¡A perder peso!

Si necesitas apoyo moral o ideas para perder peso, unete a este grupo. Unidos podemos lograrlo.

Gracias, al control que me hize con el endocrino, el subir de peso, dbemos estar conscientes que se debe a lo que consumimos, hay alimentos que que hacen que la personas suban de peso y esto aunado a la falta de ejercicio fisico, hace que engordemos, a veces no solamente es el problema de la diabetes, sino que tambien debemos realizar un chequeo del perfil tiroideo qu es la glandula que regula tambien nuestro metabolismo, ya que puede ser que sea mas lento en unas que en otras personas, es importante estar consciente de lo que comemos, hacer ejercicio fisico y buen chequeo medico nos ayudaran a regular nuestro organismo, y otra cosa muy importante es la voluntad de cada quien de estar de buen humor, por eso parto del punto de que cada quien elije como quiere estar y como quiere sentirse, por eso yo eleji, comer bien, caminar, hacer yoga para sentirme esrupendamente bien como me estoy sintiendo.

Hola a todos,Gracias Ana por recomendarme este grupo que creo que me sera de mucha ayuda,soy hiperobesa y de a poco estoy cambiando la palabra dieta por plan de alimentacion,creo que me va a ir mejor,estoy anotando lo que como y me va mejor,tambien empece a caminar,hay alguien que quiera compartir caminatas como act.fis.para bajar de peso??Gracias

Dormir muy poco aumenta las probabilidades de volverse obeso, dice un reciente estudio.

Los humanos queman menos calorías cuando duermen, de manera que puede sonar contradictorio que más sueño evita el aumento de peso.

Sin embargo, se descubrió que las personas que duermen cuatro horas o menos de noche son 73% más propensas a la obesidad, tal vez debido a los efectos de las hormonas del apetito.

El estudio realizado en la Universidad de Columbia fue presentado durante la reunión anual de la Asociación Americana para el Estudio de la Obesidad en Las Vegas.

Privación de sueño

El estudio analizó los datos de 18.000 personas entre los 32 y 59 años de edad que participaron en una investigación a nivel nacional llevada a cabo en los años 80.

Se encontró que, aún después de considerar factores como la depresión, la actividad física, consumo de alcohol, raza, nivel de educación, edad y género, las personas eran más propensas a engordar entre menos dormían.

El Dr. James Gangwisch, que dirigió la investigación, admitió que los resultados pueden aparentar ser contradictorios si se estima que las personas que duermen menos están quemando más calorías.

“Pero tiene que ver más con lo que le pasa al cuerpo humano cuando se le priva de sueño que con la cantidad de actividad a la que se le somete”, dijo Gangwisch.

a inicio

Razón prehistórica

Aparentemente, la falta de sueño está relacionada con la reducción en los niveles de la hormona leptina, que regula el apetito y el peso y le informa al cerebro cuánta energía queda disponible en el cuerpo.

El Dr. Gangwisch sugiere que la razón de esto podría encontrarse en nuestros antepasados prehistóricos.

“El sistema de regulación metabólica pudo haberse desarrollado para motivar a los humanos a almacenar grasa durante el verano cuando las noches son cortas y la comida es abundante para así preparar el cuerpo para resistir los meses parcos de invierno”.

Como resultado, entonces, el dormir menos envía un impulso al cuerpo para que empiece a comer más y almacene grasa.

a inicio

Cambio de Habito

Así que en las dietas y programas de adelgazamiento habrá que suprimir, aparte de las grasas y los hidratos, otras actividades tales como ver crónicas marcianas, salir de juerga por las noches hasta altas horas de la mañana o dejarse llevar por el insomnio. Los jóvenes adolescentes tendrán que conectarse menos a Internet y escuchar música diurna.

La leptina le dice al cerebro que al cuerpo no hace falta más comida. La grelina es la hormona que nos provoca la sensación de hambre. Pues bien, la investigación realizada 12 varones voluntarios sanos entre 20 y 25 años que durmieron sólo cuatro horas por noche durante dos días fue concluyente. Experimentaron un descenso del 18% en la leptina y un aumento del 28% en los niveles de grelina.

Osea, con la carencia de sueño, las hormonas le dan señales inequívocas al cerebro que favorecen comer mucho más.

