4 años de Diabetes tipo 2 y ya con neuropatia?, se recomienda ejercitarse caminando?


#1

Hola, tengo ya tiempo con la diabetes tipo 2 solo que apenas hace menos de 1 año empece a tomar medicamentos..
la verdad es que no me cuido mucho pero lo intento..
Desde hace como 6 meses me ha empezado un dolor en el talón derecho, a veces es bastante molesto, otros días ni lo siento, yo pienso que es neuropatia, si me presiono con la mano o contra un escalon me duele más, pero es un dolor soportable.

Mi preocupación es que estoy muy pasada de peso y no se si sea recomendable que me ejercite caminando, por lo de mi talón y porque ultimamente como que me cuesta mas trabajo caminar, me duelen las piernas y los pies, entonces no se si sea perjudicial si camino teniendo la neuropatia en uno de mis pies...
De ser el caso, que otro ejercicio podria realizar al menos en lo que bajo un poco de peso?, bicicleta?..
Espero que alguien me pueda responder, gracias de antemano!!


#2

Scarlet, te han diagnosticado neuropatía? ¿Qué has hablado con tu médico?
Pudiera ser que esas molestias estén relacionadas con la diabetes o no, pero eso solamente un médico te lo puede diagnosticar y, si fuera así, indicar tratamiento.

Y ya con un tratamiento adecuado, se pueden evaluar el resto de las cosas.


#3

No he ido con el medico, pero he leido y por eso es que supongo que lo tengo de igual forma se que lo indicado es ir a que me diagnostiquen..
Una pregunta, la neuropatia se quita?, o si la tengo en uno de mis pies, este quedara afectado de por vida? y tú conoces el modo en el que el medico te checa para determiinar si tienes o no neuropatia?


#4

Scarlet, como bien lo has dicho, lo primordial es que te vea un médico, ya sea tu médico tratante o un especialista, neurólogo, por ejemplo, para determinar si se trata de una neuropatía como tal, o esos síntomas están relacionados directamente con el mal manejo de la condición y es necesario hacer ajustes en tu tratamiento.
Te dejo un par de enlaces con información:

NEUROPATÍA
NEUROPATÍA II

Esperamos tus novedades luego de visitar al médico!!


#5

Hola Scarlet.
El único que te puede orientar si haces o no ejercicio y sobretodo de que tipo, es un Neurólogo, consulta a uno que te pueda orientar específicamente del tema, en caso de ser necesario te solicitara el estudio llamado electromiografía.
Por otro lado, la Neuropatía es una enfermedad que es progresiva y definitivamente no se quita, es el resultado de una complicación por mal control de la glucosa y conforme pasa el tiempo los síntomas empeoran, por lo que solo se puede tratar con medicamento para aligerar los dolores o síntomas que llegue a producir.
Recomiendo también consultes al Endocrinólogo, pues no me queda claro porque dices que no te cuidas y tienes problema de peso... Existe una relación importante entre el mal control de la glucosa y una perdida exagerada de peso y masa corporal, tal vez esto, este asociado a que tomas mas medicamento del que realmente necesitas.


Web-Stat web statistics