" a cuidarnos en estas vacaciones "


#1

Me encantan los consejos que dan en Secretos de Belleza, y los comparto! Además se acercan las vacaciones de verano, y ya hay que empezar a proteger la piel del sol… lo sabemos, pero siempre viene bien recordarlo.

COMO CUIDAR LA PIEL DURANTE EL VERANO

¿Cuáles son los factores que dañan la piel durante el verano?
El factor que más influye en el daño de la piel es la radiación ultravioleta, que proviene fundamentalmente del sol, aunque también se puede encontrar en aparatos artificiales como las camas solares.

El sol emite dos tipos de rayos ultravioletas (RUV) que dañan la piel, los UVA y UVB. Los UVB se incrementan entre las 12 del medio día y las 4 de la tarde, horario en el cual recomiendo que la gente no se exponga al sol, ni siquiera con protector. Por su parte, los UVA son altos durante todo el día, incluso a las 8 de la mañana o a las 6 de la tarde, y durante todo el año.

El sol de verano y las altas temperaturas son muy queridos porque proporcionan la oportunidad de pasar más tiempo fuera haciendo las cosas que te gustan. Pero estas ventajas tienen un precio que paga tu piel. El daño por el sol puede provocar envejecimiento de la piel, arrugas, marcas, sequedad e incluso cáncer de piel con el tiempo. La temporada más calurosa requiere precauciones para que puedas disfrutar sin peligro.
Por eso a continuación te voy a compartir 10 recomendaciones para el cuidado de la piel durante el verano:

  1. Hidratación
    Tu cuerpo tiende a perder una gran cantidad de humedad en el verano, por lo que es importante reponer periódicamente el H2O. Beba mucha agua y líquidos, y la piel permanecerá suave e hidratada.

  2. Protección solar
    Aplica protector solar por lo menos 30 minutos antes de salir. Si has estado expuesta al sol durante más de dos horas, aplica protector nuevamente para permanecer protegida.
    Fíjate también en el factor del protector. Eso significa los minutos que puedes estar bajo el sol. Así que un protector de factor 15 te protegerá durante 150 minutos.

3.Limpieza del Rostro
Por otro lado, también será fundamental la limpieza de la cara en verano. Se recomienda usar limpiadores faciales y tónicos refrescantes para revitalizar la piel del rostro, mantener los poros cerrados y la piel fresca. La aplicación de mascarillas es otra de las acciones que podemos llevar a cabo para mantener cuidada la piel de la cara en verano. Busca la que más se adecue a tu tipo de piel

4.Lleva ropa protectora sobre tu piel
Hay mucha ropa que tiene protección contra los rayos UVA. Cubre tu piel tanto como puedas, una buena protección nunca está de más. Lleva gorra. La piel de tu cara se beneficiará mucho de la sombra que proporciona la visera.
Utiliza gafas de sol. Protege la piel sensible de tus ojos.

  1. No te obsesiones con el bronceado.
    Tomar el sol o ir a un solarium aumenta las probabilidades de dañar tu piel. Además, tomar el sol en exceso te añadirá varios años a la piel deshidratándola y llenándola de arrugas.

  2. Evita las bebidas gaseosas
    Estas bebidas están llenas de azúcar y están totalmente prohibidas para nosotrosl. Toma agua, para mantenerte hidratada. Reduce al mínimo la ingesta de diuréticos, como el alcohol y la cafeína, pues reducen el agua de tu sistema.

7.Lava tu piel después de nadar.
Esto es especialmente importante si has nadado en una piscina llena de cloro. Si no te secas o aclaras, estos químicos pueden producirte alergia en la piel.

8.Evita echarte perfume si vas a estar al sol.
Los químicos del perfume pueden manchar tu piel permanentemente si reaccionan con el sol. Es más recomendable echar el perfume en la ropa que en la piel.

9.Bebe mucha agua.
La piel hidratada combate mejor los rayos del sol.

  1. Comida sana.
    Una piel sana proviene de una dieta sana, y el verano es la época ideal para hacer cambios dietéticos a mejor. Además del bajo consumo de azúcar y las comidas procesadas. Come fruta y verdura, ensaladas, y carne al vapor o cocida.

El yogur es un aditivo ideal para tu dieta. Asegúrate de que sea natural y sin azúcar.


Web-Stat web statistics