50 años con diabetes, felicidades!

@pepe_Arevalo

El Baobab es un árbol de la familia de Bombacaceae, original de la sabana Áfricana.

En su hábitat es un árbol impresionante, con un tronco muy ancho y con una altura que puede llegar hasta los 25 m.

Algunos alcanzan la edad de 100 años.Normalmente el Baobab solamente tiene hojas durante 4 meses al año. En los 8 meses restantes presenta un tejido de células verdes en el tronco que le permite hacer la fotosíntesis.

A la edad de 20 años es cuando un árbol de Baobab florece por primera vez. Las flores son grandes y pueden tener un diámetro de hasta 12 cm. Las flores son polinizadas por murciélagos.

Por este motivo tienen un olor necrófago y florecen con la puesta de sol. Las flores se abren muy rápido y se quedan abiertas durante toda la noche.

Primero sale el pistilo y después se abre la flor entera con muchísimas anteras que están agregadas en una columna.

Duran menos de un día.

Florece cada 50 años.

Personas longevas con diabetes, ¡porque sí se puede!

Si @pepe_Arevalo es sin duda una persona ejemplo en el vivir con diabetes. A él nadie le puede venir a decir: “es que es dificil, yo ya no puedo, o cosas asi por el estilo” porque de seguro no es que todo le haya sido muy fácil, pero él ha sabido luchar, perseverar y salir adelante…y está demostrando que si se puede vivir con diabetes y tener además calidad de vida.

Felicidades Pepe, te envio un abrazo gigante.

@MARTHA_EUGENIA, muy linda la historia de los Baobab, en el tiempo que pepe tiene de vivir con diabetes los árboles han florecido solo 2 veces…Sabias que una de las preocupaciones del Principito aparte de sus rosas eran los árboles de Baobab que habian en su planeta?

Estaría increíble que hiciéramos reconocimientos no? 50 años representados por un árbol de baobad…y así :smiley:

Gracias MARIA POR RECORDARMELO.

ESA OBRA TIENE TODO UN CUMULO DE ENSEÑANZAS.

UN ABRAZO

si me entere bien es @pepe_Arevalo quien cumplio 50 ans con Dbts?? bueno, un millon de felicidades!!! y me siento muy feliz de conocer a otro “colega” !!! y (sin complicacion como yo)…
asi que nos sirva de ejemplo: Todo lo antiguo es muy bueno ! digo sobre: el tratamiento, educacion, medicamentos etc, etc, por mi parte, eso compruebo yo con el presente sistema que los “nuevos dbtcos” tienen; quisiera se manifisten los q, en el foro estan con mas de 49ans dbts y sin o muy leves complicacions !!!:grin:

Si Martha es uno de los libros más hermosos que he leido Martha tú me “domesticaste” …y que mejor andaría el mundo si todos vieramos con el corazón, pues como él dice " lo esencial es invisible a los ojos"

Felicidades a @pepe_Arevalo!

Por cierto, el baobab no es el arbol del Principito?

Así es Manny. EN EL PRINCIPITO LOS BAOBAB SON UNA PLAGA QUE HAY QUE QUITAR CONSTANTENTE
ES UN GUSTO SALUDARTE Y SABERTE NUEVAMENTE AQUI.
UN ABRAZO CALIDO.

María, SABES ESTOY NUEVAMENTE LEYENDO EL LIBRO. GRACIAS POR TU CARIÑO.

Que bien Martha…Te voy a contar algo, soy lectora desde niña digamos un 85% y el dia de mi cumpleaños mi hijo me ragaló un libo de Paulo Cohelo, uno de mis escritores favoritos, pero resulta que ya lo tengo y porsupuesto ya lo lei entonces me lo fueron a cambiar por uno que le sugerí de Isabel Allende pero como no lo había me compró uno que la muchacha de la librería le recomendó y resulta que el libro me ha parecido maravilloso, se titula Una vida sin límites de Nick Vujicic. En una de sus líneas me acordé de ti por tu constancia para manejar la diabetes, como el poder de lo que quieres se hace efectivo cuando tú asi lo quieres y luchas por ello.

Hola MARIA, YO TAMBIEN SOY UNA APASIONADA DE LA LECTURA. EL LIBRO QUE ESTAS LEYENDO DE NICK VUJICIC ES SIMPLEMENTE EXTRAORDINARIO.

A MI ME LO REGALARON HACE UNOS 5 AÑOS Y SON DE LAS LECTURAS QUE DEJAN UNA HUELLA IMBORRABLE EN UNO Y PARA BIEN.

TE VOY A DEJAR UN LINK DE LA PELICULA DE UNA MUJER QUE HA MARCADO PARA BIEN MI VIDA,
ESPERO LA DISFRUTES.

Web-Stat web statistics