6 alimentos cardiosaludables


#1

Las enfermedades que afectan al corazón son una de las principales causas de muerte en el mundo del siglo XXI, pero la buena noticia es que el riesgo cardíaco se puede reducir en hasta un 82% con sólo llevar una vida saludable.

Para contribuir a la salud del corazón y alejarnos de las enfermedades cardíacas, es importante realizar actividad física, aliviar el estrés, no fumar y comer de manera equilibrada. Por eso, desde Vitónica hemos creado el top 6 de alimentos cardiosaludables que con sólo incluirlos en cantidades adecuadas a tu dieta, pueden proteger el corazón.

  1. Pescados: los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en pescados de mar como son el salmón, el atún, la trucha u otros, son comprobados protectores del la salud cardíaca y contribuyen a reducir el riesgo de muerte por enfermedad coronaria, ya que no sólo mejoran el perfíl lipídico en sangre, sino que actúan como antiinflamatorios y antioxidantes. Se recomienda ingerir al menos 1 o 2 veces por semana.

  2. Vino tinto: Tomar una copa de vino tinto en las mujeres y dos en los hombres a diario, es un gran recurso para mejorar la salud cardíaca, debido a que los polifenoles y antioxidantes propios del vino mejoran la circulación sanguínea y retrasan los cambios que se producen en el corazón con el natural proceso de envejecimiento.

  3. Curry: la cúrcuma, uno de los principales ingredientes del curry, ha demostrado tener un fuerte poder antiinflamatorio y reducir los riesgos de hipertrofia cardíaca o agrandamiento del corazón que contribuye a la insuficiencia cardíaca, por lo que se considera un valioso condimento para proteger el músculo más importante para vivir.

  4. Vegetales verdes: El ácido fólico y el hierro que poseen este tipo de vegetales, son nutrientes esenciales para reducir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea, por lo que protegen ante las enfermedades cardiovasculares.

  5. Legumbres: la fibra que ofecen las legumbres junto a sus beneficiosos nutrientes, permiten reducir las cifras de colesterol en sangre y ayudan a adelgazar si se acompañan de una dieta equlibrada. Por eso, un peso corporal normal y niveles normales de lípidos en sangre, protegen la salud del corazón.

  6. Aceite de oliva: posee ácidos grasos insaturados, es rico en vitamina E con acción antioxidante y además, reduce el apetito, por todo ésto, aderezar con aceite de oliva o cocinar con este alimento, es un buen aporte a la salud cardíaca.

Existen muchos alimentos cardiosaludables, pero éstos son los más destacados y cumplen con su función de proteger al corazón, siempre y cuando no creas en los milagros y lleves una dieta equilibrada que los acompañe correctamente.


Web-Stat web statistics