5 Hierbas para bajar el azúcar en la sangre

QUÉ HIERBAS TOMAR PARA BAJAR LA
CANELA DE AZÚCAR EN LA SANGRE La
canela es quizás la hierba más obvia para ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y puede tomarse en forma de polvo o como extracto.

GINSENG
Se ha demostrado que el ginseng tiene un impacto considerable en los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas, y los estudios demuestran que puede reducir estos niveles hasta en un 20%. Esto se ha visto tanto para las personas con diabetes como para aquellos que no sufren de la afección, por lo que todos podrán beneficiarse de ella. Para que esto sea efectivo, los expertos han señalado que debe consumir el ginseng hasta una hora antes de cada comida y no más que eso; Esto se debe a que tomarlo demasiado tiempo de antemano puede hacer que su azúcar en la sangre baje demasiado.

FENOGRECO
ha sido una medicina popular en el Medio Oriente durante generaciones, aunque solo con estudios recientes los profesionales médicos han determinado los beneficios que puede ofrecer la hierba. Uno de los más notables ha sido ver cómo afecta el azúcar en la sangre y los niveles de insulina. Se ha demostrado que este es el caso tanto en ensayos con animales como en humanos, con la hierba teniendo un efecto bastante considerable en el control del azúcar en la sangre.

La cúrcuma
es una especia que ha sido común en todo el mundo durante siglos, principalmente por el sabor que ofrece. Sin embargo, en las últimas décadas, se ha vuelto cada vez más popular por los beneficios para la salud que ofrece, y gran parte de esto es impulsado por la curcumina, que es uno de sus ingredientes activos. Esto se ha visto tanto en pacientes con diabetes tipo 2, como en aquellos que son prediabéticos. En algunos estudios, se ha demostrado que las personas prediabéticas pueden prevenir el desarrollo de la enfermedad, que es una de las principales áreas donde puede ser beneficiosa. También se ha demostrado que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre en un grado significativo, aunque diferentes estudios han mostrado resultados variables.

Melón amargo, que ayuda a aliviar muchos de los síntomas de la diabetes;
Milk Thistle, que también se conoce con el nombre de silibinina, es ingrediente activo y;
El psyllium, que debe tomarse en grandes dosis, puede tener un efecto laxante.

RIESGOS
Si bien el uso de hierbas para reducir el azúcar en la sangre puede tener una variedad de beneficios, debe tenerse en cuenta que puede haber algunos riesgos y efectos secundarios

Dependiendo de la hierba que esté tomando, puede haber algunos efectos secundarios que pueda experimentar. Se sabe que el ajo, que a menudo ha sido útil para reducir el colesterol, por ejemplo, tiene un impacto en el nivel de adelgazamiento de la sangre, lo que resulta en más sangrado por cualquier tipo de corte. Si bien esto podría no ser un gran problema para muchas personas, es algo que debe tener en cuenta. El ginseng tiene el mismo efecto, especialmente en dosis más altas.

La canela puede tener un efecto considerable en su hígado y comenzar a afectar su funcionamiento, especialmente si la está tomando en grandes dosis. También deprime su sistema antiinmune y revierte muchos de los efectos de los medicamentos inmunosupresores. Esto significa que es más probable que experimente ciertas enfermedades, que van desde los gustos de la gripe hacia arriba. Debido a eso, es posible que deba evitar la canela si se ve afectado por alguna enfermedad autoinmune.

Al tener en cuenta todo lo anterior, podrá asegurarse de tomar las hierbas adecuadas para reducir el azúcar en la sangre. Como mencionamos, sin embargo, la investigación es a menudo el primer puerto de escala para tomarlos. Esto no se detiene una vez que haya determinado qué hierbas debe tomar, ya que luego deberá ver dónde está comprando hierbas o suplementos. Esto se debe principalmente a que los diferentes productos tendrán varias dosis, lo que naturalmente es algo que necesitará vigilar.

Además, deberá leer las instrucciones que vienen con cada uno de estos suplementos, ya que algunos deben tomarse una vez al día, mientras que otros deben tomarse varias veces. Al hacerlo, puede estar seguro de que mantiene sus niveles de azúcar en la sangre bajo control sin tener que preocuparse por lo que está comiendo y bebiendo.

CONCLUSIÓN
Con la información disponible sobre las hierbas y sus efectos sobre el azúcar en la sangre, a menudo puede ser fácil sentirse abrumado. Ese ya no necesita ser el caso con la información que hemos destacado anteriormente. ¿Conoces a alguien que podría beneficiarse al agregar más hierbas a su dieta? Entonces, ¿por qué no compartirlo en las redes sociales?

Web-Stat web statistics