6 propiedades de la manzanilla

#1

La manzanilla también recibe el nombre de camomila y es una de las hierbas más preciadas en la medicina natural. Tiene una interesante variedad de componentes nutricionales que se pueden aprovechar para promover el bienestar. ¿Conoces las propiedades medicinales de la manzanilla?

Sus beneficios para la salud no pasan desapercibidos y han sido utilizados desde la antigüedad para distintos fines terapéuticos. La podemos consumir en forma de infusión, masticando sus hojas, como enjuague bucal y hasta aplicada sobre la piel. ¡No dudes en probarla!

Propiedades medicinales de la manzanilla que debes conocer

  1. Indigestión: La mayoría de la gente recurre a la manzanilla en estos casos, pues suele aliviar muchos tipos de afecciones dadas en el sistema digestivo.

Así, esta hierba es útil para calmar para los cólicos intestinales, así como para aliviar dolores por gastritis, náuseas y vómitos casi de forma instantánea.
Su buen efecto en la mucosa digestiva se debe a que relaja el músculo intestinal y desinflama los tejidos gastrointestinales. De esta forma evita las flatulencias, así como el aumento del ácido clorhídrico y, a su vez, las probabilidades de tener una indigestión por cualquier comida.

  1. Reduce los niveles de colesterol: La manzanilla es muy eficaz a la hora de disminuir los niveles de colesterol cuando se encuentran por encima del nivel normal, gracias a su capacidad para estimular la descomposición de lípidos.

Por eso se recomienda a todas aquellas personas con colesterol elevado tomar, por lo menos, una taza de infusión de manzanilla al día. Asimismo, deben llevar una dieta baja en grasas. De esta manera lograrán obtener buenos resultados en el control de este problema.

  1. Adiós al insomnio y la ansiedad: Si eres una persona muy nerviosa o que sufre constantemente de episodios de ansiedad, puedes aprovechar las propiedades medicinales de la manzanilla como parte del tratamiento para sus síntomas.

Al tomarla en forma de infusión lograremos disminuir paulatinamente los síntomas del estrés o de la depresión. De igual forma, gracias a su aporte de apigenina, te ayudará a conciliar el sueño y a mantener la calma.

  1. Combate el dolor del síndrome premenstrual: Si los cólicos menstruales te afectan cada mes, tienes la estrategia de utilizar la manzanilla como aliada por partida doble. Y es que, aparte de ser una hierba con propiedades antiinflamatorias que actúan en el útero en esta fase, también tiene acciones analgésicas y antiespasmódicas.
    Por otro lado, favorece la regulación de las hormonas femeninas, por lo que conseguirá que reducirá las irregularidades de la menstruación.

  2. Aumenta la suavidad de tu piel: Una de las propiedades medicinales de la manzanilla más destacadas es que facilita el cuidado de la piel. Al ser una hierba seca, ayuda a renovar la textura de tu piel, dejándola más suave y tersa. Incluso si añades la manzanilla a cualquiera de tus cremas corporales lograrás tener los mismos efectos y conseguirás eliminar por completo las impurezas de la piel. También resulta un buen método exfoliante, ideal para acabar con las células muertas que se acumulan en la superficie.

  3. Ayuda en los problemas oculares: La manzanilla es una hierba que ofrece todas sus propiedades medicinales para aliviar la picazón, como la irritación y el ojo rojo que suelen acompañar a enfermedades como la conjuntivitis o la alergia.

Sus efectos refrescantes duraderos mejoran la salud de tus ojos. Para disfrutar de esta cualidad basta con colocarla directamente sobre los párpados, usando un paño o compresa. Utiliza cada una de las ventajas de esta magnífica hierba y no dudes en aprovechar todas sus propiedades terapéuticas para combatir muchos problemas de salud.

FUENTE: www.mejorconsalud.com

3 me gusta

Web-Stat web statistics