A veces siento que no puedo

Hola chic@s como van?? Mis glisemias siempre han sido como una montaña rusa… esta ves estoy con los índices altos siempre!!! Y cuando me pasa eso siento que no puedo más… ustedes como hacen para manejar la ansiedad? Y llevar estos días?? Gracias a todos de ante mano

Animo Ariadna.
Aveces hay que concentrarse y enfocar toda la energía para vivir un día a la vez.
Otras hay que pedir ayuda y echar mano de nuestra Fé

Si lo sé pero a veces se me es muy difícil mantener el ánimo… sobre todo esas semanas que la glisemia se me sube mucho :frowning:

Un abrazo desde acá.

Hola Ariadna, bienvenida. Sabes? ni siquiera para las personas sanas todos los días son buenos, positivos, alegres, productivos…No,para ellos también hay dias que creen que no pueden con su vida o con las situaciones que los agobian, sinembargo se dan ánimo, buscan ayuda, se aferran a Dios y de algún modo salen adelante. Para nosotros que además de lidiar con el dia a dia de todas las cosas, también tenemos que luchar por mantener la diabetes controlada de pronto no nos sea fácil la situación. Pero también como las demás personas debemos seguir adelante, no perder la fe y la esperanza. Que a veces no podemos controlar los valores y los mantenemos altos? Bueno pues es hora de sentarse a hacer un examen de conciencia, de cual será la causa de esas glicemias altas, que será lo que creo estar haciendo bien pero realmente no lo es. Fijate que hay personas que dicen yo me cuido mucho solo consumo productos light, sin azucar y no entiendo porque se me sube la glicemia…pero resulta que esos productos traen carbos que a la final se convierten en azúcares. Te voy a compartir un pequeño secreto hace tiempo que me alejé de harinas y azúcar refinada, no como ni tomo nada que los contenga…solo con eso mis valores han mejorado mucho. Si a la proteina, si a la ensalada cruda y si de poco a los carbohidratos complejos.

Que a veces estamos de capas caidas con el ánimo? Si, eso sucede, lo importante es que cuando nos sintamos asi busquemos hacer cosas que nos gustan, pensar que la vida vale la pena y debo luchar por ella…no quedarnos solos, buscar la compañia ( aunque no le digamos como nos sentimos…tú sabes para de pronto no empezara oir consejos, regaños,…) de personas que nos gusta estar con ellas.

Ariadna, otros han podido vencer situaciones dificiles, tú también podras vencer las tuyas.

Te mando un abrazo desde Venezuela.

@Ariadna_Szeplaki , hola; no se cuanto tiempo ni que tipo eres dbtica; que tratamiento llevas, pero SI puedo asegurarte que SI SE PUEDE, solo la voluntad tienes que poner en practica y ser CONSTANTE !!! esta es una enfermedad solo para valientes ! y… tu ? ERES UNA DE ELLA ! entonces; adelante y a TOMAR EL TORO POR LOS CUERNOS !!! saludos dulces de ani;:relaxed:

Ariadna, es difícil aveces encontrar motivación para sentirse relajado, aveces necesitamos platicar y no tenemos con quien creemos nadie nos entiende, es allí cuando decido que necesito algo mas y me refugio en hacer ejercicio hay ejercicios muy fáciles te concentras en ellos por 20 o 15 minutos, caminar en un parque, oír música que nos relaje, hay personas que nos hacen reír o quien podemos contar para entablar una platica y al mismo tiempo saludarles recuerda también que tines una dieta que lo que nos es permitido comer 3 onz de proteina, 3 onz de carbs, vegetales, y ensaladas. usa Yoga sencillas posiciones y medita recuerda los días que as pasado muy feliz, recuerda que no estas sola, estas en nuestras oraciones y todos aquí que leen esto saben que emos sentido las mismas emociones y desesperación.! saludos y espero que superes estas emociones.

A mi me pasa !!! Los cambios en mi estado de ánimo son orribles, tengo que esforzarme mucho para sobrellevar esos días !!!

Hola Ary Bienvenida, animo y ahora también nos tienes a nosotros para ayudarte.

hola nena, no es fácil nosotros que somos lo que vivimos con ello mas difícil se nos hace, a mi me pasa muchoooo hago dieta ejercicio yoga insulina y nada, aveces me provoca renunciar a todo y comer llevar una vida sedentaria, pero recuerdo que es mi vida la que esta en juego, respiro y nuevamente sonrió, así que nena animo que es normal que esos niveles suban recuerda que lo importante es estar tranquilos asi ayudamos a que se mantengan mejor los niveles.:kissing_heart:

Lo cierto es que hay días que uno no levanta. Tengo como los últimos seis meses de capa caída, aunque a veces todo mejora, el hecho de comer sigue siendo un detonante, incluso ahora que voy a terapia tampoco levanto mucho.

Si podemos hacerlo, pero si cuesta trabajo…

Hola Brujer. Brujer tener dias de capa caida es yo diría que natural para cualquier persona…pero tener 6 meses en esa situación si como que no es bueno. Brujer si gustas sientate con calma y has una lista de las cosas positivas, que te gustan en tu vida y otra de las que consideres negativas, que no te agradan mucho pero que están ahi. Luego las positivas, magnifico a seguir con ellas e incrementarlas, disfrutarlas. Las negativas, evalualas para ver porque están contigo y cómo puedes evitarlas,como cambiar esa situación y por ende mejorar tu vida, tu estado de ánimo, subir tu autoestima. Ten fe, confia en Dios.

Por ejemplo cosas que me gustan a mi: leer, pintar, coser, jugar con mis nietos,viajar, hacer reposteria normal y para personas con diabetes, arreglar el jardin ( hasta hablar con mis matas), comer (je je)…
Cosas que no me gustan: Estar sola. Ahora que hago para que cuando me quedo sola en casa no me de depre? Pues aprovecho y visito un vecino/a, me sumerjo en la costura, pintura o lectura…es decir hago cosas que me gustan y ni pienso que estoy sola.

Que si podemos hacerlo? Tú misma lo declaras:"Si podemos hacerlo"
Que cuesta trabajo? Dios nos creo con tooooodas las capacidades posibles, somos nosotros los que ponemos limitaciones…asi que, mente positiva, habla con Dios, pide con fe y lo lograras.

Web-Stat web statistics