A dormir!

Hola a tod@s!!! Quisiera que me contaran las pautas que llevan ustedes cuando se van a la cama; les cuento lo que me ha ocurrido ésta noche y me dicen…no es la primera vez que me pasa y la verdad no tengo muy claro como acturar.

Cené a las 21:40 de la noche y a las dos horas tenia 101, me bebí como medio vaso de leche y me fui a ver la tele; a las 00:00 empieza mi basal mas baja (0.60). Cuando dije de irme a la cama, eran la 1:30 de la madrugada, me miré de nuevo la glucosa y tenía 114. Mi endocrina me dijo que no me acostara con menos de 130-140 por lo que me quité la bomba 30 minutos, pasados éstos 30 minutos, volví a medir y tenia 108…ahí, ya decidí tomarme 1/2 zumo y una galleta…¡¡¡pues mal!!! hoy he amanecido con 208!!! No es la primera vez que me pasa, pero muchas veces hago lo mismo y me levanto con 90…estoy echa un lio, porque en éstas situaciones no sé como actuar.

Me gustaría que contaran lo que hacen ustedes en la misma situacion, y que pautas para irse a dormir les han dado sus endrocrinos.

Gracias de antemano, y muchos saludos!!!

Hola Ana Maria: Mira nadie conoce mejor tu cuerpo que tu misma, asi que muchas veces toma como referencia lo que dice tu endocrino pero fijate en como reacciona tu cuerpo, no quiere decir que no le hagas caso a tu doctor simplemente has tus propios ajustes, si no quieres tomar colacion antes de dormir simplemente has una reduccion en tu basal o en el bolus que te das antes de acostarte para que estes en los niveles que quieres…saludos!!!

Gracias Alma!! Nadie mejor que nosotros conoce ésta enfermedad y como reacciona nuestro cuerpo a las dosis de insulina…gracias de nuevo, Saludos!!

Hola Ana María, mi pauta para la noche es que si tengo menos de 90 me tomo medio vaso de leche, pero si no me voy a dormir tal cual. Personalmente la endocrino acaba de bajarme la basal de la medianoche, porque hice 4 hipo en 7 días entre las 3 y las 4 de la noche, aún acostándome bien. Ahora tengo la misma basal por toda la noche. Pues así como te dijo Alma, depende de cada uno. Te aconsejo de hacer pruebas midiendote la glicemia a las 3 o a las 4 (a mitad de tu noche digamos) a ver donde está el problema de las subidas. Me parece a mí que aquí adelantamos a ensayos y pruebas… no hay de otra!
Un saludo desde IBiza.

Hola Ana!!!
yo la verdad te puedo ayudar poco, pero a mi ultimamente me pasa lo mismo.El martes sin ir mas lejos, despues de cenar pase mas de tres horas entre 33 y 49.Y ya desesperada.Ahora estoy intentando ajustar la bomba, pero se me esta escapando un poco de las manos.Veremos a ver el mes que viene que dice el endocrino
BESITOS

Hola m.elena!!! Cuidate ésas bajadas muchaaaaaaaaaaaacha, no vallamos a tener un susto, con eso de que prefieres estar baja que alta te estas pasando, jajaja. Cuidate mucho, ésto es como dice Elvira, ir probando. Besos!!!

Gracias Elvira por tu aportación; casi siempre me mido sobre las 2 de la mañana y luego a las 5 más o menos, mi basal de la noche es de 0.60 de 12 a 4, a partir de las 4 a las 7 de la mañana 0.80 (por lo del fenomeno del alba, por lo visto yo tengo uno tremendo, jeje) y luego a partir de las 7 ya hasta las 3 de la tarde 0.70. Como dices, ésto es probar y probar…gracias de nuevo, Saludos!!!

Has encontrado alguna relación con el hecho de hacer ejercicio??? A mi hijo lo he acostado con esas cifras y me la he “rifado”, sin darle colación y amanece en límites normales, claro, siempre que no haya hecho ejercicio ese día…pero si sí lo hizo, le tengo que dar la colación para que no tenga bajas…saludos…Laura.

Hola Laura!!! Sí que puede ser…estaré pendiente la proxima vez que me ocurra. Muchas gracias!!!

Hola, es verdad que todo depende de cómo reacciona nuestro cuerpo. A mí también lo que más me cuesta es ajustar por las noches. Para mí la clave está en comparar días en que se haga exactamente lo mismo. Pues todo influye, el ejercicio, la corrección, la basal…cualquier mínimo cambio influye en los resultados. O por lo menos eso es lo que me pasa a mí.
Saludos

Web-Stat web statistics