A alguien mas le pasa esto? es que me parece muy extraño


#1

hola, me llamo fany, tengo 23 años, desde 2012 empece con sintomas de diabetes pero hasta casi el 2014 no me dijeron que podia serlo y ningun medico no sabia que me pasaba, ya en 2014 la endocrina me dijo que podia ser que tengo prediabetes pero que no esta segura, he llegado a ponerme lo mas baja a 43 mirandome con el glucometro y lo mas alta a 220 tambien mirandome con el glucometro, estoy haciendo una dienta desde hace meses que me mando la endocrina y desde entonces las bajadas de azucar me han desaparecido lo que si he ido teniendo son algunas subidas pero la mas alta a 220 y porque comi algo dulce que hacia tiempo que no comia, pero hace semanas que probe algo dulce porque hacia tiempo que no comia y lo extraño es que en vez de subirme el azucar empezo a bajarme lo que si me daba es sed, mareos, ganas de orinar....etc.... y malestar general de mas de 1 dia entonces me quede con la duda de porque me pasaba esto pero como me da esos sintomas es lo que no lo hice hasta hace 2 dias que solo me comi 1 cucharada de nata montada, ya veis solo una cucharada, me paso lo mismo el azucar me empezo a bajar y me puse a 80 y algo, no me acuerdo bien pero lo tengo puesto en el glucometro, y me dio los mismos sintomas, sed, ganas de orinar, mareos...etc ya despues no se a cuanto me puse porque me tuve que ir a dormir, fue por la noche, al dia siguiente (ayer) estuve todo el dia con malestar general y el azucar no me subia a mas de 99 se me mantenia por debajo de 99, me mire varias veces y no me subia aun que comiera algo, no fue mucha cantidad ya que no tenia apetito, entonces, a alguien mas le a pasado que a comido algo dulce y a partir de ahi le a comenzado a bajar el azucar?
me dijo la endocrina que tengo prediabetes y es lo que me mando la dieta y si he mejorado muchisimo porque me controlo de las subidas y sobretodo lo de la acetona que la tengo todos los dias desde que me empezo esto en 2012, para que se me vaya la acetona suelo beber cola cao pero 0% sin azucares, o coca cola 0 sin azucares y como algo pero sin azucar todo ya que cuando como algo con azucar ahora me pasa que me baja, que raro.... espero me podais ayudar

saludos


#2

Hola Fany, hasta donde se, con una medición por encima de 180mg/dL se diagnostica diabetes, por lo que es muy importante seguir la dieta que te manda tu endocrina, es decir, NO COMER DULCES!!. Sobre los síntomas que te dan al comer dulce, son los que nos dan a cualquier diabetico cuando tenemos el azúcar alta, por lo que te recomendaría revisar tu glucometro o ensayar con otro. Un abrazo y mucha disciplina.


#3

Hola Fany, espero te encuentres muy bien. No puedo decirte con exactitud que sea eso, pero probablemente estés frente a una hipoglicemia reactiva. Acude a donde un medico endocrinologo diabetologo para que el pueda a través de exámenes darte un diagnostico en concreto.

Mi experiencia es muy parecida a la tuya, hace 6 años presente mi primer caso de hipoglicemia, senti mareos, dolor de cabeza, sudoracion, la vista nublada y un poco mas tarde sufri un desmayo. La hipoglicemia es una baja de azúcar en la sangre, que puede ser probocada por exceso de ejercicio, un alto consumo de carbohidratos y azucares, entre otras razones.

La explicación de porque se baja el azúcar después de ingerir alimentos ricos en esta, se da porque algunos organismos funcionan de manera diferente, en este caso al detectar la presencia de azucares en la sangre el páncreas empieza a segregar mayor cantidad de insulina, es como si atacara a estas moléculas. De ahí que al comer unos chocolates suba como es de esperar el azúcar y al mismo tiempo baje en cuestión de minutos.

Que te vaya muy bien y consulta al especialista.


