A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTUDIABETES: ¿A quién establecer la consulta?


#1

¿A quién establecer las consultas en cada caso en particular?

El diabético generalmente debe consultar a expertos que trabajen en varias disciplinas médico especialista en diabetes, endocrinólogo, especialistas específicos según cada caso: neurólogo, cardiólogo ginecólogo etc. etc. Nutricionista, psicólogo, entrenador físico etc
Por favor no lo olvides así como vamos a un profesional médico para establecer cuales y que medicamentos utilizar de acuerdo a las patologías, así como se consulta a un profesional psicólogo en los casos de depresión y diabetes, así como nuestro entrenador físico tendrá en cuenta el tipo de diabetes etc. etc. Debes también consultar a un profesional nutricionista para que elabore tu plan particular.
Ayudaré con lo que pueda y con reglas generales sobre alimentación y nutrición es muy bueno que todos aprendamos para guiarnos, pero nadie es capaz de establecer su tratamiento por si solo.
Como nutricionista y diabético te aconsejo que: para solicitar tu plan nutricional consultes a un profesional nutricionista.
Esta página te servirá de mucha orientación y las ayudas son variadas, pero en cuestiones de Alimentación y nutrición consulta siempre a tu nutricionista.
Qué consignas tienes que determinar con este profesional:
Tu plan debe ser particular y de acuerdo a:
Tu sexo, edad, tiempo de evolución del tratamiento, actividad física, medicamentos para tu tratamiento. Tipo de insulinas y efectos, patologías asociadas, peso actual, índice de masa corporal etc. etc.
Solicita a tu profesional que tu plan sea inteligente atendiendo a tu gasto energético y satisfaciendo tus propias gratificaciones y gustos con algunos alimentos realizando los reemplazos correspondientes.
En tu plan alimentario debe existir la variedad de alimentos para establecer el equilibrio y siempre contemplar la moderación para no caer en excesos. Además debe estar de acuerdo con tu economía o recursos financieros para satisfacerlo.
Debe contemplar todos los índices que los alimentos contienen y que solo los profesionales nutricionistas y de acuerdo a los hábitos de consumo y cultura alimentaria de cada país se deben establecer.
Los índices de los cuales te hablo son y para cada alimento: índice glucémico, índice de saciedad y por último índice de calidad nutricional de cada alimento.
Veré siempre de aconsejar las reglas generales y explayarme sobre estos índices de los alimentos más comunes de la industria alimentaria y del mundo pero ten siempre presente que somos individuos y particulares, con similitudes a veces es por esto que tomemos los enfoques y las ayudas con el único objetivo de orientar y no de establecer.
Todos opinamos y con la mejor voluntad posible, pero atendamos siempre a la Diabetes y al individuo no a la diabetes y al conjunto. (Ni yo diabética y nutricionista puedo a veces aconsejar a otros individuos de culturas totalmente diferentes)
Se puede LOGRAR ESTE OBJETIVO ¿Cómo? Utilizando esta página de la mejor forma: para instrucción personal, para apoyo emocional y logístico entre nosotros y para poder debatir con los profesionales que nos asisten sobre todos los temas del tratamiento de los diferentes tipos de diabetes.
Con cariño y afecto a todos los miembros de ESTUDIABETES.
Lic. Sandra Gómez
25 de Julio de 2009.
9595-Aquinestablecerlasconsultasencadacasoenparticular.doc (27 KB)


#2

No me cansaré de agradecerte todo lo que haces por nosotros Sandy…Siempre nos proporcionas información muy importante…Besos.


#3

Interesantísimooooooooooooo!!!
Qué bueno que mencionas que el cuidado de quienes vivimos con diabetes es casi siempre un esfuerzo multidisciplinario.
Hay que acudir con un médico especialista para que juntos trazemos la mejor estrategia para el cuidado de nuestra diabetes.
El apoyo que podemos encontrar en esta comunidad es muy valioso y la información que encontramos es siempre una herramienta enorme.

Saludos y seguimos en contacto =)


#4

Si Mariana, la página es realmente maravillosa y debemos aprender a utilizarla.
Es mi deseo que aprendamos a utilizar estas herramientas de la mejor manera.
Un abrazo.
sandra Lis Gómez


#5

Si a veces soy un poco impulsiva pero te aseguro que mi pretención es que todos nos guiemos de la mejor manera.
Ya estoy trabajando en un informe para todos y en general sobre los famosos índices y sus usos.
Pediré también colaboración a mis amigos informáticos.
Un abrazo grande Ángeles.
Sandra Lis Gómez


#6

Si Mariana porque te quiero te aporreo. Dice un dicho muy sabio.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez.


