" a mis amigos de este foro "


#1

Hace algunos meses escribí acerca de lo maravilloso que es ser mujer. Pues en este momento quiero hacer un tributo a todos los hombres de este foro.

Crecí entre varones, por lo tanto aprendí a quererlos, admirarlos y respetarlos por el pesado papel que la sociedad les ha impuesto.

Todos-as sabemos que los hombre y las mujeres somos muy diferentes en muchísimos aspectos. Si analisamos los mitos que rodean a cada sexo, tendríamos mucho que discutir; pienso que hacer generalizaciones es cometer un error.

Uno de los grandes mitos con el que se ha tachado a los varones desde siempre, ha sido su falta de romanticismo y su poca delilcadeza: QUE ERROR TAN GRANDE . Otra etiqueta que la sociedad les ha impuesto es el sentido de la hombría y siempre se ha reforzado en ellos el ser valientes y no se les permite tener miedo: OTRO ERROR MÁS.

Esa horrible frase “LOS HOMBRES NO LLORAN”, ha calado hondo en los hombres y les ha resultado difícil actuar diferente. Pero por suerte vamos evolucionando. Igual que las mujeres vamos dejando de ser tan emotivas y lloronas y estamos siendo cada vez más resolutivas, los hombre ya se están permitiendo el ser más sensibles y débiles, aunque todavía les cuesta.

Desde luego que no pueden luchar contra la naturaleza del ser humano, civilizado, racional y evolutivo.

Es muy importante que nosotras, como pareja, les ayudemos a comentar sus miedos e inseguridades. Las mujeres no debemos dar por hecho que siempre están bien, o que son duros como una piedra.

Siento que los hombres cargan toda la vida con ese afán de demostrar constantemente su masculinidad a través de actos que lo alejen de lo femenino, y ésto hace que se creen una serie de actitudes que mucha gente ve como defectos y no como un atributo propio y valioso.

Admiro en todos ustedes, queridos compañeros, ese aprendizaje social y cultural que se les ha impuesto de tener como punto sumamente importante: tener bajo su control todas las emociones y sentimientos hacia si mismos, hacia los demás y hacia las situaciones en general, por lo que desarrollan un espacio emocional más limitado y menos flexible que las mujeres y llegan a confundir sus emociones con las espectativas que su grupo social tiene para ustedes.

Inumerables son las virtudes de los hombres y que muchas mujeres no las aprecian.

Según yo, el hombre siempre será el mejor apoyo y el mejor amparo, y también según yo, éstas la virtudes que caracterizan al género masculino: Carácter, nobleza, caballerocidad, amabilidad, servicio, constancia, voluntad, responsbiidad, honradez y dulzura</</i>b>.

Pero saben ¿qué admiro más de ustedes, queridos amigos? Esa gran necesidad que tienen de querer y de ser queridos. EL CORAZÓN SE LES VA CON MÁS FUERZA QUE A NOSOTRAS.. Admiro en ustedes su entrega y la DONACIÓN DE SI MISMOS..

La experiencia me ha enseñado que hay cosas en ustedes caballeros, que parecen virtudes y sin embargo los llevan a la ruina, y otras que parecen vicios, pero de los que por el contrario nace su seguridad y bienestar.

En fín ¿cómo los veo y los siento? ASTUTOS COMO ZORROS PARA EVADIR LAS TRAMPAS Y FUERTES COMO LEON PARA ESPANTAR A LOS LOBOS


#2

Gracias Mary, un texto lleno de verdades, pero sobre todo que refleja la idiosincracia con la que, en la mayoría de los casos, hemos sido educados por la sociedad en la que nos hemos desarrollado. Sin embargo esto tiene que ver con el proceso evolutivo, recordemos que desde siempre el hombre ha sido “el cazador”, la mujer “la recolectora”, esta en nuestros genes y en nuestra historia como humanidad.

Sin embargo y muy destacable es que en ese proceso evolutivo y gracias a la apertura de ambos sexos es que hoy en día los hombres podemos (si así lo queremos) dejar de ser esos “hombres duros” para ser simplemente seres humanos con ideas y sentimientos. Por otro lado, ustedes las mujeres también están en el proceso de dejar de ser “el lado débil” para mostrarse de manera equitativa en una sociedad cada vez más demandante, pero sobre todo que ya no acepta estereotipos.

Los moldes ya se rompieron, los paradigmas han cambiado y hoy en día creo que cada ser humano, hombre o mujer, llega y logra hasta y lo que quiere, siempre y cuando luche por ello; para lo cual se vale de sus defectos, porque ello te da fortaleza para siempre mejorar y de sus virtudes porque ello siempre te sacara adelante de cualquier circunstancia.

Mi respeto y admiración para ti, un gusto leerte y saludarte, besos y abrazos.


#3

Hola Edgar:
Muchas gracias por tu comentario, muy cierto lo que dices y muy bello. Como siempre te dejo un abrazote y por favor cuídate mucho.


Web-Stat web statistics