8 tips. para ahorrar en tu tratamiento


#1

Cuando la Diabetes hace su acto de presencia no sólo impacta el diagnóstico, sino los ajustes que se tienen que hacer al presupuesto familiar para lograr un buen control.

La llegada de la Diabetes, además de causar cierto rechazo al principio y una serie de sentimientos encontrados, genera gastos adicionales para mantenerla bajo control. Muchas personas no cuentan con el presupuesto para mantenerla a raya, sin embargo tienes que saber que a la larga, no ocuparse de ella causará más gastos, así que te aconsejamos apretar un poco el cinturón y revisar cómo puedes ajustar tu presupuesto.

Aquí te damos algunos consejos:

Compara precios en medicamentos y estudios de laboratorio. Algunas farmacias y laboratorios ofrecen esquemas de descuentos, averigua cuáles y si tus medicamentos e insumos entran en esas promociones, así te ahorrarás un poco de dinero.

Evalúa precio y calidad. En ocasiones, por ahorrarnos unos cuentos pesos, terminamos pagando de más. Por ejemplo, si vas a adquirir un glucómetro, tienes que investigar cuál es el que mejor se adapte a tus necesidades y cuál es el costo de sus tiras reactivas. De esta manera no sólo escogerás el más barato, sino también el que te sirva mejor.

Revisa la fecha de caducidad. Antes de adquirir un medicamento, incluida la insulina, revisa su fecha de caducidad y almacénalas de tal modo que no tengas que tirar nada debido a que su fecha se ha pasado. Por otra parte, debes comprar siempre tus medicamentos en farmacias, evita mercados o lugares de dudosa legalidad.

Prepara tus alimentos. Apégate a un plan alimenticio que sea elaborado por tu médico o Nutriólogo e intenta preparar tú mismo tus alimentos, de esta manera te ahorrarás mucho dinero.

Camina más. Si no tienes dinero para inscribirte en un gimnasio, no importa, intenta hacer ejercicio en tu casa, ya sea saltando la cuerda, sacando a pasear al perro o incluso caminando un poco más: deja tu coche lejos del lugar a donde vas, usa las escaleras en lugar del elevador y desplázate caminando a lugares cercanos a tu oficina o casa.

No fumes. Dejar este mal hábito mejorará el control de tu glucosa notablemente y tu capacidad pulmonar, pero además te ahorrarás una buena cantidad de dinero, el costo de la cajetilla de cigarros se incrementa mensualmente y una persona que fuma 5 cigarrillos al día puede gastar entre 150 y 200 pesos al mes.

Suministra bien tus medicamentos. Por ejemplo, una correcta inyección de insulina evita que la desperdicies. Cualquier duda sobre tu tratamiento o uso de medicamentos debes consultarla con tu médico.

Almacena en forma correcta. Sigue las instrucciones de conservación de medicamentos, tiras reactivas y medidor de glucosa.


Web-Stat web statistics