¿A quién le gusta embriagarse los fines de semana?

En este momento me encuentro en la edad perfecta para salir de fiesta como todo un rockstar, tengo 22 años, estoy a punto de graduarme y me encanta la fiesta. Para agarrar una fiesta enserio no pueden hacer falta las bebidas alcohólicas (Yo sé que te la puedes pasar bien sin tomar alcohol, pero una fiesta loca siempre va a tener alcohol por de medio). Yo tengo muy claro que esto no es nada bueno para mi salud, sin embargo he llegado a aprender maneras en las que puedes tomar muchas bebidas sin descuidar tanto el control de tu azúcar. Tengo planeado en un futuro dejar de tomar alcohol por completo. Estoy joven y yo pienso que hay que vivir la vida y por el momento me atrevo a decir sin pena alguna que ¡¡ME ENCANTA LA FIESTAAAAAA!!

¡ Caray con la energia de la juventud !!!...tengo 27 años de diabetico y si te comento en que llega el momento en que realme te deberas tener conciencia y dejar el alcohol ingerido en cualquiera de sus presentaciones ... es buen rollo el tuyo de querer Party allnight !... pero recuerda el efecto acumulativo de cualquier elemento que nos dañe ...¿ Yo ? tranquilito , uno que otro Tequilita sin abusar ...cuidate chavo !!!... Saludos ...-GT.-

Te diagnosticaron diabetes tipo 2 a los 20 años?? Saludos paisa, arriba los naranjeros

Alfonso,
El tema de la diabetes y el alcohol ha sido discutido en la comunidad en estas paginas, que te recomiendo revisar con calma:
http://estudiabetes.com/forum/topics/906848:Topic:34201
http://estudiabetes.com/forum/topics/consumo-de-alcohol-y-la
http://estudiabetes.com/forum/topics/vino-y-diabetes

Un abrazo,

Hola Alfonso!
Vivo en Marruecos desde ya hace 19 años…cuando fui a mi 1era fiesta(un matrimonio) me quedé lela viendo como se divertia la gente…SIN ALCOHOL!!! me parecia IMPOSIBLE pero era cierto. Hay mucha gente q le encanta las fiestas pero puedes divertirte sanamente y sin tomar una gota de alcohol. Yo soy Peruana y ahi es IMPOSIBLE q la gente no tome bebida sin alcohol, yo misma cuantas veces tome mi cervecita aunque te confieso que con un vasito ya estoy melancolica jajaja Eres joven pero tienes q pensar en tu salud primero…informate bien con lo q te mando Manny.
Ah…y q toman x aca??? pues jugos, té marroqui(rico x cierto), gaseosa…pero eso no quiere decir q no haya alcohol, lo hay pero en las reuniones no lo ponen…esta prohibido supongo…mi marido y yo cuando nos apetecia comprabamos y nos lo tomabamos en casa. Un saludo carinoso desde estos lares…

Hola Alfonso!! Está claro que todo el mundo te va a decir que mejor no pruebes el alcohol; yo te aconsejaría que tampoco lo hicieras; pero entiendo tu postura porque yo tambien he salido de fiesta y he bebido alcohol, es lo que toca con tu edad y el que diga que no tiene porqué…es que no ha salido!!!

Si has encontrado la manera de que tus niveles no se vean afectados y te encuentras bien…a mi me parece perfecto… aunque como dice Jorge, vete quitando poco a poco de ello, porque al final pasará factura.

Yo hace como cosa de 8 meses ya no pruebo las bebidas destiladas, ya que me provocaban muchas hipoglucemias al dia siguiente de salir, decidí que por 2-3 cubatas que me pudiera tomar, no me merecía la pena estar mala todo el día siguiente.

Ahora, si salgo, bebo cerveza o vino…estoy igual de integrada que los demás, me cojo mi “puntito” si quiero (jajaja) y al día siguiente no tengo hipoglucemias; eso sí, cuando salgo me mido más de lo habitual y con la cervecita me pongo un poco de insulina (con la bomba no hay problema, no tengo que ir con las agujas por mitad del pub o discoteca, jajaja)

Bueno, que disfrutes con control de tu juventud!!!

Alfonso,me enseñaron a usar empatía y trato de comprenderte.Ya no soy tan joven,pero tengo un hijo de 18 años,no le gusta ninguna bebida alchólica,y eso me tranquiliza.Hay miles de problemas en el mundo que podrán afectarle ,pero llevar una vida sana para muchos es otra opción.En el caso nuestro,hay que redoblar los cuidados,yo apenas puedo beber 1/2 copa de vino, u otra bebida que contenga alcohol(cerveza,por ej que en verano siempre apetece),porque me cae mal,Tengo un pequeño problema en el hígado que heredé.En conclusión,divertite,pero cuidate.¡Aflojale un poco a las fiestas,ja,ja!

