7 diferencias entre metformina e insulina

La metformina y la insulina son drogas muy utilizadas para el tratamiento de la diabetes (Tipo 1 o 2). Aunque los dos medicamentos sirven al mismo propósito; es decir; para el control de la glucosa en sangre, son drogas diferentes y su prescripción obedece a razones distintas. Algunas de las diferencias son las siguientes:
1. La metformina es utilizada exclusivamente en el tratamiento de la diabetes Tipo 2 mientras que la insulina puede ser utilizada en los dos tipos de diabetes.
2. La metformina es administrada vía oral y la insulina es administrada por inyección.
3. La insulina es usada para reducir los niveles de glucosa en sangre; la metformina reduce la producción de glucosa en el hígado.
4. La insulina puede inducir una hipoglicemia; la metformina no.
5. La insulina es una hormona que es producida naturalmente en el cuerpo; la metformina no.
6. La metformina aumenta la sensibilidad de las células a la insulina. La insulina inyectada no tiene efecto sobre la sensibilidad celular.
7. Estudios recientes sugieren que la metformina es mas efectiva para controlar la diabetes gestacional que la insulina.
Para las personas con diabetes es muy importante comprender las diferencias entre los distintos medicamentos disponibles para el tratamiento de la diabetes.

Nota: Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque consejo médico para cualquier pregunta sobre una condición médica o cambio en su tratamiento.

Pero se pueden utiklizar las dos a la vez (la insulina con la metformina)???? y otra cosa la metformina daña los riñones????

Nancy si se puede utilizar de hecho yo tomo las dos tengo mi infusora y metformina porque tengo un poquito de resistencia a la insulina

Web-Stat web statistics