7 preguntas sobre la dieta, la diabetes tipo 2 y su corazón

1. ¿Qué alimentos son beneficiosos para la diabetes tipo 2 y la salud cardiovascular?

La idea de una dieta saludable tanto para la diabetes como para la salud cardiovascular puede ser abrumadora. La verdad es que si su diabetes está bajo control y sigue una dieta saludable, ya está disminuyendo su riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV).

Se recomienda un enfoque simple al método y balanceado del plato. Crea una comida colorida con la mitad del plato lleno de vegetales de temporada sin almidón, crujientes y tiernos. Sirva esto con hierbas robustas y grasas saludables como el aceite de oliva o mi favorito actual, el aceite de aguacate.

Divida la otra mitad del plato de manera uniforme con una proteína magra como el salmón al horno y un carbohidrato complejo rico en fibra con mucha textura. Tenga una fruta favorita y conserve sus lácteos bajos en grasa como un pequeño acompañamiento o combine los dos para obtener un postre emocionante.

2. ¿Hay alguna dieta que deba seguir o alguna que deba evitar?

Si tiene diabetes tipo 2 y está en riesgo de enfermedad cardíaca, debe evitar la mentalidad que necesita para ponerse a dieta. Este tipo de pensamiento tiene una connotación negativa, y la mayoría de las dietas finalmente fallan o, naturalmente, llegan a su fin.

Evite cualquier dieta que no sea sostenible para toda la vida. En lugar de pensar en alimentos que ya no puede tener, concéntrese en sus objetivos finales, que incluyen un nivel estable de azúcar en la sangre, un buen informe cardiovascular de su médico y hacerse cargo de su salud con una nueva vitalidad para la vida.

Le sugiero que consuma regularmente tres comidas balanceadas al día con uno o dos refrigerios nutritivos para ayudar a mantener el control del azúcar en la sangre y evitar complicaciones de la diabetes. Si es necesario, también debe hacer cambios en el estilo de vida, incluido dejar de fumar y hacer ejercicio regularmente.

3. Es difícil para mí perder peso. ¿Qué tengo que hacer?

Todos vienen en diferentes formas y tamaños, y lo que es un objetivo alcanzable para una persona puede no serlo para otra.

Hable con su médico y, si le recomiendan perder peso, comience de a poco y vaya subiendo. Llevar un diario de alimentos es una excelente manera de tener en cuenta qué, cuánto y por qué está comiendo. Hay algunos buenos registros de alimentos imprimibles para guardar en su refrigerador o aplicaciones que puede descargar si tiene más conocimientos de tecnología.

Una o dos libras de pérdida de peso por semana es realista, si se hace correctamente. Incluso una reducción del 5 al 10 por ciento del peso corporal inicial puede producir mejoras significativas medibles en los factores de riesgo de ECV en personas con sobrepeso y obesidad con diabetes tipo 2.

Si no ha tenido éxito con sus objetivos de pérdida de peso, no lo haga solo. Su médico y dietista están allí para ayudarlo. Alimento para el pensamiento: no tiene que ser la idea de la sociedad de “delgado” para estar sano.

4. ¿Por qué es tan importante comer menos carbohidratos y azúcar?

Los carbohidratos no son el enemigo, pero son una parte saludable e importante de una dieta nutritiva. Sin embargo, si tiene diabetes tipo 2 y consume muchos granos refinados y postres azucarados y bebidas, debería considerar seriamente cambiar su relación con los carbohidratos.

Elija carbohidratos complejos que contengan más fibra y una variedad de vitaminas y otros nutrientes. La fibra es beneficiosa para la diabetes porque ralentiza la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo. Esto finalmente ayuda con el control de la glucosa en sangre.

Romper con el ciclo de consumo de los mismos carbohidratos. Pruebe algo diferente como frijoles rojos sobre quinua en lugar de arroz blanco, o pruebe una batata al horno cargada de pollo, verduras y salsa.

5. ¿Qué puedo esperar cuando me reúno con un nutricionista?

En primer lugar, un nutricionista está allí para ayudarlo y apoyarlo. No están allí para juzgarlo por su apariencia, diagnóstico o hábitos alimenticios.

Por lo general, comienzo revisando a fondo su historial médico y escuchando sus necesidades y disposición para el cambio. Trabajaré con usted para educarlo sobre la importancia de controlar la glucosa en la sangre, la presión arterial y el colesterol. Trabajaremos juntos para crear un plan individualizado, estableciendo objetivos que ambos consideremos alcanzables.

Incorporar sus comidas y restaurantes favoritos es importante para el éxito a largo plazo, y programaré una cita de seguimiento que corresponda con nuestro plan. En muchos casos, derivaré a los clientes a una clase de nutrición para obtener más educación. Mi objetivo final es capacitarlo para que elija mejores alimentos y ayudarlo a alcanzar sus objetivos personales de salud.

6. ¿Cómo afecta una dieta más saludable no solo mi diabetes, sino también mi salud en general?

La diabetes aumenta el riesgo de morir de una enfermedad cardíaca, por lo que controlar su glucosa en sangre es crucial. La diabetes no controlada también puede provocar ceguera, neuropatía, insuficiencia renal, amputación, discapacidad auditiva, afecciones de la piel y apnea del sueño. Eso puede ser difícil de procesar, pero la noticia emocionante es que la diabetes puede ser manejable.

Puede prevenir estas complicaciones a través de elecciones de estilo de vida saludables, pérdida de peso y control de glucosa en sangre a largo plazo. Como dietista registrado, incluso sigo el método del plato balanceado porque sé que es una forma simple de reducir mi riesgo de desarrollar diabetes y otras enfermedades.

Incluso puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y reducir el riesgo de pérdida ósea futura a través de una dieta saludable llena de frutas, verduras, granos integrales y lácteos bajos en grasa.

7. ¿Cuáles son algunos ingredientes o frases clave para buscar en las etiquetas nutricionales?

Leer cuidadosamente las etiquetas de los alimentos puede ayudarlo en su búsqueda de una vida más saludable con diabetes tipo 2.

Recomiendo mirar primero la lista de ingredientes. Elija alimentos con granos integrales enumerados cerca de la parte superior. Evite el azúcar y la palabra “hidrogenado”, que es una grasa trans no saludable.

Luego, mire la lista de información nutricional. Lea los carbohidratos totales por porción y el tamaño de la porción para determinar si la comida es una buena opción para usted. Evalúe el contenido de fibra y apunte a alrededor de 30 gramos por día.

Mantenga las calorías, grasas (especialmente grasas saturadas y trans), colesterol y sodio en el extremo inferior. Tenga en cuenta que muchos artículos preenvasados ​​probablemente sean ricos en sodio, lo que afecta negativamente la salud del corazón.

2 Me gusta

Gracias por compartir la información.

1 me gusta
Web-Stat web statistics