7 hÁbitos de la gente altamente efectiva con diabetes


#1

Hola amigos!! Encontré este interesante folleto de un libro escrito por Stephen Covey, titulado " Los 7 hàbitos de las personas altamente efectivas con diabetes". Durante las siguientes semanas les propongo que pongamos en práctica estos puntos ( uno cada semana) y platiquemos acerca de còmo nos va ¿què les parece? Aquì copio el texto del primer hàbito:

1. SEA PROACTIVO
Los dones humanos de la imaginación y el libre albedrío nos otorgan el poder de escoger
una respuesta para cada situación. Deténgase un momento a considerar lo que esto significa.
Tenemos la libertad de ser la fuerza creativa de nuestras propias vidas. Ese es el significado de ser
proactivo: elegir sus acciones y hacerse responsable de ellas. Muchas cosas en la vida escapan a nuestro control, por ejemplo el clima o lo que otras personas hacen o dicen. Pero cómo reaccionamos ante esas cosas siempre está bajo nuestro control. Puede controlar la diabetes si reacciona ante ella de forma proactiva. Intente leer la lista de las 7 conductas de autocontrol utilizando un lenguaje proactivo: “elijo alimentarme de forma saludable” en lugar de “debo
alimentarme de forma saludable”. “elijo mantenerme activo.” “Elijo controlar mi nivel de glucosa en
sangre”. A medida que comience a pensar de forma proactiva, notará que su confianza comienza
a aumentar. Está tomando decisiones que serán determinantes. Está tomando el control de su diabetes

y de su futuro. ¡Es su decisión!

AHORA ¿CÒMO SE LES OCURRE QUE PODAMOS PONER EN PRÀCTICA ESTO?

Yo empezaré por decir, YO ELIJO HACER MIS REGISTROS DE GLUCOSA COMPLETOS ESTA SEMANA, ya llevo unas cuantas diciendome "tengo que hacer los registros"... y no ha funcionado ya les contarè como me va jijijiji


#2

Me uno para llevar a cabo estos puntos,y de momento también empezare con lo del registro,ahhhhh no sabes como me fastidia hacerlo,pero dalay…inhalo,exhalo y me repito: elijo hacer mis registros diarios, jijijiji saludos!


#3

Ehhh!!! gracias Cynthia, si vamos a probas estos hàbitos uno por uno. me parecieorn super interesantes. Cambiar esta actitud creo que serà productivo: no hago las cosas porque “tenga que” o “deba de” o “mi medico me dijo que”… LO HAGO POR QUE YO LO DECIDO… ( creo que si puede tener un efecto positivo)… asi es que “porque se me da la gana voy a hacer mis registros he dicho”… ( ah no verdad asì no era ??)


#4

decretar en positivo siempre es una buena decision,el registro siempre forma parte de nuestra vida,mi libreta es famosa!jajajaj,no solo anoto cifras sino todo lo relacionado con estas o con algo extraño en mi cuerpo,sea fisico,o mental si adoptan esto,esa libreta con los años,tendra un gran poder para hacer ajustes y cambios cuando transcurre la edad,un saludo alas 2 y xfa elena,espero el siguiente,besooote


#5

Jajajaja,digamos que si te resulta entonces dilo como quieras,y ya en esto de las confesiones,también diré: elijo hacer ejercicio,elijo estar bien jajaja aunque suene a campana de Televisa para perder kilos,lo importante es que nos programemos para tener cambios positivos y seguro que así será! Que tengas linda noche y descanses :wink:


#6

Gracias Nikki, es que el chiste es practicar los hàbitos por eso mejor los voy a dosificar jejej no se pierdan el hàbito nùmero dos la pròxima semana. Por lo pronto empecemos con este…¿ què otro ejemplo se te ocurre Nikki??


#7

jejej siii Elijo cenar e ir a descansar… que mañana empezamos desde muy temprano un beso


#8

Es la actitud que pongamos en cada actividad la que nos va a diferenciar. Nos dejamos dominar o tomamos el toro por las astas. ELIJO SEGUIR LEYENDO ESTE POST jaja Graciassss

#9

Proactivo: DECIDO ANALIZAR MIS NIVELES DE GLUCOSA TANTO COMO PUEDA. TOTAL, ESO ES LO QUE ME AYDUARÁ A HACER AJUSTES EN MI TRATAMIENTO Y EVITAR LAS COMPLICACIONES A LARGO PLAZO.