#7

Hola Sandra, como estas? espero que muy bien, la verdad que muy interesante, y te diré que personalmente lo estoy siguiendo a todos tus consejos al pie de la letra.
un abrazo


#8

Gracias Carmelo: Espero que todo sea para tu ayuda. Cuidate.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#9

Sandra Lis:siempre leo lo que escribes y toda información para mí es bienvenida.Personalmente tengo una licenciada en nutrición que contola mi dieta.Ademas voy a Cormillot.Pero como dicen:el saber no ocupa lugar. . (UN BESO)


#10

Asi es Sandra,cada paciente,cada diabetico,es un ser indicidual,como tal,cada uno sresponde de manera diferente acada patologia y tratamiento que se le de,si algo a quedado siempre claro y de hecho,he admirado esto en ellos es que manny y andreina crearon este sitio con un proposito fundamental,compartir experiencias un grupo seleccionado,diabeticos,siempre dejando en claro,que no se pretender sustituir el tratameinto que ya tienen instalado,en la red,he visto muchos sitios,pero,ninguno k albergue a diabeticos como aui y sobre tdo,la constancia,el donde gentes,de ayuda mutua,al crear el grupo de diabeticos profesionales dela salud,esa es la intencion,y de hecho esta plasmado en el grupo,dar apoyo de manera profesional,tenemos en el grupo ya muchos miembros,medicos 7,endocrinologo,internistas,4 nutricionistas,enfemeras,educ.en diabetes, psicologa,en fin,no los tengo a la memoria ahora pero son ya mas de 20 miembros en el grupo,y a cada uno de uds,los he nvitado a asesorar cada tema k suben,o duda que surja en el foro,esto es,para dar asesoria profesional,dejando en claro,k no podemos cambiar sus tratamientos,cad uno ,tiene a su medico,me llamo la tencion el enfais que das a ,cad quien tiene que acudir a quien corresponda de acuerdo asus patologias,y esto,lo plasme ayer en un comentario k deje en un post,k,no se como,no lo vi salir,es necesario que sepan lo que comentas,que la dm,no es una enfermedad que se presente como una entidad solitaria,que con los años,avan saliendo problemas uqe hay que atender ,cada uno de ellos ,con los especialistas que correspondan,la depresion,conlleva un gran riesgo en el paceinte diabetico,y lo veos muy frecuentemente en cosulta,la sesoria,debe ser psicologica,en lo personal,prefiero referirlosa un psiquiartra,la depresion,es un tea por demascomplejo en los que intervienen factores que se pueden corregir con medicacion antes de que toquen fondo.si algo he agardecido en la agina,esla oportunidad que me dan,primero de ayudarlos,deorientarlos,y despues,de seguri aprendiendo de ellos,de cada uno de uds,porque,como bien dices,cada uno,es un ser individual,en el sitio,has podido constatar como hay personas bien involucadas con su tratameinto,otrasmas,andan perdidas en el,otras mas,llenas de mitos y creeencias dificlesde romper,y otras mas ,que de plano,evaden su patologia,y esto laslleva a deprsiones severas y problemas con el comportameinto de la enfermedad,en fin,ya me explaye,pero, en sintesis,el trabajo de equipo,esel que lleva al exito en esta patologia,la comunicacion con el medico,ela derivacion y capacidad del medico para no entertenerlo,y sobre todo,el compromiso total de tomar el control,un besote.


#11

Ok Doc es un gusto que tengamos la misma apreciación hacia el tratamiento adecuado y personalizado.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#12

Excelente LiLi el saber no ocupa lugar es por esto que agregué otro foro al respecto para que sepamos seleccionar los alimentos. Si te interesa hace un rato lo agregué en un blog.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#13

Como siempre Sandra muy bueno tu aporte. :slight_smile:

muchas gracias por lo que traes a EsTuDiabetes.


#14

Andreina: el último blog que agregué es interesante y para todos, trata de los diferentes tipos de índices que tienen los alimentos.
Un gusto y gracias.
Sandra Lis Gómez


#15

Gracias Sandra!! y buen domingo pa ti tambien.


#16

Jo Sandra q buena informacion…hay cosas q ni pregunte a mi medico y tu me las has propuesto para q lo haga…
MUCHISIMAS GRACIAS!!!Guardare el documento para tenerlo a mano;)
Mil besitos amiga!!!


#17

Maria Lucia, quedate tranquila por lo que me preguntas en mi página, veré si puedo pegar un video con el conteo de carbohidratos y su intercambio en 15 gs.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#18

Hola Fatima linda, que bueno que te haya servido.
Un beso.
Sandra Lis Gómez


#19

Gracias mil!!! de verdad!!


Web-Stat web statistics