7 habitos para controlar la Diabetes

La educación e Diabetes es una diciplina que nos brinda a nosotros y a los médicos los conocimietos necesarios para hacer arreglosa los esquemas de tratamiento y lograr un buen control, lo cual evitara complicacions cronicas en los ojos, nervios, riñones o pies. Nos enseña a que nos hagamos responsables de nuestra condicion de vida. Se basa en la practica de 7 Habitos o Conductas que debemos de seguir en conjunto.
Habito 1 - COME SALUDABLE: Llevas un plan de almentación que sea personalizado adecuado a tus necesidades y
gustos, además es importante involucrar a la familia, para que tambien lo adopte.
Habito 2 - MANTENTE ACTIVO:Programa un plan de actividad fisica.
Habito 3 - MONITOREA TU GLUCOSA: Lleva un diario de control, así conoceras como estan funcionando las pastillas o
la insulina que te prescribieron, tu plan de alimentacion y cada punto del tratamiento.
Habito 4 - APEGATE AL TRATAMIENTO : Cada persona necesita tratamientos diferentes, personalizados. Para saber
de que manera funciona tu tratamiento, sus efectos y como se relaciona con los alimentos y la actividad
fisica.
Habito 5 - ENFRENTA RETOS COTIDIANOS: Lee, busca informacion, por que una persona que se conoce y que
conoce su condicion, puede vencer cualquier obstaculo y reduce enormemente la posibilidad de presentar
complicaciones, lo que le garantiza una mejor calidad de vida.
Habito 6 - SE POSITIVO: La diabetes no es una condena ni un castigo del destino, simplemente, ahora forma parte
de tu vida y, como tal, puedes manejarla y conducirla a donde desees. Relajate, vuelvete amigo de esta
compañera inseparable,
Habito 7 - REDUCE RIESGOS: La Daibetes mal controlada puede provocar ceguera, amputascion, daño renal o
problemas del corazón. Conoce todo sobre estas complicaciones y como prevenirlas. El fundamento de
oro: manten tu glucosa en el rango normal 70-100 mg/dl.

Espero que les guste, información extraida de la Revista YO CON DIABETES.

Gracias Leticia ya lo copié
Saludos

Que bueno que les intereso la información, la revista que hag mención trae articulos muy interesantes, gracias y un saludo

Si me pareció muy adecuada esta información, que Dios te bendiga amiga, porque la verdad no había querido entender que es necesario conocer sobre este padecimiento de la diabetes. bye, saluditos.

Que bueno que te agradó, cuidate por favor, saludos

hola , amiga que informacion tan importante espero llevarla a raya mux¡chas gracias por compartir , chaoooooooooo

excelente informacion Lety, creo que debemos recordarlo siempre, ya que a veces las olvidamos o las postergamos, pero nuestro reto es cumplir con estas 7 reglas unicamente para mantenernos en salud total, felicidades

qQUE BUENA INFORMACION PERO CREO QUE ES UN POQUITO TARDE PARA MI PERO TRATARE DE SEGUIR ADELANTE GRACIASSSSSSSS

Hola Marcelino, me alegra que te haya interesado, nunca es tarde para nada, todos estamos a tiempo de empezar muchas cosas, ademas debes de ver esto como el inicio de una nueva vida, mas sana y ordenada, cuidate mucho y saludos

Web-Stat web statistics