Los voluntarios de este experiemento, tras dormir las citadas cuatro horas por noche durante dos días, experimentaron, un incremento del 24% en su apetito y un aumento del deseo de dulces, como caramelos y galletas; comidas saladas, como patatas fritas y frutos secos, y alimentos harinosos, como pan y pasta. El deseo de fruta, verduras o productos lácteos aumentaba mucho menos.

En los últimos 40 años, las sociedades avanzadas han reducido su tiempo medio de sueño -dos horas de media en los Estados Unidos-; paralelamente en este país el número de obesos se ha incrementado de forma alarmante (de sólo uno de cada cuatro adultos con sobrepeso y uno de cada nueve obesos hace cuarenta años se ha pasado en la actualidad a dos de cada tres adultos con sobrepeso y casi uno de cada tres obesos).

a inicio

les mando unas recetas muy buenas

Ensalada de nopales

Ingredientes:
-6 nopalitos tiernos y cortados en cuadritos
-1/2 cebolla picada finamente
-1 manojo de cilantro picado finamente
-3 rabanitos cortados en rodajas
-1/2 aguacate cortado en rebanadas
-1jitomate bola grande
-1 cucharada de aceite de maíz
-sal al gusto
-1 pizca de orégano
-1 cucharada e vinagre de manzana

Preparación:
Ponga a hervir los nopales que corto en cuadritos, y cuando estén tiernos escúrralos y colóquelos en una ensaladera de barro. Agregue la cebolla, los rábanos el jitomate, los chiles y el aceite, sazone con sal y el orégano. Al final añada el cilantro cortado finamente.

Ensalada de germinados

Ingredientes:
-2 tazas de germinado de soya
-1 taza de germinado de alfalfa
-3 rabanitos
-2 cebollas de cambray
-5 nopalitos cambray cocidos y cortados en rajas
-5 hojas de lechuga romana
-2 cucharadas de aceite de oliva
-jugo de limón al gusto

• 1 pizca de sal

Preparación:
Rebane la cebolla y los rábanos delgaditos, mezcle con los germinados y los nopalitos cocidos y cortados en rajas, sazone con aceite, limón y sal. Sirva una buena porción sobre cada hoja de lechuga.

Ensalada de espinacas

Ingredientes:
-1 manojo de espinacas lavadas
-1/2 taza de nueces picadas
-3 cebollitas de cambray
-3 rabanitos
-1 pizca de sal
-3 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de vinagre de manzana
Preparación:
Corte los tallos a las espinacas, troce las hojas con las manos. Parta en rebanadas los rábanos y las cebollas. Agregue el aceite y el vinagre. Espolvoree la nuez encima.

Ensalada arcoíris
Ingredientes:
-1 lechuga
-1 taza de zanahoria rayada
-1 taza de betabel rayado
-1 pepino delgado cortado en rebanadas
-1 jitomate bola cortado en rebanadas
-1 taza de germinado de alfalfa
-1 cebolla mediana cortada en rebanadas delgadas
-1 aguacate rebanado
-1/2 taza de garbanzos cocidos y pelados
-1 taza de hojas de berros
-1/4 de taza de aceite de oliva
-jugo de limón y al gusto

Preparación:
Mezcle todos los ingredientes en una ensaladera, excepto los garbanzos y el betabel. Sirva una porción en cada plato adornando con una cucharada de betabel, dos rebanadas de aguacate y una cucharada de garbanzo. Aderezo con limón, aceite y sal al gusto.

Ensalada de berros con champiñones

Ingredientes:
-2 manojos de berros lavados y desinfectados
-2 tazas de champiñones frescos
-1 cebolla mediana
-2 cucharadas de aceite de oliva

• jugo de limón al gusto
    -1 pizca de sal de mar

Preparación:
Separe las hojas de los tallos de los berros ya lavados y desinfectados. Pele los champiñones y corte en rodajas, al igual que la cebolla. Mezcle con las hojas de berros y sazone con aceite sal y limón.

espero les gusten

saludos

hola, yo baje 10 kilos con puro deporte, o sea aumente mi ritmo deportivo, practico tae kwon do 3 veces por semana, y los fines d esemana kick boxing, claro combinado con una dieta sana vegetariana, nada de pan ni arepas ya que suben la glucosa y hacen engordar. yo era obesa hace dos meses y eso me tenia muy preocupada pero fueron las vacaciones que me la pasaba durmiendo eso me hizo engordar, ahora con las clases en la universidad y el deporte mi metabolismo cambio. un beso a todos que si se puede¡¡¡¡¡

hola este tema esta muy bien espero poder seguirlo muy seguido
gracias

hola a todos soy nueva aqui y me uno a lo de bajar peso mañana empiezo con una nutricionista haber que tal me va

hola a todos me da gusto el unirme a ustedes a bajar de peso y e aprendido que poco a poco lograre mi meta bueno estaremos en contacto asta luego amigos cuidense mucho

