7.6

Primer mensaje que escribo en este espacio…Tengo 7’6 de glicosilada…me lo han dicho hoy…He pasado de 6,2 hace 4 meses, a 7,8 hoy…MOTIVO: MI ESTRES…

Vivo permanentemente estresada por muchos temas…y encima con ataques de ansiedad recientes…

Intentan hacerme creer que tampoco pasa nada, si consigo relajarme y tener unas glucemias más normales, pero me vuelvo a agobiar con la cifra de marras…

¿Alguno tiene problemas de diabetes y glicosilada elevada por culpa de los nervios?

Hola Desc!!! Así es, el estress, los nervios, los estados de ánimo nos afectan muchisimo. Yo hace como unos seis, siete meses subi de 7 a 10 la glicosilada por ataques de ansiedad…y eso no es todo lo malo, sino los muchos descontroles que tenia…de 500 en una hora me quedaba con 40. He estado tomando unos tres meses pastillas para la ansiedad y la verdad es que me han ido bastante bien, sigo con mis nervios (porque soy nerviosa) pero voy poco a poco controlandolos. Sé que es dificil decir a una persona con estress y ansiedad que intente tranquilizarse, pero debes intentarlo por tu bien, acude a tu medico y si necesitas que te recete algo no dudes en tomarlo; quita todo excitante, como café, te, coca cola…a mi me ayudo mucho tambien tomar infusiones relajantes antes de dormir…y paciencia…y a cuidarse, aqui estamos para lo que necesites. Muchos saludos.

DIEZ???
■■■■■, lo máximo que he tenido ha sido 7,6 ahora…!!! POR DIOS !!!
Yo soy histérica, lo admito. DE 500 a 40???
Yo lo máximo que he llegado a tener es 240…desde que debuté hace 10 años…!!
Mi endocrino dice que debería de pasar más por la asociación, que se puede vivir con los 7’6, pero trabajé con un diabético mal cuidado, que siempre estaba que los diabéticos viviamos menos, que te cortan la pierna, qe te quedas ciego…etc…un angelito que me infundía unos ánimos tremendos…
Y desde entonces me chiné con tener la glicosilada debajo de 7…

Me encanta la política…milito en un partido desde los 15 años…pero la oposición ME SACA DE MIS CASILLAS…!!! lo mismo con el curro…No se…soy super habilidosa en comerme la cabeza…!!! DIA SI, DIA TAMBIEN…

Te pinchabas de más?? o como lo hacias??

