-2/

Mientras mas pronto aprendas sobre la enfermedad mejor.

Quieres saber cual es tu espectativa de vida te recomiendo este otro tema.

Quieres saber como deberá ser tu alimentación.

El Método del Plato para el buen control de la diabetes: resumen

Hola Conc, no sabes como te agradezco toda esta informacion, me quedo un poco mas tranquilo, el testimonio de tu esposo, la guia, personas longevas, la verdad que muchas gracias por tu atencion.

No quise saturarte :grinning: que soy capaz de seguirle pasándote enlaces para leer.

Estamos aquí, y podemos apoyarte.

A tu pregunta de si puedes prescindir de tu pastilla si te pones en plan serio de dieta y ejercicio la respuesta es tal vez si.

Si hablamos de dieta es mejor si te la prescribe un nutriologo, no cometas el error de muchos de si tienes sobre peso querer bajar lo mas rápido posible con dietas extremas eso pasara factura a tu salud.

Si hablamos de ejercicio es importante que nunca lo hagas si tus niveles de glucosa están arriba de 250 y tambien poco a poco si no lo acostumbrabas.

Hola @Ivan_de_Guadalara_Me, gusto en darte la Bienvenida a nuestra comunidad.
Ivan no eres el primero y desafortunadamente tampoco el último en ser diagnósticado y sentirte de esa manera. Solo que tienes una ventaja ( que no la tuve yo cuando me diagnosticaron hace casi 20 años) llegaste a esta comunidad donde hay mucho para leer y aprender acerca de la diabetes…eso si hágalo poco a poco sin querer aprenderlo todo de un solo golpe…yo aun sigo aprendiendo. Por otro lado aquí siempre encontrará personas dispuestas a brindarle apoyo a través de esta via, a compartir sus experiencias.

Sabes? escribes que al detectarte DT2 te dicen ( quién, el médico) que no vas a ocupar insulina. Bueno debo ser lo más realista al decirte lo siguiente. Estás recien diagnosticado, si la asumes y te cuidas en la alimentación que lo mejor es la que te recomiende un buen nutricionista y además no llevas vida sedentaria es posible como te dice Conc hasta puedas dejar el tratamiento oral. Hay quienes tienen años solo con alimentación y ejercicio. Pero que puede suceder al pasar muuuuchos años? Que sea necesario el uso de insulina y eso no quiere decir que estás a punto de morir. Ya llevo 9 años usandola.
Asi que adelante, con mucha decisión, desecha las ideas negativas (incluyendo eso de que no llegarás a persona con mucha experiencia) Si podrás.

La mala noticia es que si, una prueba con ese resultado practicamente confirma el diagnostico, junto con el resto de sintomas que puedas presentar. La buena noticia es que, si sigues tu tratamiento de manera correcta (dieta y ejercicio principalmente) podras volver a comer de todo. La noticia regular es que, desafortunadamente no podras volver a comer todo eso en las cantidades que solias hacer, asi que el secreto de todo esto ahora está en medirse. Pero la excelente noticia es que, si te cuidas como debe de ser, tu expectativa de vida es tanto o mas que cualquier otra persona “sana”. Asi que no te sientas mal, es logico que te sientas desencanchado, pero no te preocupes, solo es cuestion de aprender a comer y cuidarse un poco mas de lo acostumbrado.

Por otro lado, normalmente se hacen 2 mediciones para confirmar el diagnostico, pues siempre hay una posibilidad de error por parte del laboratorio. Te sugiero nuevamente hacerte la prueba para corroborar el diagnostico. Sin embargo, supongamos que tu prueba sale normal y que el laboratorio se haya equivocado. Que hace de diferencia eso? Quiere decir que seguiras abusando de tu cuerpo al seguir malnutriendolo, comiendo azucar, harinas y demas? Yo creo que debes reenfocar tu vision de lo que significa ser diabetico, porque sin importar si tu prueba sale bien o mal, tu cuerpo esta mandando señales de auxilio. Como me decian a mi, ya “disfrutaste” 31 años abusando de tu cuerpo. No crees que es tiempo de empezar a cuidarlo? Reflexionalo un poquito y verás que un diagnostico de diabetes puede no ser tan malo como lo sientes. Claro, toda enfermedad incomoda, pero es tambien parte de la vida misma. Ahora te toca regresar la balanza al lado correcto.

Saludos.

