A mi esposo le diagnosticaron diabetes recientemente, necesito consejos!

Hola a todos! acabo de unirme al foro luego de leer un largo rato diferentes temas, y me encantó la comunidad y como tratan los temas.
A mi esposo le diagnosticaron diabetes hace menos de un mes, y desde el primer momento he comenzado a cocinar distinto, ambos desayunamos, almorzamos, merendamos y cenamos de acuerdo a su dieta. Sin embargo, debo decir que siempre fui mucho de los dulces, sobre todo en determinada etapa del ciclo femenino en la que tengo mucha ansiedad y me comeria todo!! y hubo dos dias en donde comi algo dulce. El reacciona enojandose, yo trate de que vea que lo estoy apoyando y acompañando en todo, que estoy haciendo su misma dieta, y que no puede ser que si me salgo de SU dieta un dia para comer un trozo de algo dulce se enoje conmigo y me diga que no lo apoyo. La primera vez fue un bon o bon y se enojó, la segunda vez fue una copa de vino y me dijo que me levante de la mesa porque no queria que tome o coma nada delante de el. Me hace sentir mucha culpa, pero al mismo tiempo no me parece bien que tenga que esconderme o salir de mi casa para comer algo fuera de la dieta que le dio su médico, especialmente cuando no es que lo hago todos los dias, sino muy pocas veces. No se que hacer, tal vez sea yo la equivocada y este manejando el tema mal, por lo que necesito consejos de que hacer. Desde ya muchas gracias por leerme!
Saludos.

@juli1 UN ABRAZOTE DESDE ACÁ.

tambien soy esposa de diabetico.

Que bueno que te ayas unido podemos ayudarte.

Puedo ayudarte.

También soy de dulces y si en esos días el cuerpo me los pide mas. no hablas de niños así que supongo que no tienen.

Cuando mi esposo fue diagnosticado nosotros teníamos dos pequeñitos. en casa nunca dejo dejo de haber cosas dulces y el tuvo que aprender a cuidarse el y que no por que el no pudiera comer algo significara que nosotros tampoco.

NO ESTAS EQUIVOCADA. es su diabetes el debe hacerse cargo cuidarse es un adulto, es genial que lo apoyes y que los dos coman mas sano pero no por eso tu debes privarte de esos gustos.

Una copa de vino el también la puede tomar. el debe educarse, cuidarse y saber que le afecta y cuanto.

Tu eres su esposa, su compañera, no su niñera, ni su celadora su compañera no su … No se me ocurre otra cosa.

En fin es su diabetes no la tuya tu lo apoyas pero tu organismo tiene otros requerimientos.

Mi esposo es capaz de compararme 4 kilos de helado y le gusta ver que me de mis gustos. que el no pueda disfrutar ese tipo de cosas no significa que yo no deba de hacerlo.

oh y bienvenida a nuestra comunidad. no se que leíste ya pero hay mucho que puedo recomendarte leer.

Hola @juli1 bienvenida.

Juli están nuevecitos…y digo están porque me gusta la actitud asumida por usted de ser solidaria con su esposo. Eso quiere decir que apenas están comenzando esta nueva condición de vida y es admisible que por ahora su esposo reaccione de esa manera, será poco a poco pero con constancia que irán aprendiendo acerca de la diabetes y asi poder asumir y actuar con comprensión.
Conc es alguien que los puede ayudar mucho porque ella ya ha recorrido camino con su esposo y de seguro no le fue fácil al principio pero con amor y comprensión todo se puede.

Juli también te quiero decir que aqui en la comunidad hay foro de recetas saladas y dulces, una mejor que la otra. Le invito a revisarlas.

Saludos.

muchas gracias!! gracias por la rapida respuesta , por la calida bienveniday los valiosos consejos, realmente me ayuda mucho hablar con alguien que haya y este pasando por lo mismo!!

Hola Maria! muchas gracias por la respuesta, me gustaron muchos tus consejos y los de Conc, es lindo sentirse bienvenido y saber que me entienden, estoy muy feliz de haberme unido, gracias!

Sabes lo interesante de Maria Vielna. Es repostera (entre otras cosas) ósea que tuvo que aprender a controlar las tentaciones y claro que no les pide a los demás que no coman.:grin: o si @maria_vielma ?

