¿A qué nivel empiezas a sentir los signos de una baja de azucar?

En mi caso, solia sentirme bajo cuando tenia 100 o menos de azucar. Ultimamente aun en 85 a veces puedo sentirme bien. Empiezo a sentir los signos y el malestar de una baja por debajo de 80.

¿Y ustedes?

Yo empiezo a sentirme mal por debajo de 60, eso durante el dia, cuando estoy despierto, las hipoglucemias nocturnas me despiertan por debajo de 35, lo que es muy peligroso, lo se, y me levanto muy mal, aturdido, y hasta que no consigo elevar la cifra por encima de 80 no me vuelvo a acostar, lo que suele tardar bastante y ya me deja mal para todo el dia.

¿soleis tener hipoglucemias por la noche? para mi es lo peor de la diabetes.

Un saludo

Yo a veces experimento hipoglucemias nocturnas, pero jamas he llegado tan bajo como 35. Mi baja mas baja ha sido 42 y fue al poco tiempo de ser diagnosticado. Desde entonces, 50-60 es lo mas bajo que suelo llegar.

Normalmente empiezo a sentir las hipo por debajo de 60, como Guillermo.
A la noche me ha sucedido en mas de una oportunidad algo insólito. En el mismo sueño, me veo a mi mismo pidiendo desesperadamente comida…Ni bien me despierto…efectivamente necesitaba algo de comida…jeje
Que curiosa que es la mente!

Una noche con hipoglucemia soñé que estaba pidiendo ayuda por internet, como nadie me respondía jijiji, empecé a gritar, mi mujer se despertó alarmada, enseguida supo lo que me pasaba y me salvó, ¡¡que cosas nos pasan!!!

Algo que deben tomar en cuenta es que si, como el caso de Manny, tomaste tu glucómetro cuando te empezaste a sentir mal y marcó 80, puedes ser que tu nivel de glucosa venga de mas abajo y tus mecanismos reguladores hayan empezado a subirla, o esté empezando a bajar mas y tu lo checaste justo en los 80mg/dl.

Me voy a explicar mejor. El usar un glucómetro, es como usar una cámara. Si yo le tomo la foto a alguien dormido, no quiere decir que todo el tiempo lo esté.

Por eso el nivel en el cual se sientan mal es muy relativo. Sin embargo, en algunas literaturas se maneja como un 50mg/dl en donde las manifestaciones de una hipoglicemia se dan, mas en gente con diabetes tipo 2.

Con la diabetes tipo 1 es otra historia.

Yo en ocasiones a los 50, pero he llegado a tener 43 y sentirme bien.

Casi no he padecido hipoglucemias, la más baja, una de 37 y si me sentía yo fatal, estaba aquí en la oficina, varios compañeros se espantaron cuando me vieron todo bañado en sudor y más cuando les explique de lo que se trataba (por poco y llaman a todos los servicios de emergencia - ja ja), nocturnas he tenido 2, las recuerdo muy bien, una de 45 y otra de 52, hasta el momento repito, las pocas que he tenido las he controlado muy bien.
Mis sintomas especificamente son: sudoración, manos temblorosas, sensación de debilidad y me pongo irritable.
Aprovecho para desear que hayan tenid una rica y linda cena de navidad en compañia de sus seres querios y que el próximo 2008 este lleno de paz, salud, amor y mucho éxito.

Esto es algo que ,e gustaria saber bien, porque en el caso de Diego que es tan pequeño y que aún no habla bien me cuesta saber a ojo como va sus niveles

yo los empiezo a sentir por debajo de 70 a veces no noto los mismos sintomas, unas tiemblo otras ganas de vomitar y varias mas. lo que no noto son las subidas…bueno a veces si pero otras la tengo alta y como si nada, alta a 300 y mas… :frowning: :frowning:

por la noche tambien cuando las tengo ya son de 35 o 40 tambien me dejan mal durate el dia no descanso bien… y entre las bajadas y las subidas (k me hacen orinar 4 veces en la noche) esos dias no descanso bien.

ojala con la bomba de insulina todo me vaya mejor.

feliz AÑO

Hola Manny,

La sensibilidad a los Hypo cambia con el tiempo, y no depende del valor absoluto. Cuando me diagnosticaron, mis valores usuales eran entre 10 y 12 mmol/L (entre 180 y 215 mg/dl) asi que la primera vez que me bajo el azucar a 6 (108 mg) comence a temblar como loco…

Una vez que empiezas a normalizar el azucar, el nivel que el que tienes sintomas de hypo tambien va bajando… Hoy en dia siento los hypo en 3.8 (69) pero si estoy distraido/ocupado, puedo llegar a 3.2 (57) antes de darme cuenta.

Por eso es que es importante no tener muchos hypos, ya que tu cuerpo puede acostumbrarse y perder la sensibilidad por completo.