#4

Querida Fanny,es muy importante que aclares que es lo que está pasando con tus niveles de azúcar,pues no es normal lo que cuentas;para saber si estas diabética hay varios exámenes que tu médico puede ordenarte como son: un análisis pre y pos de glucosa en sangre lo que significa que el dia del examen debes ir al laboratorio clínico en ayunas y te toman la primera muestra de glucosa, ese es el PRE,Luego según te lo haya ordenado tu médico puedes ir a desayunar lo que habitualmente comas incluyendo carbohidratos o pueden darte en el laboratorio una toma de una solución de glucosa de concentración conocida y luego de dos horas volver a chequear en el laboratorio la glucosa en sangre, ese es el POS.
También es posible después de ese resultado,que el médico te ordene una curva de glicemia, que es un poco parecido al pre-pos, pero con la diferencia de que después de la toma de la carga de glucosa te empiecen a medir los niveles de esta cada hora o media hora hasta completar 3 horas.
Y por ultimo según criterio de tu médico puede ordenarte Tb. Una prueba que se llama Hemoglobina Gicosilada (HbA1C), que le indicara cuál ha sido el comportamiento de tu azúcar en sangre durante los dos o tres meses anteriores a la misma;el resultado se da en porcentajes así : menos de 5.7% no hay diabetes.
Prediabetes: 5.7 a 6.4% y diabetes mayor de 6.5%
Espero que consultes con tu especialista en diabetes para que te ordene lo que acabo de explicarte, que obviamente con tu historia clínica y antecedentes él sabrá los pasos a seguir.
Suerte y un abrazo


#5

Fany, espero estés mejorando. Te cuento que yo tuve el mismo problema en mi adolescencia y he vuelto a recaer cada cierto tiempo y en mi último embarazo. Estos es hipoglucemia, y sucede porque nuestro pancreas reacciona un poco descontralado produciendo más insulina. Si no cuidas tu estado puedes terminar con un daño del pancreas lo cual significaría una prediabetes o diabetes. Mi doctora me recomendó hacer ejercicio regularmente y comer cantidades bajas, es decir no comer bien 3 veces al día sino comer regular 6 veces al día; lo cual influye en nuestro metabolismo de las grasas y carbohidratos.

Esto me ha resultado muy bien, cuando no puedo llevar esa dieta como las tres veces al día pero bajo en harinas, las reemplazo por verduras y agua.
Es fácil el manejo pero si no te cuidas terminas con db. Cuando sientas mareos y debilidad siempre ten un dulcecito por si esta muy baja el azúcar.


#6

Buenas tardes,la verdad veo que algunas personas opinan sin tener el conocimiento real de que es diabetes…las mediciones de glucosa dispuestas por los sientificos de la salud es una sola…70/110 en ayunas…
De ahi en adelante se considera que ya poseemos problemas de azucar…y por debajo de 70mg es otra complicacion parecida llamada hipoglicemia que requiere de los mismos cuidados…te aconsejo que te hagas examenes de laboratorio en sangre…el glucometro no es una medision confiable…ni te obsesiones por ellas…


#7

hola fani, mi nombre es karla y tengo 26 años de edad desde los cuales e pasado toda mi vida con diabetes, te puedo decir que en Venezuela no existe pre-diabetes, es decir o es diabetes o no lo es, por lo que creo que tu eres una paciente diabetica.no es q desde que comiste dulce ahora te baja, tienes que revisar primero como has comido durante el día, la dieta que estas haciendo y si estas tomando algún medicamento, ya que no cabe la posibilidad que el comer dulce te baje la glicemia, te recomiendo que busques otras opiniones te hagas todos tus estudios para ver que resultados arroja, una idea muy practica es que continúes usando tu glucometro y tengas a la mano una agenda donde anotes lo que comes a diario e incluso las meriendas y las veces que te salgas de la dieta para que el medico pueda asesorarte de una mejor manera.


Web-Stat web statistics