6 cosas que los miembros de la familia deben saber acerca del manejo de la diabetes

Si no se trata la diabetes de manera adecuada puede ser muy peligrosa. La buena noticia es que es una de las condiciones de salud más tratables hoy día. Las personas con diabetes pueden vivir mucho y bien, pero a veces el miedo inicial de un nuevo diagnóstico puede ser abrumador - aquí es donde entra en su amor y apoyo, esto puede ayudar a su ser querido en la dirección correcta.

Aquí están las SEIS COSAS QUE DEBE SABER:

1. NO todo tiene que cambiar de la noche a la mañana- El cambio es difícil, por eso lo pasos pequeños y metas alcanzables son la mejor manera de hacerlo.

2. Piensen a largo plazo- Algunos cambios, graduales en los patrones de alimentación y ejercicio pueden ser útiles, los cambio radicales a corto plazo puede hacer que fracase en el intento.

3. No te vuelvas loco con la dieta- Las personas con diabetes pueden comer azúcar. Lo importante es educarse adecuadamente acerca de qué, cómo y cuando comerlas.

4. Eviten las azucares líquidas- Tu ser querido necesita evitar azúcares líquidos como la soda regular o tés endulzados embotelladas. La soda de dieta no causa ningún problema para la diabetes, y las personas con diabetes deben usar edulcorantes artificiales en las bebidas.

5. El tiempo está de su lado- Cuando la diabetes no está manejada de manera adecuada puede ser muy perjudicial para la salud. E manejo perfecto de la diabetes, es imposible pero trabajar adecuadamente para manejarla lo mejor posible brindara grandes beneficios a sus salud.

6. La educación es la clave para manejar la diabetes adecuadamente. Cuanto más aprenda, mejor le irá.

Gracias por preocuparce por las personas que como yo tenemos diabetes, y tantas dudas espero seguir recibiendo sus consejos.

Mila quiero preguntarte sobre el No. 6, si te parece bien… En la diabetes tipo 2 desde tu experiencia y la de otros de tus compañeros: ¡¿cuales son los 5 o 3 o 2 conocimientos básicos que no debemos dejar de practicar para lograr el control de la glucosa en sangre?

me faltó: ¿y por qué?

Ufff! que gran pregunta… Esta semana los pienso y te los comparto, es un gran tema para el foro

te agradezco la atención.

Web-Stat web statistics