5 APLICACIONES DE CONTEO DE CALORÍAS PARA AYUDARTE A ALCANZAR TUS METAS

El conteo de carbohidratos es una forma en que las personas con diabetes comprenden cómo los diferentes alimentos tienen impacto en los niveles de glucosa (azúcar) en sangre. Sabemos que puede ser tedioso y algunas se siente como una gran tarea nos, pero en realidad no tiene por qué serlo. Las aplicaciones móviles y de escritorio que cuentan carbohidratos y calorías hacen la vida más fácil cuando se trata de rastrear macros y la ingesta calórica diaria en general. Estas cinco aplicaciones de conteo de calorías se pueden descargar gratis y tienen cierta variedad en cuanto a las características que ofrecen.

1. MyFitnessPal

Tal vez una de las aplicaciones de conteo de calorías más populares en el mercado, MyFitnessPal es una aplicación gratuita para aquellos que desean realizar un seguimiento de sus macros (proteínas, carbohidratos y grasas) y medir su consumo de calorías fácilmente. Los usuarios pueden optar por escanear códigos de barras de alimentos utilizando la tecnología QR para acceder rápidamente a la información nutrimental. La base de datos de MyFitnessPal tiene más de 11 millones de alimentos, incluidas marcas comerciales. También puede calcular el contenido nutrimental de tus recetas. Establece tus metas calorías diarias + peso y recordatorios para registrar tus comidas con esta aplicación para mantenerte en el camino en tu viaje hacia una vida saludable.

Los usuarios Premium pueden ver qué alimentos tienen el mayor nivel de nutrientes, establecer objetivos de calorías por comida, exportar datos a archivos CSV, ver macronutrientes por gramo o porcentaje, establecer objetivos de macro y otro contenido exclusivo.

Registrar nuestras sesiones de ejercicio también es una opción con MyFitnessPal, pero los usuarios frecuentes y los expertos en nutrición recomiendan no descuidar las estimaciones de consumo de calorías en las aplicaciones, que, como las máquinas cardiovasculares, no siempre son completamente precisas. La aplicación también cuenta con recetas, blogs, foros y se integra con las aplicaciones de fitness Under Armour, así como con la aplicación para correr, RunKeeper. También puedes agregar amigos para recibir y brindar apoyo a medida que alcances tus objetivos de acondicionamiento físico.

2. Carb Manager – Rastreador de dieta baja en carbohidratos y ceto

¿Sigues una dieta keto (cetogénica) o baja en carbohidratos? Entonces deberías revisar Carb Manager, una aplicación gratuita. Para aquellos que desean seguir “keto simplificado”, esta app tiene acceso a más de un millón de alimentos para realizar un seguimiento. Junto con estos alimentos hay más de 1,000 recetas bajas en carbohidratos y grasas, 10,000 recetas enviadas por los usuarios y 350,000 recetas en su formato web. La aplicación también permite crear tu propia lista de compras, diseñar tu propio plan de comidas y conectarte con otras aplicaciones como Fitbit, Google Fit y Apple Health. También puedes aprender sobre la dieta keto y los populares alimentos keto. Sus características avanzadas incluyen el seguimiento de niveles de cetonas, azúcar en sangre, el uso de insulina y mucho más.

3. Lifesum Health App: Más salud y perder peso

Lifesum es una app para aquellos que buscan perder peso. Ofrece una variedad de planes de alimentación como bajos en carbohidratos y keto (dieta cetogénica). Incluso, esta app puede recomendarte una dieta basada en un cuestionario de 6 preguntas sobre tus preferencias dietéticas y estilo de vida. Su programa de pérdida de peso de 3 semanas proporciona una lista de compras y un planificador de comidas y su funciónLife Score puede ayudarte a mantener tus objetivos a la vista y ofreciéndote consejos para ajustar tu régimen según tu rutina diaria. También puede realizar un seguimiento de macronutrientes, sincronizar con aplicaciones de salud como Apple Health, Fitbit y Google. También contarás con acceso a su base de datos que contiene cientos de recetas. Lifesum también cuenta con un útil planificador de comidas que hace que mantenerte en el camino y seguir las opciones de alimentos que se alinean con tus objetivos sea aún más fácil. Según los desarrolladores, los usuarios premium tienen cuatro veces más probabilidades de alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico.

4. Yazio: perder peso rápidamente.

Una nueva aplicación gratuita para perder peso, Yazio, fomenta la atención plena y ayuda a que la salud y el bienestar estén en primer lugar en mente del usuario para promover la pérdida de peso sostenible. La aplicación hace más que solo permitirte registrar calorías y realizar un seguimiento de los alimentos, pero también ayuda a los usuarios a aumentar o disminuir los niveles de actividad física. Los miembros Premium también pueden aprovechar el sistema de entrenamiento de la aplicación para recibir consejos nutricionales diarios. Yazio se centra menos en los estilos de vida bajos en carbohidratos, pero aún cuenta con un gráfico de carbohidratos al frente y al centro en la página de estado.

5. MyNetDiary

This app features a searchable database with almost a million food entries for users. Those using MyNetDiary can also utilize their website to log their entries. It boasts itself as the quickest of food data entry apps on the market, scanning barcodes with ease and retrieving nutritional info almost immediately. My Net Diary also has a separate Diabetes Tracking app that allows users to track blood sugar, A1c, insulin, cholesterol, as well as other custom trackers. The app helps users see the big picture of their health. MyNetDiary also has a community of users who share videos of their success stories to help people keep up the motivation. Also, if you need help creating a plan and have a target weight, MyNetDiary can craft a balanced diet plan for you.

5. MyNetDiary

Esta aplicación cuenta con una base de datos de búsqueda con casi un millón de entradas de alimentos para los usuarios. Aquellos que usan MyNetDiary también pueden utilizar su sitio web para registrar sus entradas. Se presenta como la aplicación de ingreso de datos de alimentos más rápida del mercado, escanea códigos de barras con facilidad y recupera información nutricional casi de inmediato. My Net Diary también tiene una aplicación separada para el Manejo de Diabetes que permite a los usuarios hacer un seguimiento de los niveles de glucosa (azúcar) en sangre, A1c, insulina, colesterol, así como otros datos personalizados. La aplicación ayuda a los usuarios a ver el panorama general de su salud. MyNetDiary también tiene una comunidad de usuarios que comparten videos de sus historias de éxito para ayudar a las personas a mantener la motivación. Además, si necesitas ayuda para crear un plan y tienes un peso objetivo, MyNetDiary puede diseñar un plan de dieta balanceada para ti.

Thankfully, in this day and age, there is no shortage of helpful information or tools to equip ourselves with to live optimally and make the best choices for maintaining our health. Carb and calorie-counting apps are no different and there’s one out there for you and your goals.

Afortunadamente, hoy en día, no falta información útil o herramientas para equiparnos para vivir de manera óptima y tomar las mejores decisiones para mantener nuestra salud. Las aplicaciones de conteo de calorías y carbohidratos no son diferentes y hay una para ti y tus objetivos.

La de Lifesum Health App la he conocido de oídas por una amiga que la usa y al menos parece qeu está contenta con ella

1 me gusta

MyfitnessPal es muy buena y no hace falta la version primium, se puede registrar comida de todo tipo, puede ser una buena herramienta para estar más conscientes por ejemplo de la grasa, Carbos y en general calorías consumidas, comparar y determinar nuevas metas.

2 me gusta

Gracias por las aplicaciones pero estan en ingles.:cry::cry:

1 me gusta

Alguna habra en español, cosa de buscar.

Web-Stat web statistics