A 10 días del día Mundila de la diabetes


#1

¡10 días para el Día Mundial de la Diabetes!

  1. Nueva campaña ‘Llévalo y enséñalo’

  2. Las iluminaciones de monumentos pasan los 500

  3. Resumen sobre las iluminaciones

  4. Los nuevos banners de la campaña disponibles

  5. Nueva campaña ‘Llévalo y enséñalo’


¿Ha realizado últimamente alguna foto de un famoso de Hollywood o Bollywood luciendo el círculo azul de la diabetes?, ¿y de alguna estrella famosa, líder mundial o estrella del rock? Si tiene esa foto, la necesitamos para nuestro muro del Día Mundial de la Diabetes. Tengo la intuición, que por el momento no ha conseguido esa foto.

En realidad, pregúntese: “¿Qué famosos apoyan a la diabetes?”

Según las últimas cifras del Diabetes Atlas de la FID en la actualidad hay 285 millones de personas con diabetes en el mundo. La diabetes es una de las causas mayores de ceguera, enfermedad renal, enfermedad cardiovascular, infarto y amputaciones. Con 4 millones de muertes al año, la diabetes también es una de las causas principales de fallecimiento. Todo esto me parece suficientemente serio para merecer interés. Así que, ¿dónde están esos grandes nombres apoyando la causa? Donde quieran que estén, por favor pídales su apoyo, necesitamos su ayuda. Y si dicen que sí, prepare su cámara para capturar ese momento.

El Día Mundial de la Diabetes, sin embargo, no es todo celebridades. Es sobre todo acerca de las organizaciones representantes e individuos que marcan la diferencia. Por ello pedimos que todo el mundo se haga una foto luciendo el círculo azul de la diabetes. No necesita ser famoso para estar en nuestro muro de la fama. Da igual quién sea usted o cual es su relación con la diabetes, solo queremos una foto de usted luciendo el pin de la diabetes. Quién sabe, A lo mejor un día podemos poner su foto junto a la de un famoso de la televisión.

Si no tiene un pin de la diabetes, no es un problema, cualquier otra alternativa que represente el círculo azul es válida. Al fin y al cabo, no queremos cortarle sus instintos creativos.

Para ayudarnos a poner la diabetes a la luz, únase a nuestra campaña ‘LLévalo y Enséñalo’. Simplemente:

  1. Pida a un amigo, familiar o a un famoso que luzca el símbolo de la diabetes. Saque una fotografía.
  2. Mande la foto a través de la página web del Día Mundial de la Diabetes: http://bit.ly/1BngLA
  3. Nosotros hacemos el resto. Pondremos su foto en el muro de la fama que se podrá ver a través del museo del Día Mundial de la Diabetes http://www.worlddiabetesday.org/museum.

El pin azul de la diabetes es un accesorio imprescindible para todo aquel involucrado en la causa de la diabetes. Los pins están disponibles en paquetes de 10 (¡suficientes para todos sus amigos famosos!) en http://bit.ly/3sBHU9. Puede leer más sobre el círculo de la diabetes en http://www.diabetesbluecircle.org.

  1. Las iluminaciones de monumentos pasan los 500

Faltan 10 días para el Día Mundial de la Diabetes y más de 500 monumentos y edificios han confirmado que se iluminarán de azul el 14 de noviembre. Más de 40 países han confirmado su participación:

Argentina; Australia; Austria; Barbados; Bélgica; Bolivia; Brasil; Canadá; Islas Caimán; China; Chipre; República Checa; república Dominicana; Francia; Gibraltar; India; Italia; Japón; Kazakstán; Kuwait; Luxemburgo; Mayotte; México; New Zelanda; Noruega; Paraguay; Perú; Polonia; Santa Lucia; San Marino; Arabia Saudí; Eslovaquia; Eslovenia; Sudáfrica; España; Suecia; Suiza; Taiwán; Emiratos Árabes Unidos; Estados Unidos; Reino Unido; Venezuela.

La lista cada vez más grande de confirmaciones incluyen: Table Mountain, el London Eye, la Torre de Tokio, el Empire State Building, el Burj al Arab, el Cristo Redentor y el Hofburg.

Las últimas iluminaciones: Japón se posiciona entre los 5 primeros puestos.

La Torre de Tokio y el puente Nagasaki’s Meganebashi están entre los casi 90 monumentos que se iluminarán de azul el próximo 14 de noviembre Día Mundial de la Diabetes.