Más allá de los hábitos alimenticios la piedra angular de la salud integral es la autoestima y el respeto por uno mismo. Cuando uno se ama a sí mismo y se respeta, se acepta tal y como es. Esto no quiere decir que abandone su esfuerzo por estar cada día mejor y más cerca del equilibrio, todo lo contrario, el motivo de buscar estar saludables, felices y realizados es tan fuerte y perdurable como el respeto y la estima por uno mismo. En el proceso de lograr que la masa corporal excesiva que poseemos se convierta en energía y salga de nosotros a través de una dieta balanceada y ejercicio debe ir de la mano con el proceso de llevar a nuestra conciencia la certeza de nuestro valor y belleza tal cual somos en este momento. Al lograr valorarnos tal y cual somos la sensación de fracaso y frustración se pierde porque no tiene sentido ya que lo que aumenta con la pérdida de peso no es el valor personal sino la capacidad de alcanzar salud y el equilibrio.

Patricia, tu comentario me ha llegado al alma. Gracias!

HOLA… inicié ANTIDIETA y tomo KILOSE para quitar el hambre… con lo cual estoy obteniendo el éxito que buscaba…

amigas y amigos necesito de su apoyo, no se olviden de mi

hola yo estoy tomando l-carnitina y fijense que voy poco a poco me estoy desinflamando y ya perdi 3 kilos en un mes voy a seguir a vercomo sigo aunque no les miento de repente me siento un poco deprimida

hola yo estoy tomando l-carnitina y fijense que voy poco a poco me estoy desinflamando y ya perdi 3 kilos en un mes voy a seguir a vercomo sigo aunque no les miento de repente me siento un poco deprimida

Alguien tiene una tabla de la cantidad de calorías que se pierden en cada ejercicio?

Tengo duda mi esposo es diabetico tiene 36 anios tiene un mes exactamente el domingo su diagnostico esta haciendo la dieta que le seniala la nutricionista pero esta molesto mas bien porque ayer lo pesaron y ha subido 3 libras ustedes. Saben a que se puede deber esto?
Gracias

hola ,la insulina engorda,o forma grasa en el estomago saludos

Estimada Anabell cuando se es diabetico tiene cantidades insufiencientes de insulina en el cuerpo y/o resistencia a la insulina en las celulas en las que esta actua, es decir, la insulina es como una llave que le abre la puerta al “azucar” para que pueda entrar en las células y ser utilizada como combustible… como la gasolina en un carro. Cuando se esta descompensado (sin control) los niveles de azucar en la sangre altos pero la energía no le llega a las células y tienen que empezar a gastar la energía que ya existe por lo que se entra en un estado llamado “catabólico” en el cual las personas pueden perder peso, además lo niveles de azucar son tan altos que sobrepasan el limite de “azucar” que los riñones pueden mantener dentro del cuerpo por lo que empiezan a filtrarla y el azucar empieza a salir por la orina, esto hace que la persona se deshidrate y pueda perder peso correspondiente al agua corporal. Como ves sepierde peso por la misma enfermedad, cuando el paciente se compensa (empieza a tomar tratamiento) claramente empieza a usar los azúcares que consume como conbustible de las celulas, si come en exceso lo que no usa se acumula _(aumenta peso) y lo que ya estaba acumulado (el peso o sobrepeso que tenia antes) se deja de gastar por lo que claramente al principio del tratamiento se sube de peso, algunas personas hasta 6 libras y eso se puede compensar sanamente con ejercicio. Luego de ese aumento de peso inicial si uno respeta su dienta y hace ejercicio no tienen por que seguir subiendo excepto que consuma mas de lo que gasta y por lo tanto eso se acumule. Espero que esta informacion te sirva.
Saludos

Estimada Patricia, te agradezco mucho el tiempo que te tomaste para explicarme en realidad necesitaba la respuesta de alguno de ustedes que conocen de diabete
XD

Web-Stat web statistics