A TU CRITERIO ¿Cuales Son PARA VOS las TRES (3) Cosas en Orden de Importancia Para Vivir con Diabetes?

Supongo que cada uno de Uds., incluso yo mismo, tenemos Una Imagen o Idea de Cuales son estas TRES COSAS que mas ayudan a vivir una Vida Digna a Pesar de la Diabetes, Esto seria como Contar a los Demas que lo lean cual es esa Receta que nos ha dado resultado a Nosotros

Si alguno desea compartir la suya, tal vez Ayude con su Opinion a Otro que este en dudas y aun no definido

Aqui queda expuesta y abierta a las opiniones que desen compartir

Mientras las esperamos Compartimos un Pensamiento

EL VALOR DE UNA OPINION

" Cambiaré de Opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más."

Florentino Ameghino

Para mi Mario los tres pilares más importantes para vivir feliz con diabetes, son PRIMERO convencerse que es una condición no una enfermedad que es perfectamente controlada por uno mismo y hacerse cargo, SEGUNDO comer de todo pero cuidando las cantidades, TERCERO comer cada tres o cuatro horas ,no dejar pasar muchas horas sin comer, espero les sirva mi experiencia, saludos.

para mi los pilares fundamentales son 4 no tres,para vivir ya sea con diabetes o no... ALIMENTACION, ACTIVIDAD FISICA, ESPIRITUALIDAD, PSICOLOGIA... :) espero te sirva mi opinion bendiciones:)

Desde mi humilde opinión creo que los 3 puntos fundamentales son los siguientes:

1.- ACEPTAR la nueva condición de vida, mientras que no lo aceptemos no podemos hacer nada al respecto.

2.- TOMAR el medicamento, por ningún motivo suspenderlos, ni aunque nos digan que existe el remedio de la tía chonita o el alpiste o mil cosas más, uno es libre de probar todos los remedios, pero debemos tener la suficiente responsabilidad para no suspender los tratamientos que nos manden los médicos tratantes.

3.- ALIMENTARSE correctamente, aprender a comer, mas vale alimentarse con calidad que con cantidad.

Saludos

1: resiliencia
2: autocontrol
3: voluntad

Aunque considero más de tres cosas para vivir bien con diabetes les comparto solo 3:
-Quererse.
-Aceptar la diabetes como una condición de vida.
-Llevar responsablemente el tratamiento, la alimentación y el ejercicio.

Gracias por Participar Maria Angelica, Karen, Juan Carlos, Alan y Maria Vielma, y hacernos conocer su opinion sobre lo que planteabamos de esos Tres Objetivos Fundamentales, que claro son mas por supuesto pero la idea era plantear los tres que considerabamos Mas Importantes y en eso, los por Uds planteados en verdad muestran como cada uno tiene esos objetivos que en verdad resultan fundamentales para vivir con Diabetes por lo que nuevamente agrego mis Gracias por hacernoslos conocer y tambien por Participar..

Bueno yo AUN no expuse los mios que lo hago a continuacion

1.- Aceptacion de la Enfermedad

Esto lo Considero de Importancia Maxima y por ello lo puse en Primer Lugar. Yo opino que si esto no se cumple y se acepta en plenitud que se debe vivir con aquello que no se puede cambiar y lo incorporamos a nuestra razon, y entender recien a partir de ello podremos incorporar otros muy necesarios.

2.- Educacion Diabetologica

Siempre en toda mis Participaciones le di un lugar de Total Importancia, lo considero el aglutinante de todo lo otro necesario para vivir con Diabetes, que sin la Educacion son solo partes separadas, en cambio con esta, Medicacion, Nutricion y Actividad Fisica estan ligadas por esa Educacion y le permitiran al enfermo elaborar jucios valederos sobre el sentir y llevar su enfermedad. Sera un Paciente Diabetico Activo, podra escuchar e interpretar las demandas y situaciones de su cuerpo en la enfermedad y colaborador con el Medico en las visitas de control, lo que le redundara el beneficio de un Mejor Diagnostico (Por supuesto en Mi Opinion)

3.- Cambio de Vida

El Vivir con Diabetes , nos implica el necesario e indispensable cambio de vida para adaptarnos a las exigencias de estas cosas a incorporar llamadas Medicacion, Actividad Fisica , Control y Nutricion. Ese cambio de vida tambien debe incorporar la HONESTIDAD PERSONAL, es decir no hacernos trampas de las cuales somos los primeros perjudicados y por tanto debemos segun yo lo creo abandonar ese tan comun dicho para las trasgresiones "TOTAL POR UNA VEZ NO PASA NADA " lo cual es cierto pero cuando termina convirtiendose en un vicio esas unicas veces son muchas y asi es como comienza a degradarse el Cuidado del Enfermo Diabetico.

Cuidado esto no quiere decir que debe sentirse prisionero de las exigencias, Ud puede consumir casi todo cuando esta educado y es conciente,,,,,,lo que lo dañara es la cantidad y la repetitividad,,,,Es Decir Depende de Ud con Exclusividad,,,,o lo aprende o los lamentos posteriores de nada serviran, aclaro nuevamente que esto es solo opinion personal.

Les dejo un saludo y Compartimos un Pensamiento de Vida

ESTAR EDUCADOS
ESTAR EDUCADOS
ESTAR EDUCADOS

saludos

El tercero ...he dejado de tener cuidado con esto y aunque los parámetros están dentro de lo normal me sube y me baja como de golpe haciéndome sentir mal gracias por este llamado de atencion

Para mi:
1. La insulina
2. Agua
3. Ejercicios

Me alegra Ingrid que te haya servido como llamado de atencion. Cuidate que de vos depende

Un Saludo y Compartimos este Pensamiento de Vida

Gracias Milena y Emmanuel por Participar cada uno con su Punto de Vista que todos sirven cuando son aplicados y los Resultados lo Confirman,asi que !!! ADELANTE !!!

Un Saludo para ambos y Compartimos un Pènsamiento de Vida

Al contrario Mario, siempre es reconfortarle ver tus post y ver que aun que existan ciertos insabores habra alguien con unas palabras de aliento y positivismo..

Saludos

Emmanuel

Gracias Emmanuel, que comiences una buena Semana

Un Abrazo y Compartimos unPensamiento de Vida

Yo pienso que seria importantisimo que aun cuando no tengamos diabetes podemos ayudar. Los restauranteros que incluyan mas platillos a bajo costo y los que desean establecerse que sea una poliza implementada por los servidores publicos de los gobiernos que nos representan para que busquen proveedores de viveres a les den precios competitivos para ese sector que desea cuidarse su salud previniendola.

Web-Stat web statistics