Hola Conc nuevamente gracias por tus respuestas y sugerencias, sólo una pregunta salí con 333 de glucosa sin embargo los 3 doctores que me han Checado de ayer a hoy me han dicho que haga ejercicio mínimo 30 min

Gerardo te agradezco mucho tus palabras, que son meramente la verdad, de algún modo estoy en la etapa de aceptación entonces hay voy poco a poco.

Gracias nuevamente por haberme hecho ver la enfermedad desde otro ángulo y tomarlo como algo que va a cuidar a mi cuerpo.

Saliste en eso ese día, y en ese momento, la pregunta es en cuanto estas antes de hacer ejercicio.

Lo ideal es que te compres tu medidor de glucosa casero y tu mismo te cheques.

Al menos mientras sabes como se esta comportando tu organismo.

Hola ! Tengo 33 y m diagnosticaron en fin de año, lloré cuando me lo dijeron un día llorando y empecé a leer y leer y encontré este lugar! Busque un nutricionista me enseñó, aclaré mis dudas, me indicó porciones. Luego busque un oftalmólogo y me hice el examen y endocrinologos ya he pasado por 3 :blush:. SÓLO EDUCATE aprende conoce tu cuerpo, compra el glucometro. No es el fin :wink: es el inicio de una nueva vida :+1:

Hola Iván

Joa tiene mucha razón ami me detectaron en junio en menos de un mes nivele mis valores con dieta y poco ejercicio y una pastilla Ameryl hoy en día solo estoy buena alimentación y ejercicio mi doctora me suspendieron la pastilla.

En el poquito tiempo que tengo te puedo aconsejar que solo Midas las cantidades que comes si antes comías 5 panes pues ahora come 4 y vas bajando es un decir cada 5 días revisa tus valores de glucosa comprate si o si un glucómetro día a día tu mismo vas a tomar consciencia y te educaras pero sin privarte de nada recuerda que el 80% para mejorar tu salud es parte tuya .

Otra cosa. Chequea si estás con hígado graso.
Si tienes colesterol elevado y cómo los triglicéridos
Si estas bien con eso se te hará mucho más fácil mantener tus niveles. OK

Todo es poco a poco como el ejercicio nunca te exigas y verás lo mejor que te vas a sentir.

Muchas gracias joa por tus buenos consejos y tu experiencia me ayudó mucho.

Hola Marcio muchas gracias por tus comentarios y experiencia me ayudaron mucho, al parecer del colesterol y los triglicéridos estoy bien.

Ya me compré mi glucometro y de ayer que me dieron mi análisis en ayunas tenía 333 ahorita me la hice y a pesar de haber comido ya me bajo a 290 obvio empecé con dieta y ejercicio, me siento contento por este resultado en un solo día.

Gracias Marcio

Ya me lo compré Conc y ya me bajo a 290 y acabe de cenar, ayer en ayunas fueron 333, entonces me espero a que me llegue a 250 para hacer el ejercicio?

Una pregunta por que no es bueno hacer ejercicio con mas 250 de azúcar?

Te recomiendo lo que yo hice un mes comia muy sano todo sancochado solo pollo pechuga filete como la palma de tu mano arroz integral una taza y verduras verdes que lo puedes hacer en sopa guisos. agua aprox 8 vasos 3 frutas al día a media mañana media tarde leche descremada sin azúcar como quezo bajo en grasa claras de huevo
No azúcar utiliza Stevia.

La verdad ese mes no hacía casi. Nada de ejercicio solo realizaba estiramientos.

Ahora sí hago ejercicio dejando un día hago 100 planchas en serie de 10 y salgo a trotar al mes 2 veces algo de 20 minutos. Y práctico algo de boxeo en casa

Si antes no prácticaste mucho ejercicio pues con mucha más razón llévalo poco a poco y verás que en menos de lo que creas estarás bien

Casi estamos en edad yo tengo 34 años y también tuve algo de 360 o 340 en ayunas

Hola Mauricio ami como a Iván me detectaron él diabétis a los 32 años eso fue en noviembre pasado .tenía 345 y todos los síntomas relacionados cansancio, sed y orinaba demasiadas veces y perdí peso . Solo tome el medicamento un mes por qué tomaba una pastilla después de almorzar y a medio día antes de comer sentía que me desmayaba y me checaba la glucosa y la tenía como en 64 y ahora deje el medicamento y en ayunas varea de 116 a 147 no tengo los síntomas . Mi pregunta cuál es tu medición en ayunas ? Si dices que dejaste el medicamento y que me recomiendas es que cuando me aman ese a 147 me da miedo pero solo es cuando ceno en exceso . Gracias de antemano

Arriba de 250 tu cuerpo puede producir Cetonas.

Web-Stat web statistics