A más insulina más me eleva la glucosa

Buen día amigos,me diagnosticaron diabetes tipo uno a los 25 años empeze con 7 unidades de rápida a tes de cada comida y 24 en la mañana pero llegue a durar bastante tiempo sin aplicarla y subía y bajaba por si sola no se si estoy mal diagnosticado pero he notado que a menos insulina me aplico se controla mejor y a más me aplico más necesito no se si se trate de resistencia a la insulina gracias si me pudieran orientar

Que tal tu alimentación?
Conoces bien los tipos de carbohidratos?
Índice y carga glucemica?
Porciones??
Te comento esto porque en el caso de la Diabetes tipo 1 la alimentación y en especial los tipos de carbohidratos están muy relacionados a como se va dosificar la insulina de acción rápida.
Yo particularmente no estoy de acuerdo que un endocrino diga:
Un ejemplo:

Debes ponerte 7u rápida ante las camidas y 25u lenta en las mañanas.
Y el paciente se lleve esto como regla para la casa como si fuera una aspirina.
Claro que las glucemias puedes bajar y subir como montaña rusa.

No es lo mismo calcular la dosis para 120g de arroz con 35 g de carbohidratos que… calcular para
300g de lentejas con casi 60g de carbohidratos.

Aunque la lenteja tenga más hidratos de carbono por porsion, va necesitar menos.insulina que la porsion de arroz aunque está última tenga menos carbohidratos, por esa razón las dosis pueden variar según el alimento.

Cuando estas cuestiones de agarren bien de la mano y aun persisten los problemas se debe realizar un estudio y ver so existe algún problema de resistencia o algo mas.

La uníca prisión que conozco es la de alcatraz :grin:

Jajajajaja, que privilegio

Hola @Ikaro bienvenido a nuestra comunidad.

Te diagnosticaron tipo 1 a los 25 pero no nos cuentas tu edad actual. para darnos una idea ni que pruebas te hicieron.

¿Ya haz leído sobre el indice glusemico de los alimentos?

Web-Stat web statistics