Si… Conozco a una persona de pies a cabeza… Yo ! y dejame decirte que estas bien!! Cuantos aqui no quisieramos tener el glicosilado que ahora tu tienes, conozco personas con 15 !!! si, aunque no lo creas, y aqui te los puedes encontrar… Desconozco los problemas que tu tengas ahora, esos que hoy te hacen que te estrecen, dejame decirte mi querida Desc! que TODOS TENEMOS PROBLEMAS pero todo depende de como tu los veas, mira… yo ERA de las personas que a todo le ponia trabas, ERA MUY NEGATIVA, hasta los problemas que no eran mios, LOS HACIA MIOS! y eso obviamente provocaba alteracion en mi cuerpo y por ende altas y mas altas de azucar, llegue a tener 400 de un coraje que hice por solo no poder controlarme, hasta que un buen dia, me encontre este maravilloso lugar creeme que llegue aqui super devastada, no tenia aliento ya de nada, todo lo veia gris, negro, mi madre fallecio de esta dulce enfermedad, eran frustaciones tan frustaciones y a esto agregale el estres continuo de checarme y checarme y andar alta y alta y alta!!! era una irritacion total en mi vida… pero aqui, leyendo, instruyendome, APRENDIENDO, fui controlando todo esto de lo que ahora yo te hablo. Aqui aprendi que los problemas NO SE TERMINAN apenas terminas uno y llega otro, de la indole que este sea, pero sabes lo que si se esta acabando? TU VIDA, y todo por darle mas preferencia a los problemas que a ti misma… Deja que la vida surja, deja que las cosas lleguen, NO TE PREOCUPES ANTES DEL QUE PASARA PORQUE QUIZA NO PASE NADA!!! cuando los problemas lleguen trata de tomarlos con calma, con mesura, PIENSA EN TI, EN TU SALUD, PIENSA EN LOS QUE ESTAN A TU ALREDEDOR Y SON LOS QUE MAS TE NECESITAN… Si te digo todo esto es para que recapacites, mira, yo veo que estas bien un 7.6 no es terrible al contrario! muchos de aqui ya quisieramos tener ese precioso numero en nuestros analisis, yo ando en niveles de 80-140 cuando he visto a muchos otros de mis compañeros que amanecen con 200! y dejame decirte que aun asi no bajan la guardia, al contrario tienen ACTITUD de lograrlo… y tu con esto te me estrezas? No no, mira, mejor traslada toda esta energia que tienes para enfadarte contigo misma haciendo EJERCICIO, ahi saca todo lo que tengas y veras que un buen dia, todo eso desaparecera, enojate con la bicicleta y entre mas recuerdes mas pedalea, quiza te provoque risa lo que hoy te digo, pero si lo haces, en menos de la semana te sentiras mas relajada… Si te menciono todo esto es para que recapacites, de sobra sabes que aqui lo mas IMPORTANTE PARA TODOS NOSOTROS ES AYUDAR!! AYUDARNOS LOS UNOS A LOS OTROS!! AQUI SIEMPRE DE LOS SIEMPRE VA A HABER MANOS AMIGAS PARA DARTE EL APOYO QUE TU! NECESITAS… Te mando un fortisimo abrazo, y echale ganas SI SE PUEDE !!

No es que me pinchara de más, es que la ansiedad y los nervios me provocaban o me siguen provocando esas subidas y esas bajadas sin venir a cuento; es como si no me hiciera efecto la insulina en algunas ocasiones y en otras me hace efecto de más. He llegado a ponerme para comer unas 4 raciones de hidratos de carbono unas 10 unidades de rápida y quedarme igual que estaba y en otras ocasiones ponerme 2 unidades para bajar un pico de 200 y me he quedado super baja. Ahora estoy mucho mejor controlada, llevo desde hace 2 meses una bomba de insulina y he bajado en un mes del 10.1 al 9.4…en unos mesecillos si todo sigue igual estaré por debajo de 7. No te tomes las cosas tan a pecho, no merece la pena, sobre todo nosotros que nos descontrolamos tanto por nada. Tranquilidad…

Mira Desc… encontre esto para ti, Manny lo hizo, esta buenisimo !! el escrito eh, bueno Manny tambien… jajaja Andreina mis respetos eh !!

Leelo Desc… aprendes mucho como controlar el estress

http://www.dlife.com/dLife/do/ShowContent/daily_living/Viewpoints/Manny_Hernandez/deja-de-estresarte.html

Leyendo todo lo que estais escribiendo acerca de este tema me siento identificado con bastantes de las cosas que expresais. Mi lado predominante en estos momentos es el NEGATIVO, a pesar de que la mayor parte de mis controles son buenos. Tengo niveles de estres y ansiedad por las nubes y todo porque, por impaciencia, quiero que, en tres dias, todo este normal en mi vida, incluidos problemas que nada tienen que ver con la diabetes pero me estan destrozando pensando que ocurriran cosas que no necesariamente tienen que darse pero que las doy por seguras y, por supuesto, que serán negativas. En fin, que os voy leyendo y aprendo, de quien mas estoy aprendiendo y me esta levantando en estos momentos. Gracias

GRacias…de verdad…lo anoto.

Joe…pero mis padres, de entorno médico, con muchos amigos médicos, y todos ellos diciendome que hay que estar por debajo de 7 fijo, y perfecto por debajo de 6…en 10 años siempre he estado por debajo de 7 menos el año pasado, que estuve con 7,4-7,6 y ahora me ha vuelto a subir…

BUFF…y encima que si te quieres quedar embarazada, tienes que tener la glicosilada por debajo de 6… ¿COMO HACES ESO? ¿DE POR VIDA CHUTARTE MIL VECES?

