5 consejos para comer menos

1. Utiliza platos pequeños: las personas se sirven menos en platos más pequeños. Esto es debido a un fenómeno conocido como ilusión de Delboeuf. En un importante estudio se vió que incluso los nutriólogos se servían más helado con platos y vasos grandes.

2. Asegúrate de que tu plato sea de un color distinto a la comida: Se observó que nos servíamos más si el alimento y el plato eran del mismo color.

3. Que tus platos combinen: Curiosamente se encontró en otro estudio de Investigación de consumo al combinar la mantelería con los platos comemos menos. Esto debido a una ilusión de nombre Delboeuf

4. Elige empaques de 100 calorías como colación: Resulta que aquellos empaques individuales de 100 calorías hacen su trabajo. Un estudio en 2011 encontró que los participantes consumieron 25.2% menos calorías al comer de empaques de 100 calorías que de bolsas más grandes. Esta estrategia fue particularmente efectiva en personas con sobrepeso.

5. No comas frente al televisor o computadora: De acuerdo con un estudio en 2007, se reportó que aquellos participantes que comieron mientras jugaban Solitario se sentían menos llenos que aquellos que comieron sin distracciones.

Y tú ¿qué consejos agregaráis?

Fuente: http://www.hellawella.com/10-mind-tricks-fool-yourself-eating-less?page=2

sumale tomar un vaso de agua antes de empezar a comer y no olvidarse de las colaciones.

Ah gran punto, tomar un vaso de agua antes nos ayuda a sentirnos más llenos antes de llegar al postre.

Creo que eso les funciona algunas personas, porque a mi nada que ver.

Sip, todos somos distintos y por ende no a todos nos viene bien todo :wink: compártenos qué si te funciona a ti?

Qué me funciona? Comer suficiente :smile: , es decir una comida completa, que contenga carbohidratos, proteínas, vegetales (aunque no somos muy buenos amigos), frutas. Así si estoy bien, sino al rato estoy vacía.

No puedo dejar de comer galletas con el mate. Tengo una ansiedad desmedida por las harinas. Ayúdenme, porque no puedo controlar esta pulsion. No se qué hacer. Ayuda.-

No se que te funcione a ti intentar comer menos buscar otra opción con menos hidratos o de plano dejarlas en la tienda.y abstenerte completamete

Que tal si dejas de comprarlas, es la mejor manera de no caer en la tentación.

Yo en lo particular me pongo imagenes de pie diabetico, glaucoma, amputación, laceraciones que no se curan, acantosis nigricans en extremo en las platicas que dan en el IMSS.

Pon esta imagen cada vez que no puedas controlar esa pulsión

Creeme que si después de eso sigues comiendo esa “comida que no podemos dejar” creo que no hay mas por recomendar…

A mi francamente esa campaña me pareció de péeeesimo gusto y se trabajó incluso en una que nos ayudara a deshacernos de este tipo de estereotipo que de nada nos ayuda. Miedo para generar cambios? Tengo mis dudas. No se han visto resultados óptimos con este tipo de campañas sino todo lo contrario.

Bueno como dices tu, no en todos aplica. A mi en lo personal si me ha ayudado, de echo la imprimimos en tabloide para exponerlo en el imss.

}Resultado, tuvimos una asistencia controlada y estable

Antes iniciaban 20 primer dia 10 segundo dia 4 tercer dia

Hoy son 25 primer dia 18 segundo dia 15 segundo dia

Y tu presentacion de imagenes la verdad invita pero a la reflexión. Y es que creeme me han pedido consejos que comer, que no comer, como medir porciones, usar el glucometro, que es una prueba glicosilada.

Pero despues vuelven que por que no pudieron, que la soda es deliciosa, que la comida, que el chicharron, que las verduras son para los animales (palabras textuales de mi suegro)

Y es donde dices que se los lleve pifas y que no te molesten… Te entiendo mas tu que tratas con gente que no entendemos a la primera…

jajaja que te digo, efectivamente tengo mucha experiencia en grupos de IMSS y muchas otras instituciones y lo que hemos encontrado es que el miedo y las campañas mediáticas de miedo generan cambios (a corto plazo) pero difícilmente las conductas saludables persisten. Creemos más en enfoques que inviten no solo a la reflexión sino al ejercicio de lo aprendido en distintos escenarios. Como hemos platicado por aquí muchas veces no hay un solo método para todos. Somos individuos muy distintos en muchos aspectos y las campañas generalizadas son poco útiles pero…hay estudios que nos hacen pensar, y ver, y comprobar que el miedo NO generará un cambio conductual persistente.

fiu fiuuuu! así mero se ponen las piernas cuando la diabetes está controlada, apoco creen que el ejercicio y la buena alimentación redunda solamete en la glucosa? También se agarra buen cuerpo! ssss…

Siempre inicia comiendo plato de verduras, con frutas, desde el desayuno comida y cena, despues lo demás.
SALUDOS

Yo creo que uno de los peores objetivos en las campañas de nutrición para diabeticos y en general para la población es “comer menos”, porque usar esa frase generalmente conlleva una pérdida y una sensación de molestia. Lo correcto seria cambiar tus hábitos alimenticios. Cuando yo comencé con la “dieta”, efectivamente tenia unos antojos bárbaros de azucares y carbohidratos simples!! Al principio (y eso solo hablo de 1 semana), me quedaba con hambre después de comer. Y después, ya no veía donde meter tanta comida! Terminaba fastidiado porque tenia que estar todo el día comiendo! Lo que cambió fue que modifiqué el tipo de alimentos y ahora sentía que comía de mas, pero a la par iba adelgazando! Así que si yo hiciera la campaña, empezaría por “como comer mas y bajar de peso al mismo tiempo”. Eso si atrae porque es un ganar+ganar. Después de un año, ahora las cosas que antes disfrutaba, ya no las disfruto tanto, me empalago muy rápido y ya no tengo tanto antojo. Ahí es donde me di cuenta de lo fea que puede ser la adicción.

Otro tip, evita a toda costa ir al “super”. Ve al mercado/tianguis a surtirte. Ademas de apoyar la economía local, difícilmente encontraras tan a la mano los alimentos demasiado procesados. Date una vuelta por las frutas, las verduras, las carnes y verás que todo se antoja! Y evita los empacados, hazte amigo de las cosas lo mas frescas posibles.

Espero a alguien le sirva. Saludos.

Esto totalmente de acuerdo, en realidad las dietas me parecen fastidiosas, creo que los planes de alimentación pueden ser tan pero tan personalizados que podemos incluir alimentos que nos gustan mucho y así hacer el seguimiento mucho más llevadero. Me gusta el nombre de tu campaña creo que podemos usarla para algo jiijjiijji.

Esas patas están muy flacas parecen salchichas pero sí jajajjaa.

Pues estoy a la espera de que seas protagonista de la campaña, ya sabes que soy tu fan y te echaré porras. También me pongo a disposición, pero de antemano les digo que no me voy a depilar…

Web-Stat web statistics