Desde Osaka a Okamaya, templos, pagodas, castillos y torres se iluminarán de azul para mostrar su solidaridad con la lucha mundial contra la diabetes. Este tremendo esfuerzo ha posicionado al país delante de Brasil (con 64 monumentos confirmados) y por detrás de Argentina (con 99 confirmaciones por el momento). Los primeros cinco países por el momento son:

> Argentina (99)
> Japón (86)
> Brasil (64)
> Kazajistán (34)
> Estados Unidos (33)

  1. Resumen sobre las iluminaciones

> Argentina lidera la lista con casi 100 monumentos/edificios confirmados - las ciudades de Zapala en Neuquén y Rio Cuarto se tornarán de azul con multitud de iluminaciones confirmadas en la ciudad.

> Cinco nuevos monumentos has sido confirmados en Australia, haciendo el total de seis.

> Gracias al trabajo de ANAD, SBD y ADJ se han confirmado 64 monumentos en Brasil.

> Francia: Hemos recibido más confirmaciones con lo que el número total es de 17 - las nuevas confirmaciones vinieron de Estrasburgo y Cahors.

> Italia: Hemos recibido confirmación de los primeros cuatro monumentos.

> Japón: 86 confirmaciones recibidas de la Asociación Japonesa de Educación y Atención para la Diabetes.

> Kazajistán se ha unido a la campaña con 34 confirmaciones.

> Luxemburgo también se ha unido con sus primeras seis confirmaciones.

> Gibraltar y Mayotte también han querido unirse a la campaña.

> México tiene ya 11 monumentos confirmados.

> Y damos la bienvenida a Nueva Zelanda con su primera confirmación.

> Más confirmaciones en Paraguay que cuenta ya con 10 confirmaciones.

> Los primeros tres monumentos en Polonia han sido registrados.

> San Marino se iluminará por segundo año.

> Cuatro confirmaciones en Eslovenia.

> Cuatro monumentos confirmados en Granada, con lo que son 10 las confirmaciones en España.

> Y desde Suecia hemos recibido cinco.

> El impresionante Burj al Arab se iluminará un año más en los EAU junto a otros tres edificios.

> Los EEUU cuenta con 34 monumentos confirmados, con nuestros amigos de la JDRF confirmando la participación del edificio Empire State

Nos han llegado las primeras imágenes desde Canadá. El país, famoso en todo el mundo por ser el lugar donde se descubrió la insulina, ha comenzado antes este año la campaña enlazando con el Congreso Mundial de la Diabetes en Montreal. Puede ver las imágenes en Flickr (http://www.flickr.com/groups/wdd) o en la página http://www.worlddiabetesday.org.

Por favor continúe enviando las confirmaciones de iluminaciones a Dominique (dominique.robert@idf.org). Puede ver las últimas novedades en http://bit.ly/360nG8.

Cualquier actividad que tenga planeada por el Día Mundial de la Diabetes, desde un acto individual al mayor evento que haya visto su ciudad, no se olvide de informarnos en http://bit.ly/31mtlN. Asegúrese de que su actividad está registrada con las muchas otras que están programadas en todo el mundo.

  1. Los nuevos banners de la campaña disponibles

Únase a la cuenta atrás para el Día Mundial de la Diabetes incluyendo uno o más banners en su sitio web o blog. Contamos con un total de 18 nuevos banners. Los banners están disponibles en inglés, francés y español.

En el Día Mundial de la Diabetes, tal y como vayamos obteniendo las imágenes de alrededor del mundo, cambiaremos los banners para mostrar los monumentos de alrededor del mundo iluminados en azul para marcar el Día Mundial de la Diabetes 2009. Puede obtener todo los que necesita para incluir un banner en su sitio web en: http://bit.ly/nbcZU.

Muy popular el pasado año, la vela virtual está disponible de nuevo. Este banner permite a la gente encender una vela del Día Mundial de la Diabetes desplazando el ratón de su ordenador por encima de la vela. Todas las veces que ilumine la vela se contará junto al total de participaciones individuales en la campaña. El pasado año más de 200.000 personas encendieron la vela virtual. Puede obtener el banner con la vela virtual en: http://bit.ly/2a4xrH.

http://co108w.col108.mail.live.com/default.aspx?wa=wsignin1.0


#2

Nosotros sacaremos una foto (estés donde estés) para enviar a “estudiabetes” Nuestra comunidad.
Un abrazo para todos.


#3

Dra. Luciana Rivero Urdinez hace 10 días
Quiero recordar que el día 14 de Noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que se instituyó en 1991 por iniciativa de la organización Mundial de la Salud ( OMS) y de la Federación Internacional de Diabetes ( IDF) como medio para aumentar la concientización global sobre la diabetes y dirigir la atención del publico y de los gobiernos sobre esta enfermedad conciderada como una pandemia mundial.
Diabetes Educación y Prevención es el tema del Día Mundial de la Diabetes para el periodo 2009-2013. El eslogan de la campaña es “Entienda la Diabetes y Tome el Control"
Dra Luciana Rivero Urdinez
Especialista en Diabetología


Web-Stat web statistics