Buff…no quiero pensar en eso, porque no estoy casada…Pero si quiero bajar mi cifra de ahora …Así que A RELAJARSE TOCAN…!!!

jJoe…yo encima milito en política…Y ME ESTRESAN…!!
Sería facil decirme que dejase la política…pero me niego…!! es como mi trabajo, mi vida…!! Así que me toca aprender a relativizar las cosas…

Teide, te recomiendo lo que me ha dejado una lectora más abajo:
http://www.dlife.com/dLife/do/ShowContent/daily_living/Viewpoints/Manny_Hernandez/deja-de-estresarte.html

SANDRA, Gracias por todo…!!! Prometo entrar a esta página…y seguir leyendoos. y compartiendo con vosotros…

Pues es cierto, a relajarse tocan, no hay mas remedio. Ya veo que varios/as estamos con este problema. Cuando he conseguido evadirme de la mayoria de tesituras, miedos, incertidumbres…etc, han sido momentos bastante buenos que permiten el descanso y se agradecen
Tambien tengo un familiar medico y esta misma noche, hablando con el de los problemas que tenia, me comento, serio, pero se lo agradecí, porque me dio algo de salida, “¿Y yo?, ¿te crees que a mi no me duele nada ni tengo problemas?, el problema actual es que no queremos estar preparados para convivir con el dolor. A veces me llegan a la consulta abuelas con 84 años que se quejan de que “les duele…”, pues ¿como no van a tener dolor a esa edad?,simplemente hay que caminar con lo que la vida nos va deparando y enfrentandose a ello, tomándolo del hombro de la mejor manera posible, pero no con un lamento continuo”.

Saludos

Pero, ¿El problema no esta en los problemas que nos han plantado con la diabetes a futuro?
Es decir, si te dice un médico, que o tienes buenos controles, o te pueden tener que llegar a cortar la pierna, ¿No crees que tienes la psicosis en el cuerpo de mantener contrles perfectos, y no simplemente buenos?

Hola Desc!!! no me chuto mil veces, como ya te he comentado llevo desde hace 2 meses una bomba de insulina, solo me pincho 1 vez cada 3 dias para cambiar el cateter de sitio. Ahora solo tengo que programar las dosis que necesito y la bomba lo suministra. Me han puesto la bomba porque quiero quedarme embarazada y era la unica manera de bajar la glicosilada…me han dicho que con que esté en 7 puedo empezar a planearlo.

Desc… eso es lo malo, que dejas que la psicosis te llegue, No Desc, tu debes ser POSITIVA, si bien dicen que la diabetes SIN CONTROL tiene consecuencias, claro que las tiene, pero fijate bien SINO TE CUIDAS, por eso Gracias a Dios existen ya muchos medios en lo que puedes aprender como CONTROLAR LA DIABETES, y el control mayor lo tienes TU en lo que consumas, en lo que comes, en tomar tu medicamento y como te ejercites, Una diabetes mal cuidada, pero fijate bien, MAL CUIDADA hace que muchas de las veces pierdas una de tus extremidades, esto es una compliacion derivada del mal cuidado que de ella tienes, pero Desc, si tu estas bien porque asi lo refiere tu resultado de glicosilado, solo echale mas ganas para bajarlo a 6 y hasta bebe puedes tener, ser diabetico no te restringe en nada, no somos diferentes a nadie, y gracias a Dios ya existen muchos medios para agarrarnos de ahi y tener una mejor calidad de vida… Mira las cosas con positivismo, yo se que cuesta, pero vale la pena… Besos

joe… osea que por debajo de 7 puedes quedarme embarazada??
eso simplifica mil las cosas…

solo tengo que ponerme como reto el dia que me case, estar de por vida por debajo de 7…!! me quitais un problema futuro. :slight_smile:

Gracias por la buena noticia, y MUCHA SUERTE…!!

Web-Stat web statistics