A mi padre no le baja el azucar


#1

Buenas tardes a todos, no se muy bien como funciona esta página ya que soy nueva.

Gracias a todos los que me han respondido dandome la bienvenida.

Os dire que yo por suerte no soy diabética, pero a mi padre de 73 años le han diagnosticado un problema reumático y se lo tratan con cortisona, ello le ha traido como consecuencia la diabetes.

Tiene unos indices altísimos y con la insulina que le ha mandado el médico de cabecera no le baja.

Mi padre se pone 19 unidades de lantus a las 9:00 de la mañana, 2 unidades de novorapid y desayuna, antes de comer se pone 6 de novorapid y antes de cenar otras 6.

El problema es que se levanta con 200 , en ocasiones le baja a 160, pero luego por la noche esta cerca de 300.

Es una persona muy activa y lleva una dieta muy extricta. No entiendo nada, estamos desesperados, me da la impresión de que la medico no tiene mucha idea.

Si podeis ayudarme os lo agradeceria, mucas gracias


#2

S i las glucemias están altas necesita más insulina.

Si se despierta a 200, necesitará subir la Lantus ,al menos en una unidad.

U na vez controlado el valor basal , puede ajustar la rápida, si lo necesita .Si los valores después de las comidas son superiores a 180 ,tendrá que subir las rápidas en una unidad hasta conseguir glucemias menores de 180.

El endocrino deberá darte unas pautas para variar la dosis de insulina según los controles.

Saludos


#3

muchas gracias por contestar, el problema es que la doctora no quiere mandarlo al endocrino y se lo esta llevando la de cabecera.
Lo poco que se de diabetes lo he aprendido de vosotros, gracias de nuevo.
La doctora tambien le ha mandado comer 5 veces al día, el problema es que cada vez que come le sube mas.
Mañana tenemos que ir a la consulta, esperemos nos de mejores pautas

un saludo


#4

Pide hora al endocrino con urgencia,porque esa doctora no sabe tratarlo. Con Lantus no se hacen 5 comidas al día,porque cada vez que se come hay que poner insulina rápida, así que es bastante con hacer tres.



Supongo que vives en España, dile a tu doctora de cabecera que quieres vez con el endocrino, que si no , vas por urgencias, porque con esos valores no puede estar…,o que pones una queja en atención al paciente. Cada médico tiene que atender a su especialidad y a un diabético que necesita insulina tiene que llevarlo un endocrino y una educadora en diabetes.

Saludos, y no lo dejes así.


#5

Coincido con Mara. Pide cita urgente con el endocrino, quiera la médico de cabecera o no quiera. Dile que, si no te la da, lo ingresas por urgencias en el hospital.
ya está bien de médicos inútiles que se empeñan en dirigir lo que no saben.
Saludos


#6

muchas gracias chicas, hoy he ido al medico de cabecera y le he propuesto lo del endocrino, tengo que ir el martes ha que me den la cita.
Le ha subido la lantus a 23 unidades y el sabado si no a conseguido bajar el nivel de por la mañana tendra que aumentar otras dos unidades.
Las comidas hemos quedado en tres y se pondra novorapid segun los valores que tenga, hassta que consigamos regular la lantus.

El martes os cuento. besos


#7

hola raquel te comento que consultes con el medico que lo atiende del reuma porque a mi me paso que me cai y me disloque el hombro y me pusieron cortisona inyectable y no me bajaba de 400 cuando hable con la diabetologa que me atiende me dijo que el diabetico no debe recibir corticoide que fue un bestia porqueme podria haber agarrado un infarto o un acv.(accidente cerebro vascular) los diabeticos no podemos recibir ni corticoide ni infiltrarnos es malisimo saludos


#8

Muchas gracias Mónica, el problema es que la enfermedad que le han diagnosticado a mi padre es “fibromialgia reumatica” y según dicen solo puede tratarse con cortisona, la dosis que toma se la han bajado al maximo y el 29 debe verlo el reumatologo.

Hoy es el primer día que conseguimos que le baje a 126 . La lantus se la han subido a 23 y parece que le va mejor, ahor nos da miedo la rapida ya que si no la tiene muy alta antes de comer no sabemos cuanta ponerle, tememos una hipo. Es un lio…,
Nunca pense que lo de ser diabetico fuera tan … no se como definirlo, pense que era una enfermedad normal como tantas otras, con un tratamiento y basta. No, no es nada facil, al meos al principio, os admiro. saludos


#9

hola raquel,la diabetes nunca es facil porque es como vos decis a veces no se sabe si es mejor la alta o la baja porque la baja tambien trae su problemas yo te digo que convivo hace 14 años con esta enfermedad ,vivi lo de mi papa y realmente me asusta ahora por culpa de una pedicura que me coto un poco mas el dedo indice del pie estoy con diabetes alta yendo al pedicuro especialista en diabetes controlandomelo y estuve tomando antibiotico de esto ya hace 1 mes y todavia sigue hinchado y con separador de dedo porque cuando me roza con el otro me duele,a uno lo demas lo ven bien pero esta enfermedad por dentro hace estrago esperemos que tu papi este mejor besos


#10

Podeis probar a poner la lantus por la noche, yo me la pongo a las 11 y también 23 unidades. Me levanto por la mañana generalmente bien (entre 70 y 100) y no necesito humalog en el desayuno. En el almuerzo y la cena generalmente si. Estoy de acuerdo contigo Raquel en que es un poco lio para saber cuanto hay que poner de rápida antes de las comidas. Yo si estoy muy bajo (menos de 80) no me pongo nada aunque también depende de lo que vaya a comer (para una buena paella por lo menos 4 o 5 unidades) y la actividad que vaya a tener por la tarde en el trabajo. que si, que es complicado, Hay que ir cogiéndole el truco.



En cuanto a lo de que le vea el endocrino o el médico de cabecera creo que con el segundo puede ir bien siempre y cuando no haya complicaciones pero a la mínima al especialista.



Esta enfermedad es complicada, hay que conocerla bien y también tu propio cuerpo porque cada uno somos diferentes y no respondemos todos igual a igual tratamiento. Pero está bien que compartamos estas cosas para conocerlo mejor y sobre todo darnos ánimo. Es posible, claro que sí, se puede tener calidad de vida, disfrutarla y ser felices.



Un abrazo a tu padre y mucho ánimo


#11

Gracias a todos, es un consuelo hablar con alguien que comparte la mis ma preocupación.
Mañana voy a ir otra vez al medico con mi padre para explicarle a la medico que seguimos mas o menos igual, le volvere a decir lo del endocrino y ahora que se basante mas que hace 10 días podre preguntarle mas cosas, entre ellas si puede poner la lantus por la noche.
Tengo otra pregunta, perdonad mi ignorancia en este tema, contais los carbohidratos? y como se hace?, lo he leido en este foro y no tenia ni idea, siempre pense que con comer pocas calorias, nada de grasa y nada de azucar era suficiente.
Un abrazo


Web-Stat web statistics