Saludos,

Enrique.-

BUENO, YO CUANDO ESTABA MAL CONTROLADA, EMPEZA A TOMAR LOS SINTOMAS A 60 Y 65, AHORA CON EL BUEN CONTROL ME LOS NOTO CON 40 MAS O MENOS (UENO YO LO ACHACO AL BUEN CONTROL NO SÉ) Y HE LLEGADO A LOS 28 SIN ENTERARME.

mi hija a tenido bajas de hasta 29 sin desmayar entre el dia y cuando le ocurre entre la noche se le ha bajado como hasta los 40 y se despierta con mucha hambre le doy 3 pastillas de azucar hasta que suba mas de 100 y se come algo que no tenga carbidratos como jamon pero la miro como come como si tubiera muchos anos que no come nada y me preocupa que un dia no pueda desperta y se le baje mas y le de una convulcion por eso que compramos casa escoji una pequena que su recamara estubiera serca de la mia para que llege pronto a avisarnos esperamos en dios que un dia llegue la cura.

En mi caso, cuando baja en los 60, ya me doy cuenta, me da tonteras y no puedo ver bien, en unos casos ha bajado a los 40, ahí!!! Si que me pongo mal, me dan unos sudores fríos, vista borrosa, temblores y se me van las fuerzas y mucha hambre.

Uyyyyy , las hipoglucemias nocturnas son lo peor…me da calor, escalofrio, y casi no me puedo levantar, siempre tengo a mano azucar o algo con dulce, por suerte mi cuerpo procesa bien la info y sube de una…la ams bajita ha sido 45…pero en el dia con 60 ya me da mal genio…

En el caso con Sebastian ya pasamos un gran susto con esto, al principio de la enfermedad cuando se le bajaba el azucar el se despertaba e inmediatamente me buscaba para pedirme algo de comer pero ahora llego el un momento que no se desperto y cuando yo lo vi que el pego un grito ya estaba convulsionando, cuando yo lo lenvante de la cama lo primero que hice fue darle algo de dulce para pararle la convulsion y efectivamente paro de convulsionar pero se desmayo pasaron 15 minutos para despertar cuando le tome la glucomentria ya tenia 70, me pregunto mucho en cuanto la pudo haber tenido para sucederle esto, si cuando ha estado despierto le ha bajado hasta 23 y no le habia sucedido algo como esto.

SEBASTIAN, YO CREO QUE NO ES LO BAJA QUE LA TENGAMOS, SINO EL TIEMPO QUE PASAMOS CON EL AZUCAR BAJITA.
MIRA YO HE ESTADO EN 28 Y HE REMONTADO ENSEGUIDA… Y TODO PERFECTO, HE ESTADO ENTRE 30 Y 40 CASI DOS HORAS SIN PODER REMONTAR Y NO SABES LO MAL QUE LO HE PASADO… VISION BORROSA, ESPASMOS EN LAS PIERNAS, FATAL, ASI QUE HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE NO CUENTA LA CIFRA, SI NO EL ESPACIO DE TIEMPO.

Estoy totalmente de acuerdo con eso, talvez eso fue lo que paso esa noche cuando el dormia, ahora lo que hago yo es tomarle la glucometria a la media noche para que no vuelva a suceder algo tan desagradable con esto que vivio mi pequeño hijo.

Leyendolos a todos es como para ponerme de puntas de pelos!!! yo no hablo claro aún, mamá ahora llora desesperada de pensar que se quedara dormida y suceda algo malo conmigo, yo he llegado a tener hasta 18 y absolutamente nada.
Mamá ruega a Dios el día que yo hable claro, porque presento sintomas similares en hiper e hipo, ella me medi cuando me ve sudando copiosamente, pero a su vez estoy frio, ando siempre con un hambre atroz, ultimamente mi cuerpecito tiembla mucho y es cuando veo a mamá corriendo desesperada a pinchar mi dedito.
No se en que irá esto de los sintomas porque como ya dige los tengo muy similares en hiper e hipo, y estoy poniendo mi mejor esfuerzo para decirle a mi manager lo mal que me siento, lo único que hago cuando me siento malito es abrazarme a su pierna y llorar, no quiero preocuparla cuando esto ocurre, pero siento que me voy y no la podré besar más…

MIRA DIEGO, CUANDO MI HIJO DEBUTO, NO ME IMPORTABA LAS VECES QUE TUVIERA QUE PINCHARLO, ME DABA IGUAL 2 QUE 5, PERO LO DE LAS BAJADAS LO LLEVABA FATAL, SOLO PENSAR QUE EL PUDIERA SENTIR LO QUE SENTIA YO…SE ME CAIA EL MUNDO A LOS PIES.

PERO MIRA EL CUERPO HUMANO ES SABIO, AUNQUE AUN SEA CHIQUITTO, Y EL AVISA A SU MANERA PERO AVISA Y ESO ES LO MAS IMPORTANTE. Y VAS A PODER DARLE MUCHISIMOS BESOS MAS A TU HIJO, NO TENGAS DUDA.

ANIMO Y UN FUERTE ABRAZO.

Web-Stat web statistics