:grin::grin::grin: no me imagino que difiiiicil siendo repostera :open_mouth:! :estoy leyendo unas recetas en el foro que se ven buenisima, mañana voy a cocinar alguna!

Hola @juli1 y @Conc, no se imaginan cuanto me costó al principio tener que hacer lo que me encargaran y sin poder “meterle el diente” a nada. Aunque les confieso cuando se hacen para los nuestros si me como un trocito mínimo pero esto lo hago porque el resto del tiempo siempre ando comiendo moderadamente, por porción indicada y por lo general mis valores están en buen rango.

Por supuesto no le prohibo a nadie nada, pero si les hago saber que deben cuidarse también, es decir no a cuenta de que están sanos se vayan a comer las cosas por gula…que coman también por ración.
Saben? el Dr William Dubois refiere en su libro el lado positivo de tener diabetes pues esto va a permitir que no solo el paciente sino toda la familia aprenda a alimentarse mejor y asi evitarles males más adelante, eso si, sin hacer prohibiciones ni para quien vive con diabetes ni para los demás, solo hace énfasis en raciones…La única prohibición que hace es el consumo de gaseosas.

Y que bueno saber juli que te sientes bien entre nosotros, aqui siempre encontrará alguien dispuesto a brindar apoyo, amistad; además de mucho que leer para ir empoderándose acerca de la diabetes y asi poder junto con el médico y nutricionista darle la batalla a esa dulce intrusa.
Juli te dejo este link en el cual podrás leer un libro que de seguro los ayudará mucho. Le cuento que cuando lo lei por primera vez ( ya lo he leido varias veces) ya tenía 16 años de diagnóstico y la verdad me sirvió de mucho.

Soy diabético y pasaba lo mismo en casa, me enojaba con ella cuando comía dulces. Lo superé comprendiendo que el problema era mío y no de ella, me dije: el diabético soy yo y mi responsabilidad es cuidarme. Me fue bien y ya no como dulces ni me enojo si ella los come estando conmigo.

Hola @Raul19 nos da gusto leerte,
Esa es la actitud adecuada. :wink:

ASi es cuando vas al cine y tu esposa e hijo quieren golosinas y palomitas, en mi caso me dejan entrar sin tentaciones pero siempre llevando una pequeña colacion de verduras y frutas por si las cochinas dudas

ES MUY BUENO LO QUE HACES APOYANDOLO,PERO EL TAMBIEN VA A TENER QUE CONCIENTIZARSE QUE EL QUE TIENE QUE TENER EL CONTROL ES EL.VOS NO SOS CULPABLE POR SER SANA.YO SOY DIABETICA Y MI HIJA Y MI ESPOSO NO LO SON.NO PUEDO PRETENDER QUE DEJEN DE COMER POR MI YO SOY RESPONSABLE DE MI SALUD.QUIZAS LE CUESTE UN TIEMPO ENTENDERLO PORQUE ES MUY NUEVO Y CUANDO SABES QUE NO DEBES COMER CIERTAS COSAS ES CUANDO MAS UNO QUIERE.TENDRIA QUE ESTAR AGRADECIDO DE TU APOYO.SALUDOS.

Hola @juli1 dias sin leerte ¿como estas?

Así es, no tiene porque enojarse. La copa de vino, si es tinto tomate hasta dos diarias con él, es excelente para la salud cardiovascular. Tampoco te miento, la dieta para las personas con diabetes, es excelente para las personas que no la tienen, incluyendo la ausencia de dulces, el ser humano no está diseñado para tal concentración de glucosa y calorías en un solo bocado

buenps días, voy hacer una pequeña opinión como profesional de la salud, Soy Nutriologo des muchos años y Educador en diabetes, lo que le voy a recomendar es acudir con un psicologo para que le haga entender que el paciente o el que tiene la diabetes es el y que no debe de oblicar a los demas de la familia, y que utilice como chantaje, y segundo usted no debe de comar en preencia de el nada con azucar para que el vea que si lo esta apoyando, aunque lo que le comento es que todos debemos de cuidarnos en no consumir azucar (sacaroza) con la finalidad de evitar la diabetes, saludos y gracias.

Web-Stat web statistics