A la universidad con diabetes: consejos para alumnos y padres (AADE 2016)


#1

Chicago- Agosto 12, 2016- Los estudiantes rumbo a la universidad por primera vez pueden experimentar ansiedad y estrés. Aquellos que viven con diabetes encuentran otra razón de complejidad.

En la reunión anual de la AADE, Christina Roth, Jefa y Fundadora del Programa Red para la Universidad y la Diabetes así como la directora de esta organización presentaron folletería y material didáctico dirigido a estudiantes y sus padres “Ir a la universidad” que contiene consejos para alumnos con diabetes así como otras sugerencias.

Para alumnos:

- Programar: será casi imposible tener el mismo horario todo los días pero elige algunos elementos para que crees una rutina diaria- desayuno, comida cena o gimnasio

- Los alimentos: Intenta evitar alimentos altos en harinas y planea realizar actividad física varias veces por semana. Si ganas peso asegúrate de analizar tus niveles de glucosa en sangre y mantente listo para incrementar tus dosis de insulina para compensar.

- Estrés: Haz espacio para actividades que te ayuden a manejar el estrés y asegúrate de registrarte en la oficina de tu campus que pudiera proporcionar ayuda en caso necesario. Si no te sientes bien el día del examen intenta reagendarlo para otro día.

Para los padres

  • Ansiedad: deposita tu confianza en tu hijo. Le has enseñado como cuidarse. Podrá cometer errors pero tendrá mucho apoyo también.

Fuente: comunicado de prensa Going off to college with Diabetes; Tips for Students and Parents. American Association of Diabetes Educators, 2016

Traducción: Mariana.


Web-Stat web statistics