Está genial Elena, mil gracias por compartir este post!!!


#10

Excelente decisión Naty!!! jajaj graciaaas !!!


#11

Gracias !!! yo voy a tomar otra decisión: decido ir al laboratorio a hacer mis estudios mañana y hacer cita con el tour de doctores 2010 ( endocrino, gineco oftalmologo…)

y en este momento decido dempolvar mi formato de registro y escribir el primer número 130 =( he estado bien resistente rayos…necesito vacaciones…(menos estres) mejor decido darme unas vacaciones no pienso mover un dedo la semana que viene ! me lo merezco! jajja


#12

hola se me hace buenisimo este punto, si no hacemos las cosas por nosotros, y no porque no lo digan, nunca vamos a lograrlo, intentare hacerlo por mi. gracias por darnos estos puntos esperare los proximos. gracias soy Elena de Cozumel, Q. Roo.


#13

Hola Soy mama de Sofia, quien tiene 2 años y medio, y hace ya un año que es diabetica.
Personalmente, senti que tenia que abrazar con amor, toda esta historia, y una de las actitudes fue:
que bueno comer sano! esta lleno de informacion hoy por hoy y estoy aprendiendo muchisimo de la alimentacion, cambiamos por completo nuestros habitos, Sofia esta con otro caracter, muy contenta siempre, y nosotros los padres estamos flacos, pero con mas energia…
arriba la verdura!
un abrazo a todos


#14

Es buen idea Elena yo lo que hago es seguir ordenado el horario de mis comidas, lo elijo asi para mantener una glucemia estable, muchos cariños


#15

por aquí estaré muy pendiente de los 7 hábitos y elijo ponerlos en práctica…había andado muy desordenada y ya elejí mejorar mi vida asíí que porque yo quiero cuidarme y vivir mucho y bien elijo ser una persona con diabetes altamente efectiva!!! saludos para todos


#16

Marìangèlica… es buena esa decisiòn tuya de ordenar los horarios de tus comidas, nos cuentas si lograste mejorar tus glucemias con esta acciòn un abrazo!!


#17

Eso es todo!! DECISIÒN Y MANOS A LA OBRA!!!.. una vez leì que un adulto necesita unos 7 dìas de seguir concientemente una conducta para convertirla en hàbito, asi es que si seguimos uno a uno los de esta propuesta quizà logremos algo … por lo pronto desde ayer que tomè la decisiòn de hacer mis registros completos los he realizado puntual… gracias por unirte Laura un abrazo!!


#18

Tocaya!! mucho gusto !! gracias por tomar la decisiòn de unirte a este ejercicio para formar hàbitos y aprender algo nuevo PONIÈNLDOLO EN PRÀCTICA!!!
Cuèntanos còmo te va con esto durante la semana

un abrazo!!


#19

Gaby mucho gusto, gracias por compartir tu experiencia con nosotros !! excelente la decisiòn que tomaron en tu familia de poner cartas en el asunto , aprender acerca de la alimentaciòn ( y tantas otras cosas jeje) para formar hàbitos familiares. Te cuento que he tenido experiencias super enriquecedoras trabajando con niños con diabetes y ellos toman un reflejo de la actitud de sus papas hacia esta nueva situación ( la situaciòn es nueva para ustedes los papàs, porque para Sofìa no es cosa nueva es algo que forma parte de su vida por lo que lo verà con la actitud que sus papàs tengan hacia esta condiciòn) . Te invito a que cambies el adjetivo “diabètica” por " con diabetes", a mi me ha resultado, estoy segura que Sofia ES muchas cosas… ah y ademàs vive con diabetes…un abrazo!!


#20

k no se me ocurre Elena!igual k cinthy,me programo para k todo este bien,aunk no siempre este tan bien,es increible como los decretos te sacan el dia,al igaul k sacr de tu vida lo negativo,como no siempre es posible,entonces,hacer como si la virgen nos hablara como decimos,ni caso,asi ,del dia solo lo mejor.saludos


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