A prepararse para el 14 de noviembre


#1

La Resolución 61/225 de las Naciones Unidas declara el 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes.
La resolución fue adoptada por la Asamblea General de la O.N.U en diciembre de 2006 e "invita todos los Estados miembros, organizaciones relevantes del sistema de organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil incluyendo las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a observar día de la diabetes en el mundo.”
LAPDI , Liga Argentina de Protección al Diabético es uno de los 3 miembros representantes del país en la Federación Internacional de Diabetes IDF , quien ha liderado la campaña UNIDOS POR LA DIABETES, para conseguir la resolución de NACIONES UNIDAS que proclame este día.
Para marcar el primer Día Mundial de la Diabetes, el edificio del Empire State en Nueva York será encendido hacia arriba en color azul.
También han confirmado: La Opera de Sidney, la Torre Eiffel, la Torre de Japón, la Librería de Alejandría, la Fuente de Agua del lago de Ginebra.
El círculo azul es el símbolo global para la diabetes y se
ha adoptado como la insignia para el día de la diabetes
del mundo.

Significa la unidad de la comunidad global en respuesta a lapandemia de la diabetes.
Es por eso que convocaremos a todas las ONG´s que trabajan en el sector y a toda la comunidad para lograr una campaña de SENSIBILIZACION como punto de partida a posteriores trabajos de prevención de esta enfermedad.
LAPDI en alianza estratégica con la Consultora J.P. Rossi & Asocs. lideran la iniciativa de Buenos Aires para iluminar nuestro edificio emblemático: el Obelisco.
Pero tambien vamos por más: lograr una declaración de apoyo al DIA MUNDIAL DE LA DIABETES por parte de organismos oficiales y comunicarle a la comunidad mundial el exito de nuestra gestión en pos de un compromiso social frente a la diabetes.
Obelisco
Símbolo de Buenos Aires, el obelisco se construyó para celebrar el 4º Centenario de la Primera fundación de Buenos Aires por Pedro de Mendoza el 02 de Junio de 1536.
Este monumento se inauguró el Sábado 23 de mayo de 1936. Esta ubicado en el lugar en que antiguamente se encontraba la iglesia de San Nicolás de Bari; lugar donde por primera vez se izó la bandera argentina el día 23 de agosto de 1812.
El creador de esta obra es el arquitecto Alberto Prebisch.
El obelisco mide 67,50 metros de alto y 49 metros cuadrados de base. Posee una puerta en su base y en su cúspide hay cuatro ventanas. Para subir hasta allí existe en el interior una escalera recta de 206 escalones. En su cúspide esta provisto de un pequeño pararrayos que resulta invisible dado su altura.
Para su construcción se utilizaron 680 metros cúbicos de cemento y 1360 metros cuadrados de piedra blanca traída de Córdoba. En 1938 y luego de algunos desprendimientos se eliminó el revestimiento de piedra y se lo reemplazó por uno de cemento pulido.
Esta ubicado sobre el cruce de las Avenida 9 de Julio y la Avenida Corrientes.


Web-Stat web statistics