Tambien tuve tu edad,y vivia ya con dm,tambien me encantab ala fiesta,pero,al alcohol lo respeto,no considero necesario un trago de alcohol para pasarmela bien en ningun lugar,mas,bien,podrias pasartelo mal,es u derecho a decidir pero,cuidado,mi diversion no la basaba en el alcohol,y tanbien era yo en ese tiempo,de ir a "discos"uds,hoy van a "antros"al cabo lo mismo,solo ten cuidado,recuerda k la costumbre hace del alcohol un vicio,y,a la larga,el alcoholismo es una enfermedad mas en tu vida,no streses tu hígado!ya tienes bastante con el pancreas,un saludo

Saludos a todos es Viernes ya son las 8:30 PM aquí y ya tengo un buen plan para la noche. Perdon si los estoy defraudando pero me voy a ir de fiesta (jajaja). Mi hemoglobina glicosilada pasada fue de 7.1 y en pruebas pasadas he llegado a estar en 6.8 y 6.6. Mi pregunta siempre a sido ¿Cómo serían mis resultados de hemoglobina si no tomara alcohol? Hasta la fecha esa es una respuesta que no puedo comprobar. Todos mis amigos (Muy buenos amigos todos) son muy fiesteros y todos son alcoholicos así es que ahí es en donde me llego a sentir presionado ciertas veces. En realidad yo me sobrepaso en tragos en promedio una vez a la semana. Fuera de esto hago mucho ejercicio y domino bien mi tratamiento de insulina. Conosco gente que no toma alcohol y que estan peor en sus resultados de hemoglobina glicosilada. Esto no es para nada una escusa, tengo pensado dejar por completo el alcohol en unos 5 años maximo o alomejor mucho antes. Pero yo me puse un objetivo desde el día en que me diagnosticaron diabetes y ese objetivo es que la Diabetes no me va a impedir hacer nada que yo desee hacer. No sé que opinen de mi manera de pensar, me gustaría escuchar sus críticas. Si creen que soy un idiota por favor diganmelo así tal cual.

Hola Alfonso: yo no tengo diabetes, es mi Soraya, pero recuerdo muy bien una vez q sali de fiesta y NO SE COMO REGRESE A CASA Y MANEJANDO!!! te imaginas???no recuerdo el trayecto q utilizé, bueno te cuento esto solo pa q te pongas a reflexionar…
La diabetes tiene muchos “altibajos” pero hay que cuidarse mucho. Es cierto lo que dices q hay gente que tiene peores glicemias que tu y sin tomar alcohol, yo lo unico que te aconsejo es que si tomas haslo con medida…CUIDATE, ok???

Sí es muy peligrosa la tomada y la manejada, es algo que trato de evitar siempre. En general tomar sin medida es peligroso para cualquier persona, Gracias por el consejo Maria Lucia, te prometo que me cuidaré

Todo en su justa medida está bien.Yo he tenido tambien tus años y nunca he bebido en exceso.Puede provocar unas hipoglucemias bien fuertes y yo particularmente creo que no compensa.Cada cosa en su medida que luego todo pasa factura
Un saludo y cuidate

No concidero idiota a una persona,tengo otros calificativos que no vienen al caso.Parece que ésto del alcohol más que una decisión privada es un desafío.Cada uno de nosotros siendo mayor de edad está libre de elegir lo que mejor le parece.Las consecuencias de nuestros actos a corto o largo plazo nos darán las respuestas.La diabetes controlada no te va a matar,pero mi experiencia me dicta que todos los excesos no son buenos.Idiota sería si veo el peligro y no me oculto¿me entendés?Porqué te respondo?porque realmente creo que cada ser humano es valioso y posee un don valioso:la vida.Cuidate y cuídala,tu y todos tus seres queridos se lo merecen.

Hola Alfonso, yo te preguntaría que ganas, un momento, unas horas de estar embriagado, y luego que, mira te cuento anoche salí a una cena cené asado con ensalad y vino seco, poca cantidad, lo que me provocó un desbarajuste total en mi control glucémico.
Si esto es raro, en mi caso no lo hago muy seguido, pero tenemos que tener fuerzas y antes decir: Me cuidaré y a no tentarse, que las consecuencias son no graves, pero nos perjudica seguro despues.
Hoy mi conclusión final fue, ni siquiera el vaso de vino. Todo depende también de cada organismo.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

hola alfonso! a mi tambien me gusta tomar y a mi novio tambien, desde q me diagnosticaron no tomo mucho, he tomado un par de veces pero muy poco, pero me encanta la cerveza.

tu dices q has llegado a aprender meneras en las q tomas sin descuidarte, como lo haces?.

llevo 3 meses si tomar y aveces me siento full mal con mi novio por q no lo puedo acompañar, no me hace falta, pero si me gustaria tomar algo de vez en cuando, pero q precauciones hay q tener?, y q se debe hacer mientras estamos tomando. gracias

