A los médicos amigos y que colaboran en Estu-Consulta, les pido un favor:

En el Grupo ESTU-TERCERA EDAD tenemos una duda los amigos con respecto a este foro:

http://www.estudiabetes.org/group/estuterceraedad/forum/topics/como-determinan-los-medicos-1

Desde ya muchísimas gracias por prestarnos su colaboración.
Sandra Lis Gómez.

Hola Sandra. Responderé acá con mi humilde opinión ya que para responder en el grupo Es Tu Tercera Edad debo unirme al mismo y, por ahora, no deseo unirme a más grupos como comprenderás…
Hace unos 10 años, tal vez más, me interesé por el tema de la tercera edad, estuve buscando información y hasta me tocó que dar unas clases a unos estudiantes de enfermería sobre se interesante tema. Entre otras cosas refresqué algunos conocimientos, como que el valor de glicemia en ayunas en ancianos no era el mismo de personas más jóvenes debido al deterioro fisiológico de la función hepática, etc, etc. De modo que no se catalogaba como diabética a una persona anciana por ejemplo con valores de 130 o quizás hasta 140 mg/dl. Luego vino la OMS, la ADA y otras organizaciones que insistieron en aplicar el criterio de diabetes para toda persona con niveles por encima de 126 mg/dl en más de una ocasión y SIN IMPORTAR LA EDAD. Por eso es que surge de nuevo el tema, supongo. Todo dependerá de a quién tomamos en cuenta, a lo fisiológico o a lo doctrinario. Es lo que puedo aportar a tu discusión.
Saludos a los miembros de ese grupo y especialmente a ti!

Gracias Doc humberto por tu excelente comentario.
Lo paso al grupo.
Un abrazo desde Argentina.

Web-Stat web statistics