Hay voy de nuevo,mi critica comodices,k no es critica pues,cada kien hace con su vida lo k le parece,es k la dm,no nos impid hacer nada de lo k keramos,y te inito apasar ami pagina para k leas mi testimonio,pero,los vicios son responsabilidad de cada uno,y cada uno de ellos,en nuestra dm,complica la evolucionde la misma,hoy te dices tomador social,eres joven,pero con esa mentalidad un dia llegaras a no poder controlar ese vicio,y es entonces cuando surge el mayor peligro,alcohol y cigarro en la dm son 2 cosas k no son compatibles con ella,me encantaria oir de ti objetivos como tu dices,k te ayudaran a ser una persona grande en la vida,una persona con metas y planes ne positivo en tu vida personal y tambien sobre tu diagnostico,el amigo k te presiona para hacer lo k a ti te hace daño,de plano piensalo,como te comento,a mi tambien me encanto la fiesta,tambien me desvle hasta el amanecer a tu edad,combinaba todo,la dm,la universidad,el novio,la fiesta,como tu lo haces hoy,ro jamas nadie me presiono para tomar o hacer algo k no deseara yo,la fueraza de voluntad,es la dieferencia,como te digo ,la fiesta la llevas tu por dentro,y la prollectas en cada reunion ala k vas,no necesitas del acohol para ser feliz,ni para ser el mas popular de la fiesta,igual podria sr una cerveza,pero,comentas pasarte de copas y eso ya no es tener el control,en fin,solo piensalo,eres joven,pero tu pones el limite y sabes k hacer,tengo un hijo de 19 años,y a dios gracias,aunk se desenvuelve en ese ambiente de fiesta y tocadas,no se excede de esa manera,pero,e desicion propia,como la tuya,un saludote y pues k te digo,disfruta la fiesta!

Hola Veronica, Como ya lo dije anteriormente a mí me gusta tomar en exceso de vez en cuando. Y dije que había llegado a aprender maneras para tomar sin descuidarme TANTO, porque en realidad tomar más de 2 copas siempre va a desbalancear tus niveles de azúcar. Si de plano quieres agarrar la fiesta y tomarte unas copas yo te podría decir que bebidas tomo y cómo reaccionan.

Ron con Coca Cola light y agua mineral (Cuba) Solo que después de 2 o 3 tragos te podría bajar el azúcar por eso es necesario hacer ajustes. Yo le pondría un poco de Coca Cola normal al 4to trago para compensar este bajón de azúcar.

Si te gusta mucho la cerveza ten cuidado porque la cerveza tiene muchos carbohidratos, digamos que si te tomas 6 cervezas a lo mejor y necesites inyectarte 3 unidades de la insulina de acción rápida que estés usando.

La cosa está en tratar de encontrar refrescos light para mezclarlos con el alcohol y más que nada necesitas conocer tu cuerpo por qué no todos los diabéticos reaccionamos de la misma manera.

Yo te recomendaría que escucharas a las demás personas dentro de esta discusión por que en realidad tomar alcohol no es nada bueno para nuestra salud. Pero si ya no aguantas y te quieres ir de party ya te pasé unos buenos tips.

Me encanta irme de farra!
pero evito el ron pq viene de la caña y con coca-cola tiene muchas calorías
prefiere el Vodka con agua mineral, el vino ,no los cooler q son esos vinos con azucar o burbujeantes son pésimos una bomba de azucar y quizas la cerveza y no bebas tanto o sin comer antes te puede venir una hipglicemia
suerte!

Esa es la actitud!!!

Hola ALfonso!!

Yo tengo 28 a~nos, cuando me diagnosticaron diabetes tipo 1 tenia 21, asi que en medio de mi vida de fiestar todo este nuevo modo de vida comenzo. Te voy a ser muy sincera, antes de tener diabetes si salia y tomaba mucho ( de todo) pero nunca hasta perder la consciencia o no saber lo que hacia. Cuando me diagnosticaron yo tenia mucho miedo de tomar alcohol por que pensaba que no hiba a sentir las hipoglicemias y no tome casi nada como por 1 a~no.

Ya luego comenze a tomar cuando salia, note que cuando tomo alcohol tengo que comer antes de salir de fiesta y que ahora el efecto del alcohol y el hangover o la cruda es peor que cuando no tenia diabetes. Si salgo y se que voy a tomar y bailar toda la noche como algo antes de salir por que a mi ( y a muchas personas con diabetes que conozco) el alcohol me baja la azucar. Yo no tomo tragos con jugos o mixes por que esos si tienen mucha azucar.

Lo que me funciona a mi y lo que he notado que es “mejor” si tomo alcohol:

1. Siempre comer algo antes si vas a salir a tomar.

2. Tratar de no tomar tragos mezclados con mixes con mucha azucar, o con jugos.

3. SI tomo vino con comida trato de no tomar mas de 2 copas, si solo tomo vino verifica la glucosa varias horas despues por que puede darte un bajon de azucar.

4. El alcohol que menos efecto tiene en mis azucares y que no me da una mala resaca es el Whiskey (scotch) pero te lo tienes que tomar en las rocas, con agua mineral o coca light. Si le a~nades algo con calorias ya no vale. La mayoria de as personas que conozco con diabetes tipo 2 tambien esto es lo que toman.

5. La cerveza al principio puede subirte la azucar y luego de varias horas te la puede bajar.

6. Siempre siempre, cuando llegues de la fiesta verifica la azucar otra vez, por que puede que este baja y no te des cuenta.

7. Trata de tomar agua al menos cada hora.

En general se recomienda que no se tome mas de 2 tragos al dia si eres hombre y no mas de 1 si eres mujer.

